epespad

Kirchner habría discutido con Moyano el día anterior

Diario El Páis, de España

Argentina se funde en el abrazo a Kirchner

Decenas de miles de ciudadanos desfilan ante el féretro en la Casa Rosada, en un velatorio
presidido por Cristina Fernández.- Los principales líderes latinoamericanos rinden homenaje al ex mandatario




La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, preside, en el Salón de Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, el homenaje popular que decenas de miles de personas rinden a su esposo, Néstor Kirchner, fallecido de un infarto masivo el miércoles, a los 60 años. La presidenta, de luto y con unas grandes gafas negras, está acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia, y aguanta a pie firme varias horas, con aspecto agotado, pero serena y firme. Los restos mortales de Kirchner recibirán sepultura este viernes en su localidad natal, Río Gallegos, al sur del país, en una ceremonia privada.

Dirigentes opositores, o incluso el cardenal Bergoglio, con el que Kirchner tuvo repetidos enfrentamientos, se han unido al duelo institucional, con declaraciones de apoyo a la presidenta y reconocimiento al importante papel político desempeñado por Néstor Kirchner en la salida de la crisis de 2001-2002. La presidenta ha rechazado, sin embargo, el ofrecimiento del Parlamento de que la capilla ardiente se instalara en su salón de los Pasos Perdidos, como ocurrió con otras personalidades, pero donde muy probablemente habría tenido que codearse con Julio Cobos, vicepresidente y titular del Senado, con quien tiene rotas las relaciones. Se ha optado pues por el más pequeño espacio de la Casa Rosada. Allí está continuamente acompañada por ministros, familiares y amigos, así como, durante la mañana, por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, José Mujica. El presidente chileno, Sebastián Piñera, en las antípodas políticas de Kirchner, hizo un elogio a su importancia para el conjunto de América Latina y se mostró continuamente atento con la presidenta. Se espera también la llegada del presidente de Brasil, Lula da Silva, que interrumpe por unas horas la campaña electoral, el venezolano, Hugo Chávez, y el colombiano, Juan Manuel Santos.

Entre las personas que han podido acercarse a dar el pésame a la presidenta figura la representante de las Abuelas de Mayo, Estela de Carlotto, con quien Cristina Fernández se fundió en un abrazo visiblemente emocionado. También ha podido saludarla el futbolista Diego Armando Maradona, que ha abrazado a Cristina Fernández y ha dicho que Néstor Kirchner había sido "un gladiador" (ver vídeo). La presidenta ha saludado, por el contrario, con visible frialdad al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, con quien algunas informaciones aseguran que Néstor Kirchner mantuvo una fuerte discusión el día antes de fallecer.



La noticia sigue un poco más pero es lo mismo de siempre...
seguila ACA





14 comentarios - Kirchner habría discutido con Moyano el día anterior

Tefy1234
pero che, se podrian haber muerto los dos
153211426
yo no vi ningun cuerpo asi que dudo un poquito ehhhh
T0om7
153211426 dijo:yo no vi ningun cuerpo asi que dudo un poquito ehhhh


claro, se fue con Michel Jackson y Elvis a las islas canarias a descansar un poco.
Xboy_360
153211426 dijo:yo no vi ningun cuerpo asi que dudo un poquito ehhhh
123456_sj
Tefy1234 dijo:pero che, se podrian haber muerto los dos


153211426 dijo:yo no vi ningun cuerpo asi que dudo un poquito ehhhh




jejejejejeje......q HDP.......a lo Yabran
xeneizeyque
153211426 dijo:yo no vi ningun cuerpo asi que dudo un poquito ehhhh

.Estara con Yabrán?
eltigrefm
el gordo ese no respeta a nadie... lamentablemente Nesto K! se equivoco mucho en juntarse con esa gente, el con el poder q tenia podia hacer lo q queria pero prefirio esa mafia antes q darle la retirada
Wotah
Que loco no?
Tanta suposición de conspiración me hace acordar a Yabrán, nadie tiene una fotito del muerto?
EBPIsports
Che, yo lo postee tres veces y me amenazaron con suspenderme. 3 veces me banearon el post
eltigrefm
Wotah dijo:Que loco no? Tanta suposición de conspiración me hace acordar a Yabrán, nadie tiene una fotito del muerto?

Kirchner
murió
apastinante
eltigrefm dijo:
Wotah dijo:Que loco no? Tanta suposición de conspiración me hace acordar a Yabrán, nadie tiene una fotito del muerto?

moyano
discusion

QUIEN ES EL TUERTO?, EL VENADO O LA GENTE QUE LO CONFUNDE CON YABRAN???, AUNQUE ESA GENTE MAS QUE TUERTOS SON CIEGOS!!!!!!!