epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ley extrema para internet

Indonesia: protegen internet con ley extrema


El proyecto de ley establece que los que entran o acceden a un sistema informático con o sin la intención de causar perjuicio alguno para el propietario, deberán ser condenados a 4 años de prisión y una multa de 88800 dólares. Además incluye la pena de 10 años mas en prisión, bajo las condenas penales por difamación e insultos en la web. Aparte de un artículo sobre la difamación, el proyecto de ley sobre el delito cibernético también incluye artículos sobre la subversión en internet contra asuntos del gobierno, lo que conlleva la pena de muerte.

Como le sucedió a 25 millones de indonesios, Jimly Asshiddiqie, ex magistrado del Tribunal Constitucional jefe y ex asesor presidencial de Indonesia, tuvo problemas para ingresar a Facebook en el 2010. Resulta que su cuenta fue hackeada, junto a la de millones de habitantes.

El 21 de octubre del 2010, Jimly Asshiddiqie presentó una denuncia a la policía, diciendo que su cuenta de Facebook, llamada “jimlytiga” había sido hackeada.

Ley extrema para internet


La acusación de la denuncia mencionaba que su identidad fue robada y abusada para defraudar a cientos de personas en sus “amigos” lista. El hacker fue rapidamente localizado y arrestado en menos de 24 horas. Cuando le preguntaron los policias al hacker, por el motivo del delito dijo que trató de utilizar cuentas de Facebook a su nombre, para recoger el dinero de la gente diciendo que estaba recaudando fondos para un proyecto de becas para huérfanos en zonas remotas. Nadie fue víctima del fraude, pero Jimly, que recién hace algunos meses usaba Facebook, decidió cancelar su cuenta y denunciar los daños causados hacia su persona, ante las autoridades penales.

Indonesia tiene un porcentaje del 95.96% de usuarios conectados diariamente a internet, con un crecimiento en millones de personas mas cada día. Son la red mas grande del mundo, de mayoría musulmana que acuden a Facebook y Twitter para hacer casi todo: desde el chat durante las horas de oficina para aumentar los amigos, hasta las amas de cada que escriben en Twitter, sobre lo que van a comprar para cocinar en el día.

Pero el país está dividido, sobre si se necesita una ley de delitos cibernéticos para proteger al público de lo que sucedió Jimly, con el robo de identidad en línea.

Gobierno


Los EE.UU. aprobó una ley de delito cibernético, bajo el cargo de robo de identidad, por el poder ejecutivo y la Ley de Restitución, en 2008.

El Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Indonesia, informó por su portavoz del Ministro S. Gatot Dewa Broto, quien reconoció que el número de delitos cibernéticos puede haber aumentado. Pero aclaró que el gobierno tendría que retrasar la deliberación de un proyecto de ley, para el delito cibernético.

“No hemos aprobado el proyecto de ley a la Cámara de Representantes debido a problemas técnicos en la Justicia y el Ministerio de Derechos Humanos”, dijo Gatot a The Jakarta Post.

Él negó las alegaciones de que el gobierno estaba haciendo tiempo para la deliberación, después de que varios expertos en tecnología de la información y los periodistas criticaron el proyecto de ley sobre el delito cibernético, diciendo que si se aprueba, sería simplemente inútil y que lo sacarán del cargo al Ministro por no saber manejar dicha ley.

Proyecto


El analista de tecnología Onno W. Purbo dijo que dudaba que el proyecto de ley sea eficaz en la reducción de los delitos cibernéticos. Dijo que: “Siempre he insistido en que el gobierno haría las cosas mejor, en tratar de educar a los usuarios de Internet para evitar la delincuencia” Agregó que: “el ser educados con el conocimiento adecuado sobre informática y los riesgos que conlleva el uso de internet, es la mejor defensa contra los hackers”. “Podemos tener muchas leyes, pero los recursos son tan limitados, que nunca podrían proteger a los individuos de los ataques cibernéticos”.

Otro experto, Nathan Gusti Ryan, dijo que la medida también podría utilizarse para incriminar a profesionales de la tecnología. “Lo malo del proyecto de ley, es que también podría enviar a programadores inocentes a la cárcel. Los hackers a veces atacan sitios web por razones positivas: a diferencia de los que roban cookies o IP, que lo hacen por motivos personales o financieros “, dijo Ryan.

La Alianza de Periodistas Independientes (AJI) dijo que estaba más preocupado por la posible consecuencia económica del proyecto de ley, que contenía varios artículos polémicos. los cuales pueden obstaculizar la libertad de expresión. Se dijo que la ley era “más peligrosa” a aprobarse.

Carcel


En Indonesia existen varias leyes que protegen a los internautas, como la ley de la transacción electrónica de 2009 y la Ley de Información, que permite a cualquier ciudadano hacer denuncias, bajo los cargos de difamación al ser presionado y/o usuarios de Internet.

En febrero del 2010, Farah Nur Arafah de 18 años recibió una condena de 75 días de prisión bajo suspenso por el Tribunal de Distrito Depok, bajo el cargo que lo acusa de publicar comentarios insultantes en Facebook, en contra de una mujer que fue acusada de engañar a su novio.

Gatot restó importancia a las críticas, diciendo que el gobierno seguirá adelante con su plan de aprobar el proyecto.

Ley

“La única certeza es que este proyecto de ley, tiene por objeto proteger a los usuarios de Internet de los criminales cibernéticos”, dijo.

Sin embargo, los legisladores parecen caprichosos en deliberar sobre el proyecto de ley inmediatamente. Mahfudz Siddiq, el presidente de la Comisión de Cámara I sobre asuntos exteriores en defensa e información, dijo que el proyecto de ley, fue parte del programa legislativo de 2010 y fue de una “prioridad más baja que otros proyectos, tales como la inversión en la tecnología y los servicios de inteligencia, además de los proyectos de ley de medios en convergencia”.


FUENTE: http://www.asialalocura.co.nr/

14 comentarios - Ley extrema para internet

SantyNewells
jajaja, si que estan bien en ese pais
b_elen7 -1
no lo lei pero afecta a uruguay
si no no me importa
capecha1 +3
Internet era hermosa hasta que los gobierno metieron sus manos asquerosas
caalf +1
Buen post. Buena info.
XiQu3sT +2
Si viviera allá ya estaría preso por 120 años mas una multa de $564646846161211121200451
Belkan2087 +1
capecha1 dijo:Internet era hermosa hasta que los gobierno metieron sus manos asquerosas



Otro humanista que no sabe lo que es la anarquia... Te dejo un ejemplo?:






prision
santoescarlata
PERDÓN QUE DESVARÍE UN POCO PERO... ¿LO METIERON EN CANA AL ASQUEROSO DE LEXOTANIL? NO VEO LA HORA DE QUE ESTÉ TRAS LAS REJAS.
diegodlst
Él negó las alegaciones de que el gobierno estaba haciendo tiempo para la deliberación, después de que varios expertos en tecnología de la información y los periodistas criticaron el proyecto de ley sobre el delito cibernético, diciendo que si se aprueba, sería simplemente inútil y que lo sacarán del cargo al Ministro por no saber manejar dicha ley.


la ley sería "simplemente inútil" dijeron los expertos