epespad

Detuvieron al Fundador de Wikileaks

DETUVIERON A JULIAN ASSANGE

Detuvieron al Fundador de Wikileaks

Según la agencia AP, el fundador de WikiLeaks se entregó en Londres ante Scotland Yard. Es porque está acusado de abuso y violación. En principio, no tiene nada que ver con la filtración de los cables de la diplomacia norteamericana. Inglaterra deberá decidir si lo extradita.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue detenido esta mañana por la policía metropolitana de Londres. De este modo, Reino Unido cumplió la orden europea de detención internacional emitida desde Suecia contra su persona al haber sido acusado de delitos de agresión sexual supuestamente cometidos el pasado agosto.

Según informa la corresponsal de TVE en Londres, Anna Bosch, Assange se habría presentado voluntariamente en comisaría y, una vez allí, la policía británica habría procedido a su detención conforme a la orden internacional.

Con todo, Assange, de 39 años, negó en todo momento los cargos y tanto él como su abogado británico lo relacionan con una posible "maniobra política".

La pasada semana, Interpol emitió una orden internacional de detención, una "notificación roja", contra el fundador de WikiLeaks por presuntos delitos sexuales.

La orden llega días después que el sitio que alertó al mundo entero filtrara más de 250.000 cables diplomáticos a medios periodísticos internacionales.

Assange cuenta con dos órdenes de arresto en Suecia, una de ellas por violación. Las acusaciones proceden de dos mujeres de 20 y 30 años. La primera, por violación, mientras que la segunda por agresión.

Fuente

Para los q no saben lean

WIKILEAKS, EL SITIO DE JULIAN ASSANGE QUE
GENERO UN ESCANDALO MUNDIAL


Julian

El fundador del sitio que reveló 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado de EEUU podría ser llevado a juicio si retorna a Australia, su país natal. El portal distribuyó información confidencial sobre las prácticas diplomáticas americanas a cinco diarios del mundo.

La Casa Blanca condenó inmediatamente "en los términos más fuertes" la publicación "irresponsable y peligrosa" de esos documentos, afirmando que la iniciativa de WikiLeaks podría hacer correr riesgos mortales a muchas personas, algo que rechaza el sitio de internet.

En tanto, en Australia aseguran que el fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, podría ser llevado a juicio si retorna a su país natal, advirtió hoy en Canberra el fiscal general australiano Robert McClelland.

Horas antes de que se difundieran los 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado, la web Wikileaks denunció, a través de twitter, un ataque masivo contra su servidor.

Finalmente, el ataque informático denunciado por la organización dirigida por Julian Assange no pudo evitar la filtración de los mensajes, ya que si bien la página estuvo caída y durante gran parte del día fue imposible acceder, los dueños del sitio distribuyeron el material a cinco diarios: El País, de España; The Guardian, de Inglaterra; The New York Times, de Estados Unidos; Le Monde, de Francia y Der Spiegel, de Alemania.

Fuente

8 comentarios - Detuvieron al Fundador de Wikileaks

el_anarkista
ya pusieon hoy un par de post parecidos a estos
que onda con este chavon? que hiso?
reite un cacho
http://taringa.net/posts/videos/8262488/hu-me-salio-un-fort-_un-k_go-de-risa_.html
facturas
Elaija dijo:Wikileaks

Y si no te importa para que carajo comentas?!
candyman2
Assange cuenta con dos órdenes de arresto en Suecia, una de ellas por violación. Las acusaciones proceden de dos mujeres de 20 y 30 años. La primera, por violación, mientras que la segunda por agresión.
fabianchito39
El fundador del sitio que reveló 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado de EEUU


ESTA HASTA LAS MANOS
francobelgrano
candyman2 dijo:Assange cuenta con dos órdenes de arresto en Suecia, una de ellas por violación. Las acusaciones proceden de dos mujeres de 20 y 30 años. La primera, por violación, mientras que la segunda por agresión.

que y vos creés eso?




el_anarkista dijo:ya pusieon hoy un par de post parecidos a estos
que onda con este chavon? que hiso?
reite un cacho
http://taringa.net/posts/videos/8262488/hu-me-salio-un-fort-_un-k_go-de-risa_.html


"el anarkista" es el nick jajaa