epespad

Berazategui Rock 2010

Berazategui Rock 2010

Se presentarán Catupecu Machu, Adrián Barilari, Leo García y Estelares

Diciembre llega con el Berazategui Rock 2010

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui informa que durante el próximo mes de diciembre se desarrollará en el distrito uno de los más ambiciosos espectáculos musicales de nuestro país: el “Berazategui Rock 2010”, que en esta oportunidad contará con la actuación en vivo de cerca de 180 bandas del género. Con la participación de destacados artistas como Catupecu Machu, Estelares, Adrián Barilari y Leo García, el singular espectáculo se realizará del lunes 6 al domingo 12 de diciembre en las instalaciones del Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo”, ubicado en calle 18 y 148, con entrada gratuita.

Desde 2009 la Secretaría de Cultura y Educación Municipal organiza el ciclo Berazategui Rock, que brinda a intérpretes noveles y consagrados por igual la posibilidad de difundir su música entre los adeptos locales del género, brindando a los participantes un escenario completo y asistencia técnica en luces y sonido, para satisfacer las exigencias de los artistas reconocidos y permitir a los nuevos la experiencia de protagonizar un concierto con organización netamente profesional. Asimismo, con la intención priorizar la participación de bandas locales, Berazategui Rock 2010 dispone entre sus requisitos que las bandas participantes cuenten en sus filas con al menos un integrante proveniente de nuestro distrito. En este sentido, es importante destacar que la mayoría de los grupos inscriptos mantienen algún vínculo con la Escuela Municipal de Música y los talleres libres dictados en los Centros Culturales Barriales, desde donde la cartera cultural y educativa local apuesta fuertemente al arte, la cultura, la música y la diversidad.

Finalmente serán alrededor de 180 las bandas que participarán de la iniciativa en lugar de las 70 originalmente anunciadas. Esto responde a la intención de la Secretaría de fomentar la música como vehículo expresivo, en un plano de igualdad de oportunidades para todos los vecinos de la comunidad. Así, la instancia de preselección prevista será suprimida en forma definitiva.

En su edición inaugural el ciclo se dio a conocer como Maratón Berazategui Rock 2009, ya que fue organizado con una modalidad de ejecución continua para establecer un Guinness World Record. Así, las 430 bandas y solistas participantes, entre los que se destacaron Javier Calamaro, Fabiana Cantilo, Iván Noble, Javier Martínez - Manal, Emmanuel Horvilleur e Infierno 18, ofrecieron 158 horas ininterrumpidas de rock en vivo. Más de 50.000 personas, quienes circularon con entrada libre y gratuita por el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo” durante los siete días que duró la Maratón, fueron testigos del nuevo record mundial, que superó la marca de un día y medio de música en vivo establecida en los Estados Unidos.

Bandas inscriptas

Sobrevivientes trío; Elegias; D-17; Los Huckleberrys; La Rama; Santa devoción; Rebeca Caldera; Saco italiano; New bies; La Soul Rock; Locos que hablan con la luna; Improvisa – 2; Center X; La Canosa rock and roll; Tester; Ponys del chucan; El Mambo; Forces; Sulfurico; La Nave Croydon; Suspensión solar; Guerrero del sur; K50; Bancarrota; 69 Demonios; NDA; Militantes del surco; Viejo blues del sur; El Letargo; Victimas de victimas; 380-W; Actus Belli; El fondo del barrio; Athila; Elemental data; Área 69; Zombiosis; Nucrear; Cuartoscuro; Badeler; Avgvrio; Cabeza de chola; Brick by brick; Valle del Diablo; Theron; Demoledor; No me tokes; Penal 14; The buitres rock band; Solitarios; Fuser; L ojo de Ra; Remanente Rock; Sacred; Idahue; La Boya; Velociraptor; Los Chinos; Daro´s Hambary; Distintos; Altos Monos Rock-Folk; Excusas; Fear; Juan Amato; Algo que decir; Confucionistas; Darío Capaldo y su banda; Bajo control; Amsterdam; Veneno y rock and roll; La batuta de Karneli; Oloraculo; Schisma; Jajam; Pin ups; Belugaskan; Clon – Ax; The Style; 70/30; Sátiros; El familiar; Lilian Inc; Premonición; Sangrenativa; Versión beta; Raiquen; Lobizón; The Chambers; Desde el infierno; La expulsada; Dislexia; Caprichos adolescentes; Almeria; Pocas nueces; Hard Candy; Último cielo; Assemblych; Formaico; Entornos; Era Hora; Fondo Blanco; Obrero; Shining Koy; Franco tirador; Nada de nada; Misteik; Rotten apples; La Dieta; Acto de locura; Océano; Transitor; Ritual life; Séptima visión; Kore; Malicious culebra; Jamaiking; Claxon; Estamos en eso; Don Lionelo; Pepamajalu; Surba; Sin identidad; Laica; Laura (el aura) de un medio; Veredas extrañas; La tribu del Rey; Chafalonia; Cable a tierra; Cardinales; Perro viejo; Monoblock esta encantador; Almaritano; Dub 666 (el genio del dub); Axis Mundi; Cataforesis; El Bogo; G.O.D; Cinco locos más; Desde el océano; Lo que se viene; Acantilados; Invisibles; Fulano´s; El más acá; Las barbas de Merlín; Afinidad; Warhead; Mordisco; Zero absoluto; Sudor frío; Epifania; Borgoña Blues; Buscados vivos; Che guru; Desarme; Los totales Dual – Side; Inoxidables; Daga Rock; El Patrón hard rock; La Ponderosa; Sonido Ambar; Desterrados del paraíso; Envueltos en Marte; Diocis; Birra; La Carmela; Sin cara; D´Generador; Lumen; Los negros del `50, chamigo; Pekenia Muerte; Stilo rock and roll; Navras; Messias; Efex; S.S; Proa; Orbe y Juglares.



Cronograma

Lunes 6 - 16 a 01 hs.
Martes 7 - 16 a 03 hs. // Artista invitado: Adrián Barilari
Miércoles 8 - 14 a 01 hs.
Jueves 9 - 16 a 01 hs.
Viernes 10 - 16 a 03 hs. // Artista invitado: Catupecu Machu
Sábado 11 - 16 a 03 hs. // Artista invitado: Estelares
Domingo 12 - 14 a 23 hs. // Artista invitado: Leo García

Berazategui, 24 de noviembre de 2010

De nuestra mayor consideración:

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui informa que, en el marco del “Berazategui Rock 2010”, que se celebrará del lunes 6 al domingo 12 de diciembre en el Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo”, situado en calle 18 y 148 de Berazategui, participarán finalmente la totalidad de las 180 bandas inscriptas. Por lo tanto, queda sin efecto la instancia de selección anunciada previamente, por la cual iban a elegirse 70 bandas entre todas las interesadas en formar parte de la iniciativa.
Además se notifica que el miércoles 1 de diciembre a las 19.30 horas se celebrará una reunión de carácter obligatorio en el Auditorio del Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”, ubicado en calle 15 Nº 5675, Berazategui. A la misma se requiere la presencia de al menos uno de los integrantes de cada conjunto, para definir aspectos propios de la organización del evento. En ella se informará además la distribución de las bandas en sus horarios respectivos, que se realizará de la siguiente manera: 70 bandas serán elegidas para tocar de 18 a 23 horas, y las restantes sorteadas para ocupar los horarios previos y posteriores. La selección se realizará siguiendo criterios como la calidad del ensamble y la riqueza de recursos técnicos y artísticos, y estará a cargo de Norman Baroni, Director de la Escuela Municipal de Música; del maestro Edgardo Palotta, Director del Coro de Niños y de la Orquesta Escuela de Berazategui; y de diferentes integrantes del Área de Música de la Secretaría y otras dependencias .

Barilari

Espero le sirva a alguien que viva aqui en Berazategui, o a alguien de zona sur que quiera venir a ver el show, realmente es muy bueno, y vale la pena .

2 comentarios - Berazategui Rock 2010

GUMERFEDERICO89
yo ayer fui al bera rock que se esta haciendo ahora!!! 2012 te recomiendo que vallas
dhabu +1
Ya fui el Lunes, tocaba la banda de un amigo
GUMERFEDERICO89
@dhabu el sonido esta re bien y esta bueno esto de que apoyen a los jovenes y grandes xD
dhabu
@GUMERFEDERICO89 Se, tal cual! Aunque las bandas "grandes" que traen este año no me copan para nada! Voy a ir a ver a Cubas el domingo, muy buena banda! Bastante recomendable
GUMERFEDERICO89
te recomiendo que vallas a ver "forces" tocan hoy a las 23 50 son unos amigos mios xD