epelpad

Bloquean llamadas desde escuelas y hospitales

Bloquean llamadas desde escuelas y hospitales


El gobierno porteño y otra polémica.
El titular del área de Derecho a la Educación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Gustavo Lesbegueris, elevó tres pedidos de informes a raíz del bloqueo de llamadas a celulares que dispuso el gobierno porteño.

El titular del área de Derecho a la Educación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Gustavo Lesbegueris, elevó tres pedidos de informes a raíz del bloqueo que implementó el Gobierno porteño a la posibilidad de realizar llamadas a celulares desde escuelas, hospitales y dependencias públicas.

“Pedimos informes al Ministerio de Hacienda, de Educación y a la empresa Telefónica para conocer cuál es el fundamento de la medida que expone a las comunidades a diferentes situaciones al no poder hacer llamadas a celulares”, dijo Lesbegueris.

En ese sentido, sostuvo que la medida “es una práctica sistemática de parte del Ejecutivo que tiene que ver derechos y servicios” y agregó que responde a “un comportamiento que cuestionamos porque primero realizaron los cortes telefónicos y después consultan”.

Las declaraciones de Lesbegueris surgen como consecuencia de la veintena de denuncias que recibió en la Defensoría de directores de escuelas de la Ciudad, sobre todo de la zona sur, donde hay más líneas de la empresa Telefónica, acerca de la imposibilidad de efectuar desde los establecimientos llamadas a celulares.

“Es una barbaridad y algo que también afecta a hospitales”, precisó y dijo que su pedido de informes también está dirigido a la firma de teléfonos dado que “han señalado que la orden del bloqueo llegó desde el Ministerio de Hacienda, con fecha del 10 de noviembre, y que se efectivizó el 16 sobre 4000 líneas”.

Fuente:http://www.cronica.com.ar/diario/2010/11/23/46775-bloquean-llamadas-desde-escuelas-y-hospitales.html

8 comentarios - Bloquean llamadas desde escuelas y hospitales

juan2401
En realidad en las escuelas estaria bien que no se pudiese usar el celular, si los chicos/as no aprenden a no usarlos deberian bloquearlos (como se supone pasara en los bancos -aunque con una razón distinta-). Hace 10 años se podia vivir sin celular en el colegio y ahora también. En cuanto a los hospitales no encuentro fundamento.
jdq78
para mí en las escuelas estaria bien este metodo, dentro del horario que se cursa activado el bloqueador, en los recreos que lo desactiven, en los bancos es mas que obvio que hay que bloquear pero... y la gente que no tiene nada que ver con las salideras ?? los que en el horario de almuerzo llaman a los chicos para ver como estan ? va pensandolo bien, pueden usar los de linea para eso no ? en hospitales no le veo la onda. saludo.
jdq78
se ve que no lei un carajo! perdon.
juan2401
Zethdj dijo:A los que bloquean es a los teléfonos de linea de las instituciones para que no puedan llamar a celulares. Ante una emergencia las escuelas no se van a poder comunicar con ningún celular.

Existen los telefonos fijos todavia, te aviso.
jdq78
Zethdj dijo:Si, pero no todo el mundo trabaja sentado en una oficina.

Es verdad.