epespad

Un oso de peluche reconoce los sentimientos de su dueño

El simpático juguete ahora se ha convertido en un robot terapéutico que puede estimular a los niños y acompañar a los adultos mayores


link: http://elcomercio.pe/player/699966

Parece un oso de peluche cualquiera, pero en realidad el nuevo muñeco de la compañía japonesa Fujitsu, y que fue presentado en la última Feria de Electrónica de Consumo de las Vegas, es un robot terapéutico que ha sido diseñado para motivar a los niños y estimular a los ancianos con problemas psicológicos o enfermedades graves, informó el diario español ABC.

El oso tiene doce sensores en el cuerpo que le permiten sentir las caricias y una cámara en la nariz para reconocer a la persona que tiene enfrente y su estado de ánimo.

Con esta información, el muñeco puede mostrar y ejecutar hasta 300 comportamientos programados de acuerdo al estado anímico de la persona que tiene enfrente, como reír, estornudar, inclinar la cabeza, orejas, mover la boca y las piernas. Además, dice unas palabras como si fuera un niño de 3 años.

El prototipo tiene potencial “para estimular el desarrollo de las mentes de los más pequeños en las casas y las guarderías. Por otra parte, y siguiendo con sus posibles usos, el oso robot también puede resultar adecuado para hacer compañía en los hogares de ancianos”, indicó el artículo.


FUENTE: http://elcomercio.pe/tecnologia/699966/noticia-video-oso-peluche-reconoce-sentimientos-su-dueno

Unete a la comunidad Perú-Colombia-Ecuador
Un oso de peluche reconoce los sentimientos de su dueño
http://www.taringa.net/comunidades/amistadesentrepaises/

Unete a la comunidad de noticiarios y periodistas de Taringa
oso
http://www.taringa.net/comunidades/taringario/

12 comentarios - Un oso de peluche reconoce los sentimientos de su dueño

Juliirp
DEIMONMC dijo:
beckefull dijo:quiero uno!

Forever Alone aqui



jajajajja,, Me imagine al chabon llorando y el oso dandole la espalda
anvcos
esta bien, que feo debe ser estar solo
_Ichiita_
Hay que lindo!!! quiero uno