epelpad

hookah igual o peor que el cigarrillo

“Hookah”hookah igual  o peor que el cigarrillocigarrillo

Un nuevo gancho del Tabaco

Información revisada y aprobada por Ross Porter, Communications Director, American Lung Association of San Diego California

“Hookah” es una nueva forma para fumar tabaco en Estados Unidos. Cientos de bares o cafés de hookah, han venido surgiendo por todo el país, incluyendo por docenas en el Condado de San Diego. Y la mayor parte del negocio de hookah se centra en las áreas universitarias en donde se encuentran: “Nuestros Jóvenes”.



¿Qué es unahumo

Hookah?

Las hookahs son pipas de agua que han sido usadas para fumar tabaco y otras sustancias durante los últimos cuatro siglos en las zonas Asiática y Arabe ademas de en América, por los indígenas de Chile y del Perú. El diseño de una hooka permite que múltiples mangueras lleven a una sola cámara de filtración, lo cual implica su uso por grupos.

Descripción:

Una hookah consta de cuatro partes fundamentales:
...1. la base o cámara de humo, que contiene agua
...2. el traste o cabeza, el cual contiene el tabaco; el aparato para calentar se coloca encima de éste
...3. la pipa, la cual conecta el traste a la base por medio de un tubo que cae en el agua
...4. la manguera, la cual se conecta a un segundo tubo en la pipa que no cae en el agua, sino sólo el aire de la cámara de humo. Las hookas con múltiples mangueras son particularmente populares en el mundo oriental, donde el fumar hooka es parte de su cultura como un fenómeno social.

Estas partes que la conforman aunque pueden variar en su decoración, y sutilmente en sus formas, no varían en función.

Los hechos:

El fumar tabaco no es el propósito original para la invención de las hookahs ya que hay muchos ejemplos de hookahs tanto en el arte como en la arqueología antes de la introducción del tabaco al Mundo Antiguo. En este período previo al tabaco, las sustancias que se fumaban más comúnmente en hookas eran opio y hashish. La intención de las hookahs no era para el uso de la mariguana.

Los tabacos para hookahs con sabores frutales que ahora son populares iniciaron a finales de los 80 cuando las compañías tabacaleras egipcias empezaron a experimentar con el tabaco con sabor, con el fín de vender más sus productos. El tabaco shisha frecuentemente es mezclado con fruta seca, extractos naturales y saborizantes artificiales para producir una diversa variedad de sabores de tabaco. Hoy en día muchos fabricantes modernos usan glicerina como el endulzante principal en los tabacos para hookahs debido a sus cualidades humectantes y propiedades para endulzar sutilmente que acentúan los distintos sabores de tabaco.

La Hookah la presentan como algo saludable

La capacidad de una hookah para producir un humo agradable, que no irrita ha llevado a que muchos crean que el fumar hooka es menos dañino para la salud de uno que el fumar cigarrillos. Pero el hecho es que los investigadores han descubierto que el impacto del fumar la pipa de agua es en gran parte de la misma magnitud que del fumar cigarrillos.

Un análisis publicado en la revista médica Pediatrics encontró que la concentración de sustancias que causan cáncer y adictivas en las pipas de agua podrían ser iguales a aquéllas encontradas en los cigarrillos, con el calor involucrado siendo el suficiente para generar nitrosomas cancerígenas, y el carbón ardiente añadiendo algunos hidrocarburos cancerígenos así como también metales pesados al humo.

El uso de la hookah incrementa la exposición tóxica del fumador, ya que el fumador típico de hooka pasa más tiempo fumando por episodio que los fumadores de cigarrillos.

Thomas Eissenberg, un profesor de psicología en Virginia Commonwealth University, es co-autor de un estudio de hooka que descubrió que una sesión de fumar hookah con una duración aproximada de 45 minutos, produce 36 veces más sarro, 15 veces más monóxido de carbono y 70% más nicotina que un cigarrillo (un cigarrillo no dura más de 5 minutos, lo cual hace que aproximadamente 9 cigarrillos equivalgan a los 45 minutos de una sesión de hookah).

Otro estudio sobre la hookah en la revista Journal of Periodontology descubrió que los fumadores de hooka eran cinco veces más propensos que los no fumadores a tener indicios de enfermedades periodontales.

Los investigadores descubrieron que el impacto del fumar la pipa de agua es en gran parte de la misma magnitud que la del fumar cigarrillos. La prevalencia de las enfermedades periodontales era del 30 por ciento en los fumadores de pipa de agua, 24 por ciento en fumadores de cigarrillos y ocho por ciento en los no fumadores.

“La investigación de este estudio muestra que el riesgo relativo de enfermedades periodontales aumentó 5 veces en los fumadores de pipa de agua y 3.8 veces en los fumadores de cigarrillos en comparación con los no fumadores,” dijo Kenneth A. Krebs, DMD y presidente de AAP. “Aunque el humo sea filtrado por el agua, la inhalación de sustancias tóxicas es similar, o hasta mayor que la de fumar cigarrillos.”

“Muchas personas son engañadas al creer que el agua filtra las toxinas y que se disminuye la nicotina al fumar pipa de agua,” continuó Krebs. “El fumar pipa de agua no sólo incluye las mismas sustancias que el humo de cigarrillo, tal como el monóxido de carbono y el sarro, el tabaco que se utiliza para fumar pipa de agua contiene entre dos y cuatro por ciento de nicotina en comparación con el uno a tres por ciento en los cigarrillos.”

Citando de uno de los estudios mencionados, el carbón de encendido rápido que utilizan muchos fumadores de hooka, podría ser “el mayor peligro para los usuarios,” porque produce mayores niveles de monóxido de carbono, óxido nitroso y otras sustancias peligrosas, que el carbón natural y sin aditivos. El carbón de encendido rápido se produce al mezclar carbón en polvo con varios químicos, tal como el nitrato de sodio, que le permiten encenderse rápida y fácilmente. El encendido del carbón de encendido rápido normalmente resulta en la emisión de chispas.

Un acercamiento al uso de hookah en

San Diego

El Condado de San Diego tiene más de 25 lugares de hookah, ubicados en áreas alrededor de las universidades y que por lo mismo, son frecuentados por jóvenes menores de edad y adultos jóvenes.

Los rituales sociales del uso de la hookah son particularmente atractivos para los adultos jóvenes, entre los 18 y 21 años, quienes están muy jóvenes para ir a los bares. Las hookahs también están adquiriendo popularidad entre los jóvenes de preparatoria y están empezando a llegar a las casas sin el conocimiento de los padres del “nuevo juguete no deseado”— la hookah.

Muchos usuarios creen que las hookas son seguras. Pero la World Health Organization recientemente reportó que una sesión típica de una hora implica inhalar entre 100 y 200 veces el volumen de humo inhalado con un cigarrillo.

El siguiente paso:¡Reforzar las leyes referentes al

uso del tabaco!

La población necesita saber que las hookahs son “cigarrillos en una botella”, de acuerdo a los voceros de la American Lung Association, quienes hacen el llamado a los oficiales para que tomen con seriedad los bares de hooka que permiten que los menores fumen así como también que se fume en el interior.

Desde el 14 de junio del año pasado, la Tobacco Control Coalition (TCC) del Condado de San Diego ha venido alertando a la comunidad ofreciendo foros y eventos para los líderes en el control del tabaco, oficiales electos, fiscales y educadores a nivel preparatoria/universidad. “El primer evento fué realizado para hacer un llamado de atención que San Diego está liderando una tendencia nacional hacia el uso de la hookah por los jóvenes de edad universitaria y que es un creciente riesgo de salud en nuestra comunidad,” dijo Debra Kelley de la American Lung Association.

7 comentarios - hookah igual o peor que el cigarrillo

denunciartox -1
entren a mi post http://www.taringa.net/posts/deportes/8794524/Frases-que-digo-jugando-al-pes.html
SmOKe_KinG
me vale, esa madre sabe chingon jaja tabaco
tonymen73
ah me encanta el sabor sandia
wolinga123
me encanta ceresa este te pega mucho as probado poner vodka en el agua es genial
tonymen73 dijo:ah me encanta el sabor sandia
dgsnoop
y la marihuana no hace ese tipo de daño? digo por que no contiene quimicos como el tabaco
sleiman13
que bueno que fumo cigarrillos
miguelondria
buena info aca en canada hay mucho por todos los bares !!!!!!!! dicen que es saludable !!! para ser sincero no creo que jamas exista un tipo de humo que sea saludable muy buena info!!!!!

HOLA PASO POR ACA PORQUE REALICE UN POST CON EVIDENCIAS MUY IMPORTANTE DE COMO HACEN LOS ATENTADOS SI PODES PÁSATE POR MI POST A VER QUE OPINAS ., GRACIAS...... saludos