epelpad

Apoyado por Cristina, Menem renovará su banca de senador

Pese a los muchos desplantes de Néstor Kirchner, el ex presidente Carlos Menem irá por su reelección como senador nacional por La Rioja con el apoyo del Frente para la Victoria.


Apoyado por Cristina, Menem renovará su banca de senador

Una reunión entre los dirigentes del partido menemista Lealtad y Dignidad con el gobernador kirchnerista de La Rioja Luis Beder Herrera, selló el acuerdo.

La reunión se concretó la noche del lunes 21/03 en la residencia del gobernador, donde Beder Herrera recibió a la conducción de Lealtad y Dignidad, encabezada por su presidenta, la concejal Claudia López y el diputado provincial Nicolás Martínez (son los únicos con cargos electivos que tiene Menem en La Rioja, luego de su descalabro electoral 2009).

Las votaciones y estratégicas ausencias del senador Menem en las sesiones de la Cámara alta resultaron favorables a los intereses del Ejecutivo Nacional, pese a que había accedido a la banca por una lista opositora al kirchnerismo.

En ese encuentro se firmó un acuerdo escrito por el que LyD se comprometió a apoyar la reelección de Beder Herrera en la próxima elección provincial del 29/05 y el gobernador apoyará a Menem para que éste conserve su banca por la minoría, en las elecciones nacionales de octubre.

La Rioja, en las elecciones nacionales renueva las 3 bancas de senadores: 2 por la mayoría y 1 por la minoría.

Los otros 2 senadores nacionales por La Rioja son Ada Maza, hermana del ex gobernador Angel Maza, y Teresita Quintela, hermana del intendente de La Rioja, Ricardo Quintela.

Menem decidió renovar su banca por su propio partido y no integrar el Frente Justicialista para la Victoria, lo que le permite al PJ riojano obtener los 3 escaños que corresponden a la provincia, dejando sin ninguno a la UCR, en teoría.

Según fuentes del oficialismo, Martínez explicó que el motivo del encuentro se basó en manifestar que “el partido adhiere a la propuesta como candidato al gobernador de Beder Herrera, reafirmando así una alianza entre el partido Lealtad y Dignidad y el Frente Justicialista para la Victoria”.

“Esta es una actitud que hemos tenido, que ha sido consensuada y traemos el saludo de Eduardo Menem y el consentimiento del actual senador Carlos Menem”, manifestó.

El acuerdo incluyó el compromiso del diputado Martínez de resignar su precandidatura a gobernador por el Peronismo Federal. En cambio, él será candidato a la intendencia de Arauco, que ya gobernó durante 12 años.

"Había 35 personas en la reunión. Beder Herrera planteó con firmeza que el pueblo de La Rioja tiene que honrar a Carlos Menem y se lo honra con el voto. El va a acompañar esta actitud del pueblo", expresó Martínez.

"Carlos Menem dejó de lado intereses sectoriales en pos de la provincia", aseguró Martínez al recordar las votaciones que beneficiaron al kirchnerismo.


También el diputado evaluó que “lo más importante” del encuentro fue “el apoyo hacia la candidatura de senador por Lealtad y Dignidad de Carlos Menem para octubre”.

Por su parte, López manifestó que Menem “se lo merece porque fue 3 veces Gobernador y 2 veces Presidente de la Nación”.

http://www.urgente24.info/noticias/val/5863/apoyado-por-cristina-menem-renovara-su-banca-de-senador.html

Bueno en mi opinion personal, esto es una gran desepcion. si bien no soy kirchnerista apoyaba a Cristina por el hecho de que no hay otra cosa mejor... pero esto la verdad que me da por las pelotas!

Comentarios Destacados

33 comentarios - Apoyado por Cristina, Menem renovará su banca de senador

wnldoop +1
Cada vez que lo respostean más amarillista es el titulo...
touma04 +5
entre fantasmas no se pisan la sábana
LukitazZ_Punk_Not_Dead +4
Y DALE CON EL INOMBRABLE LO NOMBRAN TANTO QUE SE VA HACER UNA DE SUS SUPER TRAMPAS Y VA APARECER DE NUEVO Y NO EN FORMA DE FICHAS
El_Trekki_ +3
ManudeAS dijo:
wnldoop dijo:Cada vez que lo respostean más amarillista es el titulo...


no lo habia visto posteado, si ya estaba perdonen...


NO LE HAGAS CASO LOS CYBER K NO SABEN QUE HACER, LA TIENE BIEN ADENTRO!!...
renegado_2011 -1
Los políticos chorros siempre se juntan para safar. Que mas podríamos pedir de los Kirchner y de los Menem.
her1991 +3
CHE PERO LA DECADA DEL 90 Y TODO ESO CON LO QUE TE TALADRAN LA CABEZA QUE PSA CIBER CHORIS
elcochinote2
renegado_2011 dijo:Los políticos chorros siempre se juntan para safar. Que mas podríamos pedir de los Kirchner y de los Menem.

los carriosistas y los cobobos
gagustins -2
wnldoop dijo:Cada vez que lo respostean más amarillista es el titulo...

Tal cual, como tergiversan.
NaySan -1
entiendan q este viejo sabe mucho por eso los kk le dan una migaja ensima como senador tiene fueros y no lo pueden procesar
gagustins +1
Basta de capitalismo diria yo.
svenhoek
wnldoop dijo:Cada vez que lo respostean más amarillista es el titulo...

pero no deja de ser cierto....menos mal q habia q dejar atras el pasado..cretina...
touma04 +1
ManudeAS dijo:BASTA DE TODO, NI K NI NADAA MAS!!!
VIVA LA REVOLUCION!!! MARXISTA LENINISTA!!!
BASTA DE PERONISMO!


gagustins dijo:Basta de capitalismo diria yo.

Hombre_Radioactivo +3
Esto me causa mucha gracia por un lado porque es algo los acérrimos defensores del gobierno no van a poder defender, y por otro lado, da tristeza
gagustins +1
Sali de la burbuja, si esto te da tristeza, te vas a querer suicidar de como se mueve el mundo actualmente.
Hombre_Radioactivo -1
gagustins dijo:Sali de la burbuja, si esto te da tristeza, te vas a querer suicidar de como se mueve el mundo actualmente.


Ja, no me hagas reir. ¿Actualmente? históricamente.
IntruderMDQ +3
Muchachos, sin con Reuteman, los Saadi, boudou, Moyano, Tomada, los Barones del Conurbano, Scioli y una enorme lista de sapos no les alcanzo creo que con esto tienen que sentarse a pensar un rato...
elnegropaulo
Y qué tienen para decir los "Nacional y Popular"?!
sebabombero +3
ManudeAS dijo:toy re de acuerdo capo, pero tu foto del proyecto sur mucho no me cave... hace poco vi una foto de pino dandole la mano a carlos... ademas tranzo con el campo

Pibe respeto tu forma de pensar y entender la realidad, pero -tomalo como un consejo nomás- no saques conclusiones solamente con mirar una imágen.
Para saber bien cómo es la posta tenés que saber algo, aunque sea un poco del pasado de eso que querés saber. Ya sea un partido político, una persona o lo que fuera.
Intuyo, por tu manera de escribir, que debés ser pendejo -en el buen sentido de la palabra je, ¡ojalá en la calle me dijeran "pendejo" en vez de "señor" - y por ahí todavía no te toca votar, pero no es mala idea ir enterándose quién es quien en la política.
Te comento que Fernándo Ezaquiel "Pino" Solanas, el referente de Proyecto Sur, JAMÁS estuvo, no está ni estará con el turco.
En el 91' debido a denuncias judiciales que le realizó Pino al innombrable, le hicieron un atentado y lo recagaron a tiro en las patas para ver si se callaba. Pino jamás se quedó mudo y denunció el Pacto de Olivos (un acuerdo espurio y antipatriótico que hicieron el PJ y la UCR), la Reforma del 94' (de la Constitución Argentina) y la privatización de YPF entre otras cosas.

Y respecto a lo de "tranzó con el campo", no se bien a qué te referirás. Pero si es a la 125, te comento que esa no era para nada una medida para lograr una mejor redistribución de la riqueza, todo lo contrario. Pero muchos caímos en la trampa y nos comimos el sapo... ¡incluso Pino!, que tuvo sus dudas y se abstuvo; no votó ni a favor ni en contra. El que sí la tuvo clara desde siempre fue Lozzano, que es otro integrante de Proyecto Sur, que votó en contra porque sabía como venía realmente la mano.

Como último consejo te digo, no te dejes llenar la cabeza por la tele, ni poc TN, Canal 13 pero tampoco por 678 o TVR.

Saludos.
Escabiomall -1
INCREÍBLE E INTERMINABLE LA MARAÑA DE CONTACTOS QUE TIENEN