epespad

Una barrera de coral hecha con estatuas

Una barrera de coral hecha con estatuas


De la conjunción de coral, naturaleza y arte no puede salir nada malo, pero lo que no íbamos a imaginar es que fuese a salir algo tan sorprendente como lo que nos ocupa hoy. Se trata de un auténtico museo de esculturas subacuático que un artista británico, Jason de Caires Taylor ha realizado para en Cancún, Méxio para ayudar al coral a proliferar en una zona donde la acción y la degradación de los turistas han hecho que a este le cueste mucho más crecer. El resultado es la sorprendente imagen que tenéis abajo, todo un mar, valga la redundancia, de esculturas misteriosas hechas con un material que pretende ayudar al coral a expandirse y a proliferar.

Una barrera de coral hecha con estatuas


Además de ayudar al coral a que crezca de manera natural, otro de los objetivos que tenía su creador es de que sirva como punto de atracción turistica para los muchos submarinistas que ya de por sí visitan las maravillosas aguas de Cancún. Las estatuas están hechas de un material completamente neutro para que no afecte ni contamine, los corales en la naturaleza crecen fundamentalmente sobre roca, en el fondo la estatuas cumplen la misma función, servir de soporte artificial para que poco a poco se vayan cubriendo con coral. Toda una obra de arte que, lejos de permanecer estática, se embellece con el tiempo.

actualidad

nuevo

noticias

2 comentarios - Una barrera de coral hecha con estatuas

Ann_13
Da un poco de miedo xD
Malherido
muy bueno pero cuando vengan dentro de 1000 años unos arqueologos y lo descubran van a decir que los primitivos mexicanos eran una raza muy avanzada pero salvaje que petrificaba gente y que esa zona se hundió por un cataclismo y queda la evidencia de los pobres mexicanos que quedaron petrificados para la posteridad en ese ritual barbárico.