epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fenómeno Blackberry en Venezuela

Fenómeno Blackberry en Venezuela: Tiene el 70% del Mercado Latinoamericano


En Venezuela actualmente esta ocurriendo un “fenómeno” tecnológico poco común, recuerdo que en menos de un año casi nadie conocía la marca Blackberry y ahora en menos de 5 meses la gran mayoría de los Venezolanos tiene uno, basta decir que hasta mi papá tiene uno. Es más, confieso que hasta me vi arrastrado por esta moda y tengo uno.

Fenómeno Blackberry en Venezuela

Es tanto así que ya no pides el número telefónico sino el PIN. El Blackberry pensado para ejecutivos y abogados se ha convertido en un objeto de culto en Venezuela, donde sus ventas sorprenden hasta a las operadoras de teléfono. “El 70% de los Blackberrys que vendemos en Latinoamérica se venden en Venezuela”. Comenta Douglas Ochoa, director de comunicación y desarrollo social de Telefónica en Caracas.

¿Pero por qué el Blackberry y no un Motorola, Nokia o el poderoso iPhone?

Sólo las ventas anuales de este aparato en el mercado venezolano duplican a las de Brasil y México, son 27 millones de venezolanos frente a 191 millones de brasileños y 100 millones de mexicanos.

Un venezolano (por ejemplo) es el usuario Blackberry con más amigos ‘online’ del mundo. Se trata de un conocido locutor de radio que decidió dar su PIN durante su programa, y agregó a más de 6.000 personas.

Obviamente son las operadoras las que ganan más con esto, Movistar la empresa de telefonía con más usuarios del país (12 millones de clientes) destaca que el 65% de los 500.000 usuarios de blackberrys son particulares el resto están acogidos al programa de empresas.

Uno de los principales debates que existen en cuanto al tema son las posiciones políticas, en Venezuela se vive una constante tensión política en la cual una moda como esta es perfectamente digna de debate y es que la realidad es distinta a la que plantea el presidente de Venezuela Hugo Chávez que establece “el hombre nuevo”, que no esté contaminado por la tradicional influencia de Estados Unidos y de su “capitalismo salvaje”.

Personalmente prefiero un iPhone pero en Venezuela es muy complicado para el usuario común tener uno 100% funcional, todos sabemos que el iPhone sin aplicaciones “no sirve” y para poder acceder al Apps Store es necesario tener tarjeta de crédito sólo para suscribirte (así no vayas a comprar nada). En Venezuela para acceder a los dólares electrónicos es necesario pasar por un complicado proceso administrativo, solo obtener $400 dólares ya que esta regulado por el Gobierno Venezolano.

Por esto los Blackberrys ganan ventaja en el país, son fáciles y las operadoras se encargan de que tengas acceso a las aplicaciones más usadas: Facebook, Windows Live Messenger, Blackberry Messenger y Twitter al momento de adquirir el plan de datos, aparecen los iconos directos para descargar las aplicaciones sin acceder a tiendas o cosas extrañas.

Más allá de la “moda” o el aspecto político, me siento satisfecho de tenerlo, pues a pesar de todo es verdad: “Me permite estar siempre en contacto con mi familia y mis amigos”.

P.D. Es tanta la popularidad del móvil que existe una Miss Blackberry Face to Face (buscar Youtube)

fuente: http://www.geekets.com/2009/10/blackberry-en-venezuela-tiene-el-70-del-mercado-latinoamericano/

7 comentarios - Fenómeno Blackberry en Venezuela

Kamen
No!!!!!!! si esta re mal Venezuela!!!!!!! sarcasmo
cesarhpz
no!!!!!! los venezolanos tienen bb k raro. att: otro sarcasmo jajaja
Kamen
Post Sarcasmalogico
80thewarrior
http://www.youtube.com/v/zecVgP8VxXE
link: http://www.youtube.com/watch?v=zecVgP8VxXE
Junioz
Yo tengo uno jaja pero me lo regalo la novia Viva Venezuela Carajoo jaja