epelpad

De la Rúa: una lástima la renuncia de Chacho Álvarez

Se acordó un poco tarde

Para Fernando De la Rúa, "fue una lástima la renuncia de Chacho Álvarez"


De la Rúa: una lástima la renuncia de Chacho Álvarez

El ex presidente aseguró en C5N que "eso afectó la confianza del gobierno". Asimismo destacó que en el plano personal "fue una desilusión en mi amistad con alguien en quien confiaba, fue una sorpresa lamentable".También habló de sus últimos días de gobierno, de la UCR y de Shakira

Fernando De la Rúa ya “retirado de la actividad politica” afirmó en Esta Noche por C5N sobre la crisis que se produjo durante su gobierno que “después de lo sucedido en la Argentina, el Fondo Monetario no fue el mismo. A nosotros nos hundió, pero a partir de allí asiste a los países en crisis como Grecia. Esa es su función, ayudar a los países en problemas”.

Agregó también que “mi gran lección fue que frente a situaciones de crisis hay que poner grandeza. Si los sectores se unen se supera la crisis. Yo luché hasta el fin para promover la economía en situaciones adversas. Las decisiones que tomé fueron inevitables. Sé que la declaración del estado de sitio fue un error porque la gente pensó que se quería callar la protesta”.

Consultado sobre su situación personal en esos días de diciembre, el ex presidente señaló que “estaba a pleno dentro de los ataque que recibí. Yo estaba bien, pero agobiado por las problemas y ansioso por las soluciones. Puse mi empeño en no caer en default, para evitar la caída de la convertibilidad de la forma que se hizo, luchamos con toda la fuerza. La renuncia tuvo que ver con la solución a los problemas financieros y para que cesara la violencia”.

Sobre la Unión Cívica Radical aseguró: “Estoy orgulloso como radical de la recuperación del partido. Ricardo Alfonsín, el senador Sanz, Cobos y su incertidumbre, la UCR es un partido fundamental para la democracia”.

Acerca del final de su gobierno reiteró que “es un dato histórico. Frente a las problemas económicos y las elecciones ganadas por el justicialismo, varios quisieron ganar el poder y un sector del PJ empujó la caída del gobierno. Fue una conspiración porque rechazaron el llamado a la unidad”.

De Cavallo remarcó que “me lo sugirieron primero Ruchauf y después Chacho Álvarez y hasta las máximas autoridades del partido. Tuvo mucho coraje para asumir en esas circunstancias, hizo una política de reducción de impuestos, fue un estadista pero la situación económica era extremadamente grave”.

Y del pago de coimas para la aprobación de la ley laboral expresó que “fue una mentira inventada por Moyano para acusar a los justicialistas que votaban la ley, lo tomó Cafiero, lo levantó la presna que se dice seria y la gente lo tomó. Fue una historia sacada de la basura, todo es absolutamente falso”.

Sobre Shakira, su ex nuera, De la Rúa aseguró que "es una persona muy querida por nosotros", y afirmó que su hijo, Antonito, "está muy bien" pese a la separación de la pareja “que es algo personal”. Destacó que "construyeron una pareja muy fuerte" y agregó que "ella es una gran artista. Antonito le daba un gran apoyo, hicieron cosas espectaculares, en lo artístico y en lo social, con la fundación para la niñez".


Fuente

19 comentarios - De la Rúa: una lástima la renuncia de Chacho Álvarez

Luz83lit0
Che no le den diarios viejos al nono.
mariadelastamara +3
ULTIMO MOMENTO !! A MARADONA LE ANULAN EL GOL CON LA MANO !!! AMPLIAREMOS!!!
_Godot_ +1
de la rua : "una lastima que cayera el muro de berlin..pero bueh que se le va a hacer"
DrogoGet
no es una noticia vieja!!!
14eltopo +2
avisenle que murio alfonsin, no vaya a ser cosa que se quiera presentar de vuelta con esa alianza
Silycomn +1
tambien dijo que no vè la hora de dejar de ser presidente. "espero con ansias las elecciones, ya tengo el helicoptero preparado, como todo radicheta que se precie de tal."
The_Passenger +2
rua

Me encanta como cada situación de la vida puede remontarse a un episodio de Los Sipmsons.
Dillon
14eltopo dijo:avisenle que murio alfonsin, no vaya a ser cosa que se quiera presentar de vuelta con esa alianza

jajajaja
ESP_LTD +1
Pero no fue una lastima la renuncia de el
OO5OO
mariadelastamara dijo:ULTIMO MOMENTO !! A MARADONA LE ANULAN EL GOL CON LA MANO !!! AMPLIAREMOS!!!

Tenes menos futbol que Tomasito suller
mariadelastamara
OO5OO dijo:
mariadelastamara dijo:ULTIMO MOMENTO !! A MARADONA LE ANULAN EL GOL CON LA MANO !!! AMPLIAREMOS!!!

Tenes menos futbol que Tomasito suller



holaaaaaaaaaaaaa!!
andresbin
una lastima fue que el bobo este haya sido presidente, ojo que se reencarno en Cobos
AfterMilanga
De la Rua: una lástima la muerte de Balbín
pplado +1
andresbin dijo:una lastima fue que el bobo este haya sido presidente, ojo que se reencarno en Cobos
COCA_CON_FERNET +2
"UN SALUDO A ESTA GRAN FAMILIA DE TELENOCHE"
jocha1 +2
Lo increíble es que nunca se haya preguntado porque renunció Chacho?
Indy81
OO5OO dijo:
mariadelastamara dijo:ULTIMO MOMENTO !! A MARADONA LE ANULAN EL GOL CON LA MANO !!! AMPLIAREMOS!!!

Tenes menos futbol que Tomasito suller


Tenes menos inteligencia que Tomasito suller... no bueno no tanto pero tenes poca!!