epespad

Mundial SUB-20 en Colombia

Mundial SUB-20 en Colombia
Una taza de café humeante con rasgos de un balón de fútbol y rodeada por los colores de la bandera colombiana será el emblema de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 que arrancará en Barranquilla el 29 de julio y concluirá en Bogotá el 20 de agosto del 2011.

La presentación del logotipo oficial se realizó en el miércoles 29 de septiembre de 2010 en un acto lleno de colorido y emoción que contó con la presencia de representantes de la FIFA y del fútbol sudamericano, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo, entre un gran número de distinguidos invitados, entre los que se contaban ministros, los alcaldes de las ciudades sede, ex futbolistas y artistas locales.

Un vídeo mostró como un muchacho recorrió las ocho sedes en las que se disputará el torneo para enseñar a sus habitantes el logotipo del certamen, antes de entregárselo, en vivo y en directo sobre el escenario, a Eduardo Lara y Juan David Cabezas, entrenador y capitán, respectivamente, de la selección sub-20 colombiana. Ellos se encargaron de presentarlo al mundo.

Durante la ceremonia que se realizó en el Auditorio de Corferias en Bogotá, el Presidente de la Federación hizo un corto repaso de todo el proceso que ha venido adelantando el país para la óptima realización del certamen y enfatizó:
“esta ceremonia es apenas un paso más de este inmenso proyecto que Colombia ha asumido con toda la seriedad y compromiso y en el que ha contado con el apoyo constante del Gobierno Nacional”.

"No nos equivocamos cuando apoyamos a Colombia", aseguró el Presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, quien alabó el trabajo que está llevando a cabo el país para este torneo y afirmó: “esperamos que sea el mejor de todos. Desde que se le asignó la sede, hemos confiado en el poder organizativo que tienen los colombianos”.

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien realizó una visita de dos días al país pero no pudo asistir al lanzamiento por compromisos adquiridos con anterioridad, emitió un cálido mensaje en el que aseguró que éste "será un gran evento y al final todo el pueblo podrá decir que el fútbol hizo un paso, aunque pequeño, en la unificación del país".

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, agradeció a la FIFA la confianza depositada en Colombia y aseguró que ésta será la mejor Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de la historia. El Presidente Santos destacó que los colombianos se sienten orgullosos de albergar el segundo evento más importante del fútbol mundial, y que sin duda es el certamen deportivo más significativo que jamás se haya realizado en territorio nacional. Además, resaltó la buena labor realizada para conseguir la sede del evento mundialista. “¡Los felicito por ese golazo! Ahora nos toca el turno de terminar su organización y realización, y lo asumimos con todo el entusiasmo. Vamos a respirar y vivir futbol desde 29 de julio hasta 20 de agosto”, anotó el Jefe de Estado.

Las sedes para este certamen serán: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Manizales y Pereira.

Colombia

3 comentarios - Mundial SUB-20 en Colombia

kseven7
“esperamos que sea el mejor de todos. Desde que se le asignó la sede, hemos confiado en el poder organizativo que tienen los colombianos”.


Es verdad, los Colombanos son uno de los países más organizados en tema de fútbol y, sobre todo se organizarán más para un Mundial Sub-20. Vamos Chile!
aldairska
kseven7 dijo:
“esperamos que sea el mejor de todos. Desde que se le asignó la sede, hemos confiado en el poder organizativo que tienen los colombianos”.


Es verdad, los Colombanos son uno de los países más organizados en tema de fútbol y, sobre todo se organizarán más para un Mundial Sub-20. Vamos Chile!

gracias amigo chileno por tu buen comentario y esperemos q asi sea