epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Difunden imágenes de Barreda en la calle junto a la novia

Difunden imágenes de Barreda en la calle junto a la novia

El odontólogo fue filmado ayer a la mañana, caminando con Pochi, frente a su casa de Belgrano

Eran las 10.30 de la mañana cuando varios de los vecinos que pasaban por Belgrano no podían creer lo que veían. Ricardo Barreda caminando junto a su actual pareja Berta André, a metros del departamento de Belgrano donde actualmente viven. Allí, cabe recordar, el odontólogo cumple un arresto domiciliario y por ende tiene prohibida cualquier salida.

Con ropa clara y una bolsa en mano, lo que vieron muchos vecinos de la zona fue captado por las cámaras del noticiero de Canal 9, que las difundió durante la jornada de ayer, en sus distintas ediciones.

Sin embargo y más allá de que muchos vieron en las imágenes televisivas una violación a las condiciones impuestas en el arresto domiciliario, el abogado defensor de Barreda, Eduardo Gutiérrez, explicó horas más tarde que "lo que se vio se debió a una urgencia médica de mi cliente que fue comunicada como corresponde a la justicia" (ver aparte).

Las imágenes se conocieron justo cuando Barreda aguarda los informes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que de resultar positivos le posibilitarían obtener el beneficio de la libertad condicional, concedido días atrás por la sala de Feria de la Cámara Penal de La Plata, integrada por Eduardo Delbés, Pedro Luis Soria y Sergio Ramón Almeyda.

LOS INFORMES

Para determinar la libertad condicional de Barreda, los jueces aguardan los informes del SPB, que los voceros de la causa creen que podrían llegar hoy mismo a los tribunales platenses.

Luego de evaluar esos informes, los magistrados podrían disponer la libertad condicional de Barreda, que en rigor fue lo que resolvieron hace casi dos semanas, antes de cumplimentar con las formalidades exigidas por la ley para que un condenado reciba un beneficio.

Para ello, Barreda fue sometido la semana pasada a una serie de pericias psicológicas, para determinar si se encuentra en condiciones de acceder a la libertad condicional.

Tal es así que el miércoles, en un móvil perteneciente al SPB, Barreda fue trasladado desde su departamento en el barrio de Belgrano, donde cumple con el arresto domiciliario, hasta la cárcel de régimen abierto de Gorina.

Allí[/color] y para evitar los viajes diarios entre La Plata y capital federal, el odontólogo decidió quedarse a dormir. El jueves concluyeron los estudios y fue trasladado nuevamente al departamento que comparte en capital federal.

PLANTEO DE NULIDAD

Cabe recordar que el abogado Horacio González Amaya, quien representó en la causa y el juicio oral a los familiares de las víctimas, aseguró en
declaraciones a la prensa que presentó "una impugnación contra el cómputo de la Cámara Penal", con la intención de evitar que se cumplimente la libertad condicional de Barreda.

El planteo, explicó en su momento, se basó "en el artículo 3 de la ley 24.390, que establece que cuando existe actividad procesal dilatoria, el tiempo que insume la tramitación de esas actividades procesales no deben ser computados".

Ayer por la mañana y en relación a lo expuesto por González Amaya, el defensor de Barreda, Eduardo Gutiérrez planteó no solo la nulidad de lo articulado por quien tuviera el rol del particular damnificado, sino también de la decisión que ordenó el traslado de darle a Barreda la libertad condicional.

En relación a la actualidad procesal del expediente, el abogado defensor indicó que "planteamos la nulidad porque entendemos que la ley tiene vedada la actividad, en esta instancia que es la ejecución de la pena, del particular damnificado".

Barreda fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por asesinar a escopetazos en 1992 a su esposa Gladys, de 57 años; a su suegra Elena Arreche, de 86; y a sus hijas Cecilia y Adriana, de 26 y 24, en la casona que compartían en pleno centro de nuestra ciudad.

Fuente: www.eldia.com.ar

4 comentarios - Difunden imágenes de Barreda en la calle junto a la novia

Kim_Philby
apuesta 100 a que la mata antes de fin de año
pablo256
Es una noticia no hay ni fotos...

Difunden imágenes de Barreda en la calle junto a la novia