epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Un camaleón sin identidad"

Un camaleón sin identidad
Mañana estrena Rango, película animada dirigida por Gore Verbinski. El personaje principal es un camaleón con los gestos y la voz de Jhonny Depp (en el original en inglés).

"Un camaleón sin identidad"


Rango es la nueva película de Gore Verbinski, mismo director de las tres primeras películas de Piratas del Caribe y de The Ring. Es su primera película animada y en ella cuenta Johnny Depp en la voz de Rango; Isla Fischer como Beans; y Abigail Breslin como la rata Priscilla.

El filme es un western para niños, con momentos cómicos, mágicos y algunos detalles demasiado reales. Uno es el problema del agua. Despuésde su accidente, el camaleón protagonista llega al pueblo Dirt. Allí un tortugo gobierna el poblado y quien controla el agua. Si bien es lo que da vida a la película, es un tema extraño para una película de niños a quienes poco les interesa la lucha por recursos y el control de las tierras. En el fondo es posible que se busque concientizar sobre la importancia del agua dulce, que en algún momento reemplazará al petróleo como el recurso más preciado. Pero no está tan enfocado hacia ese lado.

Los aportes mágicos, contados, sólo ocurren para solucionar algunos nudos de la trama. Sin ellos, el filme se vería preso de la previsiblidad y de los estereotipos del western y las historias de héroes. Porque la historia no es más que eso: cómo un camaleón doméstico se construye una identidad y la desarrolla, a pesar de hasta su nombre sea una mentira. Algunos ejemplos de la magia: al armadillo que encuentra Rango en la ruta y la epifanía que le ayuda a recuperar su credibilidad.

La animación está a cargo de Industrial Light & Magic, empresa fundada por George Lucas. Esta empresa creó a los animales con un alto nivel de detalle, sorprendente y cada uno tiene un gesto o rasgo característico. Uno los más llamativos es el armadillo del principio, que tiene un rostro arrugado que se articula con precisión con cada palabra que dice. Otros de los personajes más interesantes son las lechuzas mariachis que van narrando la historia de Rango. Estos mariachis son bastante expresivos y tienen sus momentos cómicos: su líder está obsesionado con la muerte, el guitarrista en un momento deja la criolla y agarra una eléctrica y en los créditos se los ve con una vincha prendiéndole fuego a la viola (a lo Hendrix).

En definitiva, una película para niños de alta calidad visual y un mensaje más profundo para los padres que los acompañen, así no se aburren.


Fuente

5 comentarios - "Un camaleón sin identidad"

Ulgard -1
Lo que pasa es que cambia d ecolores segun la ocasión.