epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Yo soy el hombre invisible"

Yo soy el hombre invisible
El artista chino se pinta a sí mismo, replicando la realidad que está a sus espaldas para ¡desaparecer!

"Yo soy el hombre invisible"


Invisible


chino


Si para el Principito y para el villano (maestro Lito Cruz) de El Elegido “lo esencial es invisible al ojos”, para el artista chino Liu Bolin lo invisible a los ojos no es sólo lo esencial, sino también, lo material: su propio cuerpo.

Como se ve aquí arriba y en tantos de sus interesantes trabajos, el hombre sin rasgos propios aparentes parece volverse traslúcido en una suerte de desmaterialización de su figura y en la símil concresión de uno de los mayores sueños de cualquier aspirante a superhéroe: ser invisible. Pero no, lo que hace es camuflarse como un camaleón perfecto hasta volverse parte del paisaje que ocupa.

Su serie, precisamente, Camouflage (camuflaje), que está exhibida en Nueva York (Eli Klein Fine Art) hasta agosto de este año, tiene como escenarios paredes, escombros, graffitis, estantes, banderas y hasta partes de personas con las que aparece en gesto de abrazo cual fantasmita amigable.

Pero más allá de lo asombroso y llamativo de sus trabajos, Bolin quiere transmitir un mensaje: una crítica a la censura y a la represión del gobierno chino, cuestión que lo afectó a él mismo cuando le cerraron su taller.

Y más: Bolin manifiesta que el ambiente que nos ve nacer (arbitrario) nos contruye como personas, con pocas posiblidades de escapar esa especie de destino. “Uno no puede elegir qué tipo de educación va a tener o qué tipo de ambiente te edificará. ¿Qué persona sos vos en tu mente?”, pregunta Liu sin esperar respuesta más que la de la abstracción.

Para cada intervención, el artista tiene que estar, al menos, cuatro horas estudiando el espacio y dejándose pintar. En algunas ocasiones estuvo hasta diez horas inmóvil mientras lo retocaban hasta el hartazgo.

“Mi trabajo es elegir un buen background donde quiero ser ‘desaparecido’. Y luego, quedar inmóvil hasta que el diseño sea pintado sobre mí”, suele indicar. Sin saber, seguramente, que ese “ser desaparecido” en este contexto (estos paisajes) sumaría tristes significados.


Fuente

Comentarios Destacados

15 comentarios - "Yo soy el hombre invisible"

Rhalem
Maestro del camuflaje
asalabra +1
El TIPO DE LAS FOTOS SE LLAMA "LIU BOLIN"
matjsote
en las 2 primeras no lo detecte, despues me di cuenta en la tercera y termine viendo todos... no le preste atencion
pablobegood
es pariente de este
http://www.youtube.com/v/U8WaXuZd44w
link: http://www.youtube.com/watch?v=U8WaXuZd44w