epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

necesitamos más indoamericanos-somos 40 millones


Censo 2010: la Argentina tiene 40 millones de habitantes

17/12/10 - 10:53

Según los primeros datos provisorios del censo, difundidos hoy, en el país hay 40.091.359 habitantes. Es un 10,6% más que en 2001.



En la Argentina viven algo más de 40 millones de habitantes en 14,3 millones de viviendas. Así, por lo menos, lo indican los primeros resultados provisorios del censo, difundidos hoy por autoridades del INDEC en una conferencia de prensa que dieron en Río Gallegos.



Según informó el director técnico del instituto de estadísticas, Norberto Itzcovich, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 reveló que el total de población en Argentina es de 40.091.359 habitantes. Es un 10,6% más que en el último censo, realizado en 2001.



El relevamiento también indicó que la cantidad de viviendas asciende a 14.297.149, dijo Itzcovich durante la conferencia de prensa.



Los resultados provisorios del Censo dan cuenta de la cantidad de habitantes y de viviendas a nivel nacional, provincial y departamental junto con el número total de hombres y mujeres que viven en la Argentina, también discriminado por provincia y departamento.



En la presentación, en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, participan la directora general del INDEC, Ana María Edwin, y el gobernador provincial, Daniel Peralta.



El Censo había sido presentado en la ciudad jujeña de Humahuaca. Y hasta hace poco estaba previsto que estos primeros resultados se presentaran en Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego. Pero la presentación se trasladó a Río Gallegos como homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.



12 comentarios - necesitamos más indoamericanos-somos 40 millones

Flammen
hubiera jurado que eramos mas de 45 millones
marianot
lo interesante va a ser el indice de desempleo que de el censo... con la gran pregunta "trabajo al menos una hora en la ultima semana..."

eso si va a ser un lujo.
wnorton
marianot dijo:lo interesante va a ser el indice de desempleo que de el censo... con la gran pregunta "trabajo al menos una hora en la ultima semana..."

eso si va a ser un lujo.

eso estaba todo escrito antes del censo.
el ministerio de la verdad, digo, el INDEC tiene todo dibujado ya..
Vitaminaas
Hay un montonazo de personas a las que no censaron, aparte aca hicieron un chamuyo barbaro, no pueden tardar tanto tiempo para calcular todo !
NeroAzurro
Flammen dijo:hubiera jurado que eramos mas de 45 millones

Y debemos estar cerca con los 5 millones de inmigrantes indocumentados! que no entran en el censo,
Chorisaurio
NeroAzurro dijo:
Flammen dijo:hubiera jurado que eramos mas de 45 millones
Y debemos estar cerca con los 5 millones de inmigrantes indocumentados! que no entran en el censo,


Si los contaban (supuestamente al menos)
claudiovm85
a mi no me censaron asi que sumenle un par mas
smeli
claudiovm85 dijo:a mi no me censaron asi que sumenle un par mas

a mi tampoco
aleacade
En ese caso no somos 40millones de indoamericanos si no muchisimos menos
Tanopolis
Buen Titulo, efectivamente, necesitamos toneladas de población extra, asi que no podemos andar dandonos el lujo de la xenofobia europea. Necesitamos más y más gente, si no, NO crecemos. Les guste o no, es asi. Yo prefiero que vengan de a millones, quiero que el país siga creciendo!!