epelpad

Ponen a la venta muñecos con facciones y ropa de Hitler

Ponen a la venta muñecos con facciones y ropa de Hitler
Ponen a la venta muñecos con facciones y ropa de Hitler


BERLÍN.- Polémica ha causado en Alemania la venta en la República Checa de muñecos con las facciones y la caraterización de los más altos cargos del Tercer Reich.
Según publica El Mundo.es, se trata de muñecos de plástico de Hitler, Göring y Goebbels, que por su tamaño podrían servir de pareja a Barbie, y que pueden adquirirse al precio de 80 euros.
"El que haya ideado esto debe ser un enfermo, o no tener conciencia de lo que hace, o las dos cosas", insiste Graumann. "Y lo increíble es que esto ocurra en un país europeo con recuerdos históricos propios de lo que sucedió, en el que se frivolice de esta manera", añade, lamentando que, en la República Checa, no hay una ley que prohiba la fabricación ni la venta de los muñecos.
Concretamente, el muñeco que representa al ´Führer´ mide 40 centímetros y viene equipado con botas, una banda para el brazo con una esvástica impresa, un traje de cuero, anteojos, varios cambios de ropa, además de otros accesorios.
Adicionalmente a la cabeza original del muñeco, se añade otra con una diferente expresión en el rostro. En la caja de cartón en la que aparece empaquetado, figuran las fechas del nacimiento y muerte del líder nazi.
Estos muñecos forman parte de una colección sobre muñecos basados en los líderes sobre la Segunda Guerra Mundial en la que también se han editado muñecos de Stalin, Churchill y Roosevelt, asi como de Truman. La empresa Drastic Plastic viene haciendo esto durante años y no da demasiada importancia a la polémica que, alega, "solamente se ha despertado con los líderes nazis".
En su defensa, un portavoz de la empresa asegura que también venden figuras de Hirohito y Mussolini y han producido 10.000 muñecos por cada lider.

Agradecer no Cuesta Nada



By: Lukas_da

Comentarios Destacados

5 comentarios - Ponen a la venta muñecos con facciones y ropa de Hitler

FERMJ +2
Quiero uno !
revenheart +1
me gustaria tener uno ajajaa