epespad

En sólo 30 días multaron a 675 autos por ir a más de 140

En sólo 30 días multaron a 675 autos por ir a más de 140 km/h

02/04/11

Primer mes con sanciones de hasta $ 7.200. Desde el 17 de febrero rige la norma que creó el exceso de velocidad gravísimo. La avenida Cantilo es el lugar con más infracciones. Y en la autopista Illia se dio el caso más grave: un BMW a 165 km/h.

PorNICOLÁS PIZZI
IMÁGENES

En sólo 30 días multaron a 675 autos por ir a más de 140
AU 25 DE MAYO. UN HONDA A 163 KM/H A LAS 2 DE LA TARDE.

Aumentar las multas se utiliza en nuestro país como una herramienta eficaz para educar a los automovilistas, de acuerdo al argumento de quienes las aplican. Pero los cambios de hábitos viales suelen tardan más de lo previsto. En apenas 30 días, 675 autos fueron multados en la Ciudad por circular a más de 140 km/h, una falta gravísima que ahora tiene penas más graves. El ranking de las infracciones, al que tuvo acceso Clarín , está dominado por autos importados. Y la mayoría se concentra en la avenida Cantilo, con 218 casos, pese a que el límite de velocidad ahí es de 100 km/h.

Todas las infracciones fueron captadas por las cámaras de tránsito del Gobierno de la Ciudad a partir del 17 de febrero, cuando entró en vigencia la norma que creó la figura del exceso de velocidad gravísimo. Los automovilistas deberán presentarse ante un controlador de faltas y resolver su situación. La multa no está alcanzada por el pago voluntario y ahora tiene un mínimo de $ 720 y un techo de $ 7.200 . Si tienen registro de Capital, también perderán diez puntos del scoring. “La legislación prevé sanciones pecuniarias muy duras para esos automovilistas porque están arriesgando su vida y la de terceros”, justificó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Detrás de Cantilo, en cantidad infracciones la siguen la autopista 25 de Mayo con 162, y Lugones con 133. En los tres casos la máxima para circular es de 100 km/h. También se detectaron casos en la Perito Moreno, en la Illia (donde varían las máximas), la 9 de Julio Sur y la Dellepiane.

El ranking de las multas está dominado por autos importados (Honda, BMW, Porsche y Audi). De hecho, ocupan seis de los primeros diez lugares. También aparecen autos nacionales. Lo más recurrentes son Peugeot 206, Peugeot 307, Volkswagen Bora y Volkswagen Golf, entre otros. Otro dato llamativo es que muchos de sus dueños son infractores recurrentes que suelen sumar más de 20 o 30 faltas . En algunos casos, se esconden detrás de sociedades anónimas para no pagar y esquivar el descuento en el scoring.

El mayor exceso en el primer mes de vigencia de la nueva norma se produjo en la avenida Cantilo, donde el 26 de febrero a las 3 de la madrugada un BMW fue fotografiado circulando a 165 km/h. No es un caso aislado. Otros 44 autos superaron la barrera de los 160 km/h , y 168 la de los 150 km/h. “Conducir a estas velocidades constituye sin dudas un acto agresivo. Pero la agresión de los automovilistas se manifiesta de distintas maneras. El año pasado tuvimos 24 agentes de tránsito agredidos, algunos incluso terminaron hospitalizados”, destacó Montenegro.

La figura del exceso de velocidad gravísimo fue votada por la Legislatura y entró en vigencia el 17 de febrero. Se aplica para aquellos que circulen a más de 140 km/h en cualquier autopista, avenida o calle porteña. Si la infracción es detectada por un control, como se excede en más de 40 kilómetros la máxima, también se secuestra el auto. No es muy frecuente que ello ocurra en las vías rápidas, dicen en la Ciudad, porque es “complicado armar un sistema de postas”. En los controles también se secuestra la licencia. En esos casos, el conductor debe superar en un 10% la máxima permitida para esa arteria. Desde el 1 de enero, por ese motivo ya se retuvieron 445 licencias.

En la Ciudad conviven ocho límites de velocidad. En calles es de 40km/h, pero baja a 30 donde hay bicisendas y a 20 frente a escuelas. En avenidas el tope es de 60 km/h que se eleva a 70 en tramos de Figueroa Alcorta. Y en las autopistas se puede circular a 80 y 100.


Metros necesarios para frenar según la velocidad
velocidad



http://www.clarin.com/ciudades/solo-dias-multaron-autos-kmh_0_455354630.html

7 comentarios - En sólo 30 días multaron a 675 autos por ir a más de 140

YoDiego
¡Qué barbaridad! No puede uno ya apurar el paso para evitar todos esos lugares llenos de gente morocha, que van y lo multan. Esto en un país serio no pasa.
facu_04 +4
YoDiego dijo:¡Qué barbaridad! No puede uno ya apurar el paso para evitar todos esos lugares llenos de gente morocha, que van y lo multan. Esto en un país serio no pasa.

bue adolf
gonziib -1
YoDiego dijo:¡Qué barbaridad! No puede uno ya apurar el paso para evitar todos esos lugares llenos de gente morocha, que van y lo multan. Esto en un país serio no pasa.

si decía 678 multados se te iba a mojar el papo
gonziib
como te puede gustar justin gayber y jack ( ) johnson al mismo tiempo?
ratas89 -2
Para que me venden un auto que anda sobre los 220 kmh va de 0 a 100 en 7 seg si no me dejan ir a mas de 100 algo esta mal.
Igual por suerte nunca me agarraron hasta ahora
YoDiego -1
ratas89 dijo:Para que me venden un auto que anda sobre los 220 kmh va de 0 a 100 en 7 seg si no me dejan ir a mas de 100 algo esta mal.
Igual por suerte nunca me agarraron hasta ahora


Hay que quitar los ridículos límites de velocidad. ¿40 Km/h en las calles? ¿60 Km/h en las avenidas? ¿90 Km/h en Circunvalación? Los automovilistas tienen todo el derecho de ir con prisa, por algo pueden comprar autos; ¿Qué es más importante eh? ¿El poder adquisitivo de la clase media y media-alta o la "seguridad vial"?
federicoribot -1
el accidente no lo provoca la gente que va a 140km/h por el carril rapido de la 25 de mayo, el accidente lo provoca el que va encacillado a 70km/hr por el carril rápido, y cuando no, es un galaxy, un falcon, un escort sin luces, o medio tuerto, que no lo ves y te lo cojes como el mejor....