epespad

Pintan mas de 1000 escuelas en homenaje a Kirchner

Alicia Kirchner y la juventud pintan mil escuelas

En este nuevo newsletter enviamos informacón de las “Jornadas Juveniles Néstor Kirchner” y nota de opinión a 3 meses de la partida del ex presidente. Se permite su reproducción total o parcial.


Bajo la campaña “Florecen 1000 flores – Pintamos 1000 escuelas”, la titular de Desarrollo Social de la Nación, llevó a cabo un acto de apertura en el Salón Ramón Carrillo en el marco de las “Jornadas Juveniles Néstor Kirchner”. Estuvieron presentes los ministros Alberto Sileoni (Educación) y Carlos Tomada (Trabajo), y numerosas agrupaciones y dirigentes políticos juveniles de renombre como Santiago Carreras, subsecretario de Juventud de la Provincia de Buenos Aires; Cecilia Gómez Mirada, directora del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires; Laura Braiza, directora Nacional de Juventud, Federico Martelli, director de Comunicación del Ministerio de Desarrollo y Andrés La Blunda, coordinador del INAES. Las jornadas consisten en pintar más de mil escuelas públicas a nivel nacional, con el objetivo de consolidar el compromiso de un Estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación. “Florecen Mil Flores-Pintamos Mil Escuelas” es una iniciativa conjunta del gobierno nacional y de las agrupaciones juveniles que se llevará a cabo del 14 al 19 de febrero en distintas provincias. La ministra Alicia Kirchner destacó que “acá hay una juventud y un pueblo comprometido en transformar las realidades” y, para definir el significado de militancia sostuvo que “cuando se participa, se pasa a ser sujeto de los hechos y no objeto de decisiones”. Cabe resaltar que la campaña fue ideada por Horacio Bouchoux, director de Políticas Socioeducativas de la provincia de Buenos Aires, y contó con el respaldo de Alicia Kirchner y varias agrupaciones juveniles, para fortalecer la presencia del Estado en el territorio y de esta manera rendir homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. Las jornadas contarán con el trabajo voluntario de más de 20.000 jóvenes de todo el país que trabajarán voluntariamente en la refacción de frentes, aulas y el acondicionamiento de 1000 instituciones educativas en todo el territorio nacional: 600 de distritos bonaerenses y 400 de otras provincias como Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Jujuy y Mendoza. Otras acciones a realizar consisten en la recolección de escombros, la decoración y preparación de las escuelas para el inicio de clases. Sumado a esto, se desarrollarán actividades de formación política y culturales abiertas a la comunidad. El desarrollo de esta campaña es una muestra más del apoyo y compromiso de la juventud en la defensa y profundización del modelo nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández.
Por contacto llamar a: Laura Braiza 011- 15- 6139 9422 Federico Martelli 011- 15 -3680 7701 Horacio Bouchoux 0221 15 600 3228


http://prensanecochea.wordpress.com/2011/02/05/alicia-kirchner-y-la-juventud-pintan-mil-escuelas/

2 comentarios - Pintan mas de 1000 escuelas en homenaje a Kirchner

MaximoKa -1
Muy buena noticia y aguante mi tia