epespad

Macri lleva a juicio a trabajadores del teatro colon.

Un juicio millonario contra ocho trabajadores inició el gobierno porteño.

Macri lleva a juicio a trabajadores del teatro colon.


El gobierno de la ciudad inició un juicio civil de 55 millones de pesos contra ocho trabajadores del Teatro Colón sumariados. Con dicha demanda, busca el pago de una indemnización por una suma de 11 millones de pesos, en concepto de un supuesto daño sufrido a partir del levantamiento de la temporada 2010; y, a medida que avanzó el trámite en estos últimos días, le agregó 44 millones en concepto de daños futuros y potenciales ya que, a juzgar por los comunicados realizados por los trabajadores, "se desprende un anuncio certero de impedir el desarrollo de las prácticas y preparativos necesarios para comenzar la temporada artística" y señala la "frustración del inicio de la temporada 2011". El expediente 40222/1 -que en estos momentos se encuentra en trámite ante el juez Guillermo Scheibler y que, desde pasado mañana cuando concluya la feria, estará a cargo del juez Osvaldo Otheguy (el mismo magistrado que evitó la demolición de el edificio de La Imprenta, del barrio de las Cañitas)-, es acompañado por una medida cautelar que solicita la inhibición general de bienes de estos ocho trabajadores y "se ordene al personal no interferir en el normal funcionamiento del Teatro para la temporada 2011" que comenzará el 29 de marzo y que cuya programación será dada a conocer el primer día de dicho mes.
El jueves 20 de este mes, Pedro Pablo García Caffi, director del Colón, dio aquella conferencia en la cual, feliz, anunció el acuerdo con Sutecba, gremio de escasa participación en este enfrentamiento que derivó en suspensión de funciones, multitudinarias asambleas y actos masivos de protestas. Habló de "paz social" y del "comienzo de un camino, de un nuevo sendero". También detalló que a los representantes de ATE, gremio que sí participó activamente en todo esto, iban a iniciarles acciones judiciales aún en contra de su voluntad. En realidad, los movimientos habían comenzado tres días antes de aquella afirmación pública, pero la Justicia resolvió no habilitar la feria para el tratamiento de la causa (postura que reiteró días después). Por lo cual, pasado mañana, comenzará el proceso. El estudio del abogado Sebastián Alanis lleva la defensa de los trabajadores. "A partir de la existencia de la causa resulta la incapacidad del gobierno y de García Caffi, en particular, de darle fin a un conflicto que tan sólo requiere de diálogo y respeto. Por otra parte, vulnera la dignidad y patrimonio de los trabajadores, así como también atenta contra el ejercicio de derechos y garantías constitucionales".
Desde otra perspectiva, como los sumarios internos a estos ocho trabajadores están en curso, considera que dicha investigación será la que determine los niveles de responsabilidad y el daño producido. Por lo cual, "esta medida prejuzga". El abogado interpreta que si la pretensión económica la formulara una empresa privada, dado el fin que la enmarca, obviamente sería viable esa pretensión. Pero en este caso hablamos del Estado cuyo objetivo es el interés público, como lo es garantizar el desarrollo de la cultura en la ciudad".
Comunicado
Sugestivamente, el jueves Sutecba, el sindicato que encabeza Amadeo Genta, envió un comunicado. El mismo, en uno de sus últimos párrafos, dice: "en aras de promover y preservar la armonía laboral -tal como figura en el texto del Acta N° 4 de la Paritaria Sectorial del Ente Autárquico Teatro Colón, propósito por el cual coincidimos plenamente, y a fin que esta frase no sea sólo una expresión de deseo- estimamos necesario levantar todo tipo de sanción que haya impuesto, o se pretenda imponer, a los trabajadores de ese establecimiento".
El martes se iniciará así un nuevo capítulo en el cual el destino del Teatro Colón estará en manos de la Justicia. Ese mismo martes, el abogado José Miguel Onaindia enviará un informe técnico sobre la demanda que un grupo de bailarines inició por el estado del piso del escenario principal. A partir de esta nueva medida impulsada por el gobierno porteño que, por ahora, va por ocho de los 25 trabajadores sancionados, en otro juzgado se tratará este caso. El mismo martes, seguramente se realice una conferencia de prensa en ATE.
Mientras tanto, el Teatro Colón se prepara para la reapertura de la temporada con el montaje a cargo del grupo catalán La Fura dels Baus. Para ello, en pocos días ya comenzarán a llegar los técnicos para el ensamble de la compleja puesta. Sin embargo, el día D será el 16 de febrero ya que, como está previsto desde fines de diciembre, se realizará la asamblea general que evaluará el acuerdo firmado con el gobierno como, seguramente, las recientes medidas tomadas por el gobierno.

macri

Fuente: www.lanacion.com.ar

8 comentarios - Macri lleva a juicio a trabajadores del teatro colon.

LiquidPRO
no tiene cara el flaco este
rafaelputaro
Y por que los tipos no quieren laburar??

Gastaron un monton de guita en el teatro y no van??

O sea me parece que Macri siempre fue un pelotudo, pero estos no perteneceran al kichnerismo y hacen esto por politica?
_Godot_
tanto macri como el colon son patrimonio cultural de la nacion...esos "trabajadores" deberian estar presos pro..digo por semejante ultraje
Linatoxel
ñoquis, ñoquis everywhere
CrisPasion2011
_Godot_ dijo:tanto macri como el colon son patrimonio cultural de la nacion...esos "trabajadores" deberian estar presos pro..digo por semejante ultraje

Justifica lo que decis, amenos que seas nazi como "Lacri"
Faire
lo mas triste es que esa estupides de juicio que este animal inicio, cuando la pierda la van a pagar todos los ciudadanos. Seguridad en las condiciones de trabajo y derecho a reclamos y huelga se ve que es algo que el macri desconoce.
nah87
_Godot_ dijo:tanto macri como el colon son patrimonio cultural de la nacion...esos "trabajadores" deberian estar presos pro..digo por semejante ultraje

leé lo que escribiste por favor.