epespad

Cristina anunciaría otra empresa K

El viejo sueño de Entel: Cristina anunciaría otra empresa K (para telcos sí hay dinero)


A diferencia de lo que ocurre con las jubilaciones, para cumplir los sueños kirchneristas no hay problemas de financiamiento, ni remordimientos sobre posibles "quiebres del Estado". Pues, luego de dar el 'No' al 82% móvil con esa excusa, el Gobierno planea lanzar en breve una empresa nacional de telecomunicaciones que tendrá como fin combatir a Telecom y Telefónica. La noticia fue anticipada por el diario 'La Mañana' de Córdoba y hoy el diario 'El Cronista' dice confirmarla. Si ocurre, podríamos tener otra estéril Enarsa, o una Lafsa (¿recuerda la línea aérea estatal sin aviones, que se creó en 2003, que nunca voló, que se disolvió en 2009 y que aún este año, 7 años después, insumió casi $4 millones y medio, además de los ya conocidos US$40 millones que demandó al Estado para nada), o peor: ¿tendremos otra Entel?

Cristina anunciaría otra empresa K


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La noticia había sido anunciada 'La Mañana' de Córdoba en su edición del 19 de enero pasado, y hoy el sitio Web de 'El Cronista' dice que el anuncio llegará la semana próxima.

En aquella oportunidad, en la tapa del matutino cordobés se anunció la idea del Estado argentino de armar una nueva telefónica, que estaría encabezada por el Correo Argentino.

"En mayo último comenzó a delinearse el primer borrador para la creación de una empresa nacional de telecomunicaciones, un carrier que -al menos en su origen- se proyectó que liderara el Correo Argentino, en cuyas oficinas se hicieron las primeras reuniones entre especialistas", explicaba la información.

"El eje es el uso de la red de fibra óptica con que cuentan las provincias, Transener y el propio Correo. Además, el gobierno tiene en sus manos la banda de telefonía móvil que devolvió Movicom cuando se fusionó con Unifón en Movistar", agregaba.

En esta misma línea, 'El Cronista' publica que, según fuentes del sector privado del sector privado de las telecomunicaciones, "el Gobierno se apresta crear una empresa estatal que saldrá a pelear el negocio de la venta mayorista de servicios a las compañías Telefónica y Telecom".

Asimismo, subraya que "el objetivo es también otro viejo anhelo kirchnerista, el de construir una tercera red alternativa de fibra para independizarse de Telefónica y Telecom, y eventualmente de la que viene desplegando Clarín con Cablevisión".

Según el medio porteño, la presidente Cristina de Kirchner anunciaría el nacimiento oficial el próximo lunes en el marco de la presentación del plan nacional "Argentina Conectada" que consiste en la puesta en marcha de una red propia de fibra óptica con conexión troncal de Internet estatal y de la puesta en marcha del Centro de Operaciones que estará a cargo de Arsat.

Así, como se dijo, en un principio, los clientes de esta especie de Entel serán las cooperativas, los proveedores de Internet llamados independientes –que no son compran servicios de Telefónica ni Telecom– y eventualmente grandes empresas que necesiten anchos de banda importantes.

Pero no se descarta que en un futuro, y si el kirchnerismo sigue en el poder luego de 2011, también los usuarios residenciales sean un objetivo para la nueva Entel-Arsat.

# LAFSA, la aerolínea estatal que jamás voló

Se creó en 2003 y se disolvió en 2009, jamás tuvo aviones ni generó ingresos, pero este año continuó arrojando pérdidas. Actualmente paga sueldos de $8.000 a asesores.

Pues la aerolínea figuró en el Presupuesto de este año con un gasto corriente de $4.424.150, de acuerdo con el Plan de Acción aprobado por el ministro de Economía, Amado Boudou.

No obstante, vale recordar que entre 2003 y 2007 el Estado había gastado ya cerca de US$40 millones en esta empresa que jamás operó ni generó ingresos.

Para todo 2010, se fijó que el gasto en remuneraciones asciende a $717.958, destacándose al respecto los $8.000 mensuales correspondientes al contrato del "asesor liquidador".

Como la dotación de personal total es de 5 personas (el mencionado liquidador, dos empleados de operación y dos administrativos), la remuneración promedio mensual es de $11.045,50.

La empresa, que llegó a contar con 850 empleados, nunca realizó vuelos comerciales y ni siquiera tuvo aeronaves.


=149511&cHash=58b59e55f7]FUENTE

0 comentarios - Cristina anunciaría otra empresa K

Los comentarios se encuentran cerrados