epespad

Estamos seguros de que ganamos la elección

El candidato K de Chubut insiste: "Estamos seguros de que ganamos la elección"
Carlos Eliceche dijo que Das Neves "debe hacerse cargo" de las dudas que, según él, genera el escrutinio y lanzó: "El gobernador es el gran perdedor del domingo"; la Presidenta lo recibió en la Casa Rosada

El candidato K de Chubut insiste: "Estamos seguros de que ganamos la elección"
Carlos Eliceche durante la conferencia de prensa que dió en la Municipalidad de Puerto Madryn. Foto Télam

Estamos seguros de que ganamos la elección
Carlos Eliceche, que aterrizó esta mañana en Buenos Aires para reunirse con funcionarios del Gobierno, volvió a poner en duda la validez del resultado de la elección en la que perdió la gobernación de Chubut a manos del candidato de Mario Das Neves.

"Estamos convencidos de que ganamos la elección", aseguró ante los periodistas que montan guardia en Aeroparque por las demoras que generó la cancelación de vuelos. "Los chubutenses necesitamos tener la tranquilidad de saber quién es el verdadero gobernador", añadió. Precisó enseguida que los apoderados del Frente para la Victoria presentarán hoy el pedido para realizar un nuevo recuento de votos.

El candidato que promovió el gobierno nacional indicó además que el eje del reclamo serán las diferencias entre el escrutinio que hizo el Frente para la Victoria y los datos informados por el tribunal electoral de la provincia. "Nos genera muchísimas dudas y tenemos datos que nos dan ganadores. Además, hay votos recurridos que nos dan mucha sospecha", completó.

Esta tarde, Cristina Kirchner, lo recibió en la Casa Rosada, donde mantuvieron una reunión definida como "protocolar", al igual que la que tuvo también con con la gobernadora electa de Catamarca, Lucia Corpacci.

Das Neves en la mira. Por otra parte, Eliceche arremetió contra Das Neves, promotor de Martín Buzzi, el actual intendente de Comodoro Rivadavia que se impuso en las elecciones del domingo último por menos de un punto.

"El poder político de la provincia tiene que hacerse cargo de las cosas que están pasando", planteó. Pero no se detuvo allí. Afirmó que el gobernador "Fue el gran perdedor de la elección de Chubut" y recordó que en 2007 el mandatario accedió a la gobernación con más del 70 por ciento, mientras que en los comicios de anteayer, Buzzi consiguió el 37,8% de las adhesiones.

Ayer, Eliceche había rehusado una vez más reconocer la victoria de Buzzi y denunció un "fraude" sobre la base de "irregularidades de grueso tenor" en una mesa de Puerto Madryn. Por eso, reclamó esperar el recuento final, que empezará hoy, a las 18.


http://www.lanacion.com.ar/1359440-el-candidato-k-de-chubut-insiste-estamos-seguros-de-que-ganamos-la-eleccion

Comentarios Destacados

mario05 +6
no es mejor llamarse a silencio y esperar el recuento .

9 comentarios - Estamos seguros de que ganamos la elección

emeler +2
Kirchner
lo mejor del post.
lejos
CiberRubiks -4
por supuesto que si, estamos con el cambio
Black_MF
CiberRubiks dijo:por supuesto que si, estamos con el cambio

Verguenza me dan tipos como vos.
¿Te duele Eliceche?
Musiquero_
Que lindo que sera ver las caras de los boludos estos cuando termine el recuento de votos y acepten de una vez la derrota!!
touma04
El recuento arrojará la verdad.
Ill_be_back
emeler dijo:moreno
lo mejor del post.
lejos



No. Lo mejor del post es el nick del que postea.