epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows XP, un paso más hacia un fin aún lejano

A partir de este pasado viernes día 22, los fabricantes e integradores de computadoras ya no podrán adquirir nuevas licencias de Windows XP para montar en sus máquinas. El veterano sistema operativo aún detenta el 60% de la cuota de mercado, y parece que su declinar va a ser aún lento.

Manteniéndose fiel a la “hoja de ruta” para el soporte y la disponibilidad de sus diferentes sistemas operativos en el mercado, Microsoft ha puesto el punto y final a la presencia comercial de Windows XP en el mercado, eso es la posibilidad que tenían hasta ahora los fabricantes de computadoras e integradores de adquirir las licencias del veterano sistema para utilizar en sus máquinas.

El fracaso comercial de Windows Vista dio una nueva bocanada de aire fresco a XP, al que los usuarios han preferido sobre su sucesor. La salida al mercado de un Windows 7 que cosechó buenas críticas desde el primer momento parece haber inclinado la balanza hacia el otro lado, aunque la amplia base instalada de sistemas XP, el hecho de que las migraciones a versiones superiores del sistema se produzcan casi exclusivamente por renovación del parque informático, y que en las empresas dicha renovación sea siempre mucho más lenta, han llevado a que la veterana versión de la plataforma de Microsoft aún esté gobernando más de un 60% de las máquinas de escritorio existentes en el planeta.

Su principal feudo estos últimos meses han sido los netbooks, especialmente aquellos con un hardware más ajustado o con unas características más alejadas de los estándares, así como algunas computadoras de bajo coste. Probablemente no dejaremos de encontrar estos equipos en las estanterías de las tiendas durante las próximas semanas, ya que fabricantes y distribuidores aún tienen que agotar los stocks existentes, aparte que los mismos fabricantes pueden disponer aún de gran cantidad de licencias adquiridas sin utilizar en previsión de mantener unas ciertas ventas de equipos con XP durante las próximas semanas.

El soporte técnico para Windows XP se mantiene para su versión con service pack 3 (el último publicado) hasta abril de 2014. A nivel de presencia en el mercado, es previsible que XP vaya perdiendo cuota de mercado lentamente, situándose sobre un 55% antes de las fechas navideñas y, para después de estas, dependiendo siempre de como hayan ido las ventas de nuevas computadoras durante las fiestas.

En cualquier caso, Windows XP se reivindica como el sistema operativo más exitoso hasta la fecha en el mercado mainstream.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/10/261075282010.html

Copyleft 2010 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

15 comentarios - Windows XP, un paso más hacia un fin aún lejano

Agende -1
si o si XP, no me da la pc para Vista/7/8

sino me tengo que ir a linux
ELRAFA_CHINO
se compra la licencia de vista y se hace un downgrade al xp
okzulu
xp, para mi no hay otro ¡,me costò conseguir los drivers para mi nootebook 1 año y medio soportando el vista, per lo logrè.
BlackDog1968
guillemalsina
Hacía tiempo que no te veía! Creo que es la primera vez que veo un post tuyo con los comentarios abiertos!
fernan1990
van a tener que tirar el sp4 de xp
goliath1991
entonses que hases aqui
Agende dijo: si o si XP, no me da la pc para Vista/7/8

sino me tengo que ir a linux
renzo2331
goliath1991 dijo:entonses que hases aqui
Agende dijo: si o si XP, no me da la pc para Vista/7/8

sino me tengo que ir a linux


Si vas a bardearlo por lo menos escribí bien
abelardo_pepen
xp el mejor de microsoft sin lugar a duda van a tener que tirar el sp4 obligao XP FOREVER