epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es Google Chrome OS?

¿Qué es Google Chrome OS?
El sistema operativo de Google, “Chrome OS” no es un sistema operativo de escritorio tal y como lo conocemos actualmente. Tiene muchas diferencias. Google OS no representa competencia para Windows, ni para Linux y para MAC. Para empezar, únicamente va a soportar discos duros SSD (la única razón es por la velocidad de arranque del propio sistema operativo) Además no va a permitir la instalación de aplicaciones en local, esto representa grandes inconvenientes pero también ventajas como por ejemplo:

No hay actualizaciones de seguridad, salvo el kernel
No necesitas espacio en disco para nada.
Muy muy poco requerimento de procesos.
Han dado el código, no podemos criticarlo tantos. Es normal que si ellos lo desarrollan, quieran el máximo beneficio para ellos, pero si te dan el código, siempre puedes cambiar Gmail por Hotmail…
En Genbeta nos ofrecen los primeros pantallazos de Chrome OS así como los pasos necesarios para llevar a cabo su instalación en tu ordenador, así como a hacerlo funcionar desde una memoria USB. Finalmente os recomiendo la lectura de un artículo publicado en Consumer.es por Antonio Delgado donde nos explica los inconvenientes de tener toda la información alojada “en la nube”.


link: http://www.youtube.com/watch?v=0QRO3gKj3qw

Noticias Google Chrome OS
Gracias al sitio australiano de noticias Tic derStandar.at nos hemos enterado de unas cuantas novedades acerca de Google OS, aquí tenéis el artículo original (en alemán). Pasamos a comentarlo un poco esta vez en español

Google OS Basado en Debian
La verdad es que Google apenas ha divulgado noticias acerca de su futuro “Netbook OS / Chrome OS”. De echo, la intención de Google era desvelar las primeras noticias sobre su nuevo sistema operativo en las próximas semanas, pero al ser un proyecto de código abierto, la verdad es que acaban filtrándose. Al parecer Google OS estará basado en Debian ya que los paquetes se almacenan como en esta gran distribución Linux.

Chromium
El navegador Google Chrome como todos sabéis se basa en Chromium project. Este código ya se está portando para que sea compatible aparte de con Windows, con Linux y con MAC OS. El código de Chromium será separado en diferentes versiones del futuro Chrome OS

Google Chrome Browser Central
El navegador será la interfaz central y exclusiva del sistema operativo, por ello, Chrome mostrará en la barra de título información del sistema como la hora, la carga de la batería o la conexión de red que disponemos.
¿Qué es Google Chrome OS?

Compact-Nav
Algunas de las funciones de Chrome OS a las que se acceden a través de la barra de menú están duplicadas en la barra de título de Chrome por lo que en algunas circunstancias la barra de navegación puede compactarse dentro del marco del navegador.
Google
Aplicaciones Google
También es nuevo el botón en el extremo superior izquierdo de la barra de título, se trata de accesos directos a los servicios de Google Apps. Era de suponer que Google integrase sus aplicaciones dentro de su sistema operativo. Veremos si la Unión Europea tiene algo que decir ante esto. A Microsoft le han obligado a instalar Browser Ballot (Posibilidad de elegir navegador) en su Windows 7.

Opciones
Otra de las pestañas principales de Google OS será las “Opciones”. Allí nos encontraremos una nueva pestaña de Preferencias del Sistema. Parece que en el futuro el usuario puede establecer aquí los ajustes de red o el cambio o la sensibilidad del touchpad.


Chrome para MAC OS
Ya ha pasado más de un año desde el lanzamiento oficial del navegador de Google, Chrome. Como todos sabréis, es un proyecto de código abierto, pero absolutamente casi todo el esfuerzo de desarrollo del sistema está corriendo por parte de los ingenieros de Google.
chrome os
Hasta ahora, Chrome únicamente funcionaba para los sistemas Windows pero desde el primer día dijeron que tenían planeado portarlo tanto a MAC OS como a Linux. Hasta ahora lo único que podías hacer es dejar tu email en un formulario que habilitaron para que Google te avisase cuando estuviese disponible Chrome para Mac y Chrome para Linux

La versión de Google Chrome para Mac pensaba ser lanzada durante el 2010 pero debido a los avances que están experimentando los programadores es posible que estas navidades veamos el lanzamiento de Chrome en MAC OS X. Son palabras de Eric Schmidt (Ceo de Google). Incluso Andrés Nieto nos desvelaba hace unos meses algunas de las primeros pantallazos de Chrome para MAC OS X

Google Cloudboard
Google Cloudboard se trata de una nueva tecnología de la que se ha rumoreado su aparción. Se trata nada más y nada menos que de un Portapapeles Online.
¿que es chrome os?
¿Quién no ha echado en falta alguna vez el poder copiar datos entre aplicaciones en internet? De momento Google Clouboard sólo estará disponible para intercambiar datos entre los propios productos de Google APPS, según comentan en Genbeta.com esto nos permitirá “copiar una serie de filas y columnas en Spreadsheets y pegarla en Docs, donde se convertiría en una tabla de HTML, copiar múltiples imágenes de Picasa y pegarlas en un documento, copiar un mapa y pegarlo en un correo…

Pero en GoogleOS.com.es vamos más allá. ¿Quién nos dice a nosotros que en el futuro Google no es capaz de desarrollar esta tecnología hasta el punto de compartir datos entre muchas más aplicaciones de la nube? Es decir, actuar con las aplicaciones Cloud Computing como si de nuestro propio equipo local se tratase. ¿Os lo imagináis?


Native Client en Google Chrome
Native Client es una tecnología que permite ejecutar código nativo desde el navegador. Dicho de otra manera “ejecutar código en el lado del cliente a través del navegador“.

Es una tecnología totalmente revolucionaría que está en proceso embrionario. Aquí tenéis la página del proyecto en Google Code (Inglés), y una ligera explicación del funcionamiento de Native Client (También en inglés) en Taranfx.com.

Al parecer Chrome 4 lo está empezando a implementar. Esto sin duda será un grandísimo adelanto para el futuro de Google OS ya que podríamos ejecutar aplicaciones alojadas en la nube desde nuestra máquina sin depender de terceros, como pasa en el caso de Flash o Java.


Chrome Plus
ChromePlus es el nombre que sus creadores le han dado a este nuevo navegador, basado en el Chrome de Google. No es una extensión del propio Google Chrome si no un navegador totalmente distinto, compilado desde cero, aunque a partir del código fuente de Chromium claro.
nuevo sistema operativo de googl
Algunas de sus nuevas funcionalidades son poder usar el motor de renderizado de IE para páginas específicas (a la IE Tab). Abrir un enlace en una nueva pestaña simplemente arrastrando ese enlace en vez de clickando con el derecho y a continuación “abrir en nueva pestaña”. También podemos cerrar una pestaña haciendo doble click en cualquier zona de la pestaña (no necesariamente en la equis roja de cerrar)

Además una de las cosas que más me ha impactado, propias de las genialidades de Apple. El soporte para detectar gestos con el ratón y actuar en consecuencia. Por ejemplo podemos actualizar la página haciendo un círculo con el ratón o volver a la página anterior trazando una línea hacia atrás. Sencillamente genial! Además de otras sorpresas…

Aquí tenéis la web oficial del Chrome Plus: http://www.chromeplus.org/

Chrome OS
Chrome OS
Antonio Delgado, de “Caspa.tv” es un colaborador habitual en temas tecnológicos de la revista online “Consumer.es” en esta edición nos trae un artículo dedicado al Google OS.

En el mismo destacan titulares como “Google trabaja para que los ordenadores ejecuten la mayoría de sus funciones desde Internet“. Básicamente Google OS se basará en las aplicaciones online pero ejecutando procesos básicos de forma local. Aquí tenéis el resto del artículo sobre Google Chrome OS publicado el 1 de Septiembre en Consumer.es



link: http://www.youtube.com/watch?v=hJ57xzo287U

Inicia en 4 seg

link: http://www.youtube.com/watch?v=mTFfl7AjNfI

5 comentarios - ¿Qué es Google Chrome OS?

Fackiuu
¿Qué es Google Chrome OS?

La verdad, es que nadie en estos tiempos puede hacer un sistema operativo nuevo jeje
ojito_tachado
mmm pero la noticia ya viene dese mediados del 2009, considerando que en unos dias estaremos en el 2011, mucho blablabla y poca accion
pool122
si entendi bien !!! este sistema operativo corre desde internet !!!
o sea lo primero que hace es conectarce a intenet ....
la verdad yo no creo que toda la info por un tema de seguridad balla a internet !!! seguramente es configurable eso
lo que si aplicativos , mail , chat, musica, video, juegos y todas esas cosas que te enlentecen la pc corren por internet !!!! me parece genial sera cuestion de probarlo cuando salga !!!