epespad

a 5 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán

Cortan el Puente Pueyrredón a 5 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán

Piqueteros y otras agrupaciones sociales, que mantuvieron la vigilia desde anoche, se ubicaron en el puente para realizar el acto en reclamo de "juicio y castigo a los responsables políticos" del crimen de los dos manifestantes, ocurrido en 2002.
a 5 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán

Agrupaciones sociales y defensoras de los derechos humanos, que mantienen desde ayer una vigilia en la estación Avellaneda, se desplazaron al Puente Pueyrredón para realizar un acto "contra la impunidad", al cumplirse cinco años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

La manifestación, que está rodeada de un fuerte cordón policial, genera el corte del tránsito en esa importante vía de comunicación entre Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La protesta está organizada por Miembros del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, quienes realizarán en minutos más un acto en reclamo de "juicio y castigo a los responsables políticos" de la llamada Masacre de Avellaneda, la desaparición de Julio López y el homicidio del docente Carlos Fuentealba.

El 26 de junio de 2002, en la estación Avellaneda, efectivos bonaerenses acribillaron a Santillán mientras asistía a Kosteki, quien había sido herido de muerte metros antes, durante la violenta represión policial a una manifestación en demanda de distintas reivindicaciones sociales.

El otro reclamo gira en torno del caso López, desaparecido el 18 de septiembre último, tras brindar un testimonio clave en el juicio por la verdad que se hizo en La Plata y le valió la cárcel al represor Miguel Etchecolatz.

También demandarán juicio y castigo a Darío Poblete, el policía neuquino que asesinó ante numerosos testigos a Carlos Fuentealba el 4 de abril último, al dispararle una granada de gas lacrimógeno durante una protesta docente en Neuquén.
http://www.clarin.com/diario/2007/06/26/um/m-01445650.htm

0 comentarios - a 5 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán

Los comentarios se encuentran cerrados