epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

(Operacion Payback) Arrestado jover operador de IRC

Un adolescente fue detenido ayer bajo sospecha de estar involucrado con la operación payback (Anonymous) La operación orquestada bajo ataques DDoS contra objetivos de lucha contra la piratería en los últimos meses, y más recientemente contra los que obstruyeron el trabajo Wikileaks . Las fuentes han informado que el detenido es uno de los operadores de IRC-Anonymous, conocido bajo el apodo de Jeroenz0r.

La operación comenzó inicialmente como una "recuperación" contra equipos que trataron de impedir los sitios: BitTorrent The Pirate Bay, y los ataques DDoS se organizaran para devolver el golpe. Hace unos días, la operación cambió de rumbo y en su lugar comenzó a perseguir a las organizaciones que muestren oposición a Wikileaks.

En los últimos días varias empresas de alto perfil y las instituciones fueron bajadas, estuvieron fuera de línea temporalmente por los ataques DDoS como Mastercard, Visa y Paypal. Por el contrario, la Operacion Payback fue obstruida también con la cancelacion de sus cuentas de Twitter y Facebook después que la noticia llegara a los oidos de los medios de comunicación.

Ayer, esto fue seguido por el arresto (Holanda) de un supuesto "miembro" de la Operación Payback en los Países Bajos. La policía local anunció que unjoven de 16 años de edad, fue detenido, sospechoso de estar involucrado en los ataques DDoS contra objetivos relacionados con Wikileaks.

El joven, cuya identidad no fue revelada, Sera presentado hoy ante el tribunal y de que ha de confesar su participación.

Según varias fuentes se sabe que el detenido se conocia online con el apodo Jeroenz0r. Las autoridades aún no han confirmado esto, pero la persona que utiliza este apodo ha desaparecido de su estado online en las últimas 24 horas, y ha estado involucrado con la Operación Payback durante bastante tiempo.

"Jeroenz0r y su servidor se bajaron de linea el jueves por la noche alrededor de la medianoche" dijo una fuente, lo que confirma que el adolescente reside en The Hague, donde se efectuó la detención.

"Algunos de sus amigos trataron de llamarlo ayer, pero el teléfono se iba a correo de voz. Al llamar al número de su casa, su padre se negó a comentar sobre la situación. Además, El diario de su ciudad también informó de que un joven de 16 años fue arrestado. "

Otra fuente, que actúa como portavoz de la Operación Payback, confirmó que Jeroenz0r ha sido inalcanzable desde el momento de la detención.

Cómo la policía se dio cuenta de Jeroenz0r es desconocido, pero se nos dijo que él no supo cubrir sus huellas muy bien.

"Otros en la internet que lo conocen un poco mejor, sabía que era descuidado y, a menudo dejaba huellas de sus acciones online. Además, los resultados de Google en él son bastante impresionantes, e indican que ha sido muy activo en el mundo torrent "

En una posible respuesta a la detención, la Fiscalía holandesa ahora parece estar bajo un ataque DDoS. Anteriormente, la policía holandesa declaró que no van a ir tras las personas que "hacen sus PC's disponibles" para estos ataques, sino que se centrará en las personas que están mucho más involucrados.

1 comentario - (Operacion Payback) Arrestado jover operador de IRC

sonipelu -1
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/8306960/Red-Wi-Fi.html