epespad

Primer motivo de rearme boliviano sería Paraguay

¿Bolivia con su rearme apunta a Paraguay?


Paraguay sería el primer motivo del rearme boliviano, informó la Embajada paraguaya en Bolivia al mismísimo Fernando Lugo. Mientras públicamente el canciller minimizaba el hecho alegando que las armas eran para uso interno del vecino país, por debajo de la mesa manifestaba preocupación y pedía informes confidenciales a EE.UU. sobre las bases venezolanas. Wikileaks cedió a ABC Color centenares de cables donde aparecen reveladores informes.

Primer motivo de rearme boliviano sería Paraguay



PARAGUAY SE DIO CUENTA EN 2009


Canciller paraguayo pidió informes sobre bases militares venezolanas en la frontera

El 19 de agosto de 2009, el canciller Héctor Lacognata informó al Congreso que la compra de armamentos de Bolivia no suponía ninguna amenaza para el Paraguay. Sin embargo, el 8 de octubre de 2009, según un cable confidencial enviado a la Secretaría de Estado de EE.UU. y al Consejo Nacional de Seguridad, que está en Washington, decía completamente otra cosa:

“Lacognata expresó su preocupación por las actividades militares de Venezuela en Bolivia, particularmente cerca de la frontera con Paraguay. El le dijo a la embajadora que Paraguay era pacifista por principios y por necesidad y se opone a construir una carrera armamentista. (NOTA: Los planes del Gobierno de Paraguay en hacer una nota formal quejándose ante la OEA aumentaron. FIN DE LA NOTA). Lacognata dijo que Paraguay, sin un servicio real de inteligencia, estaba en desventaja en esa carrera. Lamentó que Bolivia no le comentó a Paraguay sobre sus planes de comprar seis aviones de Rusia en su más reciente reunión 2+2”.

Venezuela instala dos bases militares en Bolivia

ejercito

paraguay

``No es política de Bolivia ingresar en una carrera armamentista, por muchos años las fuerzas armadas no han podido reponer su equipamiento'', dijo San Miguel(ministro Boliviano).

Ante estas declaraciones la prensa Boliviana a manifestado la cero credibilidad del gobierno Boliviano ante su rearme con fines de actualizacion militar....

La oposicion afirma que lo que se ve por noticias es solo la punta del iceberg, y que hay muchos tratados secretos con venezuela

Proyecto nuclear de Bolivia es visto con mucha cautela

La decisión de Venezuela y Bolivia de construir centrales nucleares es vista con cautela por Estados Unidos.
A pesar de todo el revuelo que causa el hecho de que Bolivia de el salto a la energia nuclear..:
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que "reconsiderará" su intención de instalar plantas de energía nuclear en Bolivia con el apoyo de Irán, luego de que el tsunami ocurrido la semana antepasada en Japón afectó la central atómica de Fukushima.

Fuentes:
http://www.abc.com.py/nota/primer-motivo-de-rearme-boliviano-seria-paraguay/
Wikileaks
http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article2331

1 comentario - Primer motivo de rearme boliviano sería Paraguay