epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Censuran a Al Jazeera

Revuelta en el mundo árabe
Censuran a Al Jazeera


El gobierno del presidente Hosni Mubarak suspendió el domingo las operaciones de la televisora Al Jazeera, con sede en Qatar, sin especificar la razones de la decisión. Las oficinas de la cadena fueron cerradas en el país norafricano y más tarde la señal fue cortada en algunas partes de Medio Oriente.

El ministro de Información de Egipto, Anas el Fekki, “ordenó prohibir las tansmisiones a Al Jazeera, la cancelación de sus licencias y la remoción de las acreditaciones de todo su personal”, según un comunicado de la agencia oficial de noticias Mena.

Al cierre de esta edición, las autoridades egipcias no habían aclarado los motivos que las llevaron a tomar esta medida.

Al Jazeera denunció el cierre de su oficina en El Cairo como “un acto dirigido a sofocar y reprimir la libertad de información de la red y sus periodistas”. En un comunicado señaló que “en este momento de profunda agitación y disturbios en la sociedad egipcia es imperativo que se escuchen las voces de todos los bandos; el cierre de nuestras oficinas está destinado a censurar y silenciar las voces del pueblo egipcio”.

La cadena noticiosa indicó que el satélite egipcio Nilesat cortó su señal, por lo que comunicó a sus telespectadores la asignación de una nueva frecuencia para captar su señal en Medio Oriente.

Además de cubrir exhaustivamente la movilización contra el régimen de Mubarak, el canal difundió el sábado un mensaje de Yusef Al Qardaui, teólogo qatarí de origen egipcio y consejero de la Hermandad Musulmana, quien demandó la renuncia de Mubarak.


http://www.jornada.unam.mx/2011/01/31/index.php?section=mundo&article=031n6mun

0 comentarios - Censuran a Al Jazeera