epespad

Casi dos millones de usuarios de Facebook morirán en 2011

Casi dos millones de usuarios de Facebook morirán en 2011

Es la estimación para este año que ha realizado 'Entrustet', página especializada en protección digital de datos

Este 2011 Facebook perderá 1,78 millones de usuarios en todo el mundo, es decir: más o menos, tres personas que tengan abierta una cuenta en la red social más famosa del mundo morirán cada minuto. Y no lo harán porque se den de baja en Facebook, sino porque habrán fallecido: es la estimación que ha realizado la empresa estadounidense Entrustet, especializada en protección digital.

Según Entrustet, sólo en Estados Unidos 408.000 usuarios de Facebook morirán este año (en ese país un 53 por ciento de la población tiene cuenta de Facebook). La cifra está todavía muy lejos de los cerca de 500 millones de perfiles abiertos que Facebook posee en todo el mundo (se estima que la red social llegará a tener 700 millones de usuarios en junio de 2011).

Según los creadores del estudio, la cifra de usuarios de Facebook que fallecen crecerá más cada día. Según datos facilitados por Facebook, 200.000 de sus miembros fallecen cada año, pero la cifra es mayor según Entrustet porque son cada día más las personas que se dan de alta en la red social.

La idea de Entrustet para realizar este macabro estudio fue un infográfico realizado por la página 'All Facebook' en septiembre, un interesante documento que facilitaba un dato: desde 2004, fecha de creación de Facebook, 300 millones de personas con perfil en esta red social han fallecido, es decir un 4,5 por ciento de los usuarios de Facebook son "no activos". Y lanzaba una pregunta al aire: ¿qué pasa con las cuentas de fallecidos en Facebook?

Eliminar el perfil de Facebook de forma total es lento, pero no imposible. Un usuario puede eliminar su cuenta, sus datos, etc. de forma permanente rellenando un formulario disponible en Facebook. Si un usuario se da de "baja" su cuenta no se elimina, puede volver a activarla cuando él quiera poniendo su nombre de usuario y contraseña. Si un usuario no entra a su cuenta durante un mes, se considera que no es un usuario "activo". Si es porque está muerto, sus familiares pueden pedir, rellenando un formulario, que su perfil sea considerado "conmemorativo". Cuando esto pasa, algunas informaciones se eliminan (actualizaciones de estado, información de contacto...), pero el muro continúa activo para amigos y familiares.

Para realizar el estudio, Entrustet ha utilizado diversas fuentes, entre ellas datos de publicidad de Facebook, datos de mortalidad tanto de Estados Unidos como globales y datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

La conclusión que sacan los autores del estudio es inquietante: "Facebook tiene un gran problema. No sólo porque no saben cuando uno de sus usuarios muere o lo que el usuario desea hacer con su perfil después de la muerte, sino porque subestima el número de los usuarios que mueren cada año. Muchos de los perfiles de difuntos no se están utilizando de forma "conmemorativa" y creemos que la explicación más probable sea que no es lo que la gente quiere. La gente quiere control, poder eliminar su perfil completo. La solución actual de Facebook no es suficiente para la mayoría de la gente", comenta un comunicado de Entrustet a propósito del estudio.


Fuente:
http://www.barahonero.com/2011/01/casi-dos-millones-de-usuarios-de.html

Comentarios Destacados

Prof3t4 +8
yeahhh
no tengo facebook no me voy a morir

10 comentarios - Casi dos millones de usuarios de Facebook morirán en 2011

miguelsoto30 -1
Mientras no sea yo feliz ;D

Pasate por mi post
http://www.taringa.net/posts/downloads/8910732/Como-descargar-lo-que-quieras-por-Torrent.html
Badchoper +1
octavioNOB dijo:(?) por que van a morir ?


por que estan enfermos o los atropella un coche o accidente hogareño o alguien los mata o se suicidan

anda a saber jaja
kufaxxx2 +1
mm puede ser que se van a morir por que dan sus datos personal en facebook y los secuestren???
cuervo0087
eso cuenta para todas las redes paginas blogs o lo q sean....se estima una cifra promedio de fallecimientos............todos los dias muere gente...............el hecho de usar facebook no nos salvara..(lastima ) vivamos!
Charlie310
Ahora facebook deduce tu muerte?