epelpad

Tucumán legaliza las "picadas"

La Legislatura local aprobó un proyecto para habilitar las llamadas "pruebas de aceleración" de autos motocicletas luego de años de no poder frenar las carreras. Aseguran que con esto el Estado podrá garantizar que estas prácticas se realicen "de manera segura y con un reglamento"

Tucumán legaliza las "picadas"


La Legislatura de Tucumán legalizó las "picadas" de autos y de motos, hasta ahora clandestinas, luego de años de combate infructuoso por parte de la Policía provincial, tras lo cual se generó una polémica con la intendencia de la capital provincial que rechaza la iniciativa.
Las picadas se convirtieron en una práctica peligrosa en los últimos años porque se desarrollaba de madrugada en avenidas de la localidad de Yerba Buena, en calles asfaltadas de buen ancho o en el deteriorado ex autódromo del parque 9 de Julio, sin ninguna clase de control y frecuentemente producían accidentes entre los vehículos participantes o con particulares.

accidentes


Las llamadas pruebas de aceleración fueron habilitadas por una ley sancionada por unanimidad, que está en consideración del Poder Ejecutivo para su promulgación. El argumento central de la nueva norma es que a partir de ahora el Estado, aseguran, ejercerá el control de estas prácticas para que sean seguras y con un reglamento de participación. La organización de las picadas quedaría bajo la órbita de la Secretaría de Deportes en coordinación con los municipios que quieran adherirse a la medida.
La norma alcanza a las competencias de "picadas", cuarto de milla o similares, lo que esperan potenciará la seguridad vial y fomentará el turismo de los fanáticos "tuercas", según el promotor de la iniciativa, el legislador oficialista José Gutiérrez.

Picadas


Sin embargo, no se sabe dónde se concretarán las pruebas, ya que Tucumán carece de un autódromo oficial, ante el desuso del existente en el parque y la cerrada negativa del intendente capitalino, Domingo Amaya, para que se lo rehabilite por el negativo impacto ambiental de su utilización. "La capital no necesita ningún autódromo. El Gobierno provincial debe decidir si hace falta en algún otro lugar, lejos de lo urbano", advirtió Amaya.
El intendente también señaló que "la contaminación de las competencias motoras afecta la flora y la fauna" de la ciudad. Amaya admitió que la ciudad tiene la mitad de superficie verde que la cifra calculada por las Naciones Unidas para la cantidad de habitantes.
El gobernador José Alperovich, quien buscará su tercera reelección en los comicios de agosto, tomó distancia de la iniciativa. El mandatario señaló que "las picadas son un peligro, pueden provocar accidentes y debe haber controles".

Fuente: http://www.infobae.com/notas/573290-Tucuman-legaliza-las-picadas-porque-no-logra-controlarlas.html

13 comentarios - Tucumán legaliza las "picadas"

akjjyglc +1
me parece expectacular
DarkNight_Anakiel -1
Siempre fueron legales.... siempre y cuando corras en zonas habilitadas... el tema que siempre hay un pelotudo que se hace el gato y termina arrolando a pibes y termina enrroscado en poste de luz...
slavebender -2
aca en mi ciudad habia esa actividad cladenstina , tons el gobierno dono un terreno y la iniciativa privada hizo el resto , y todo mundo contento aunque de la seguridad es un termino relativo...
Fiasquito
esta bien, no va a ver pelotudos en las calles corriendo
solo en las pistas
jorgeek -1
ah pero son re inutiles. Que los metan presos a todos.
x_BleachAnime_x
jorgeek dijo:ah pero son re inutiles. Que los metan presos a todos.


como dijo el de arriba,que se vayan a hacer los locos en lugares habilitados,y no en las calles donde gente inocente corre peligro
AmericoDupont +4
autodromo
No puedo creer que privaban a los tucumanos de semejante manjar.
OhDeath
Si se hace de manera controlada nada tiene de ilegal.... pero quien corre picadas (no es mi caso) .. sabe que no es lo mismo.
Chomba_94
Aca no es eso, es que consideran un desafio a la gente y autos que pasan por el camino por donde van.
fuma_95
chau me fui comer una picada
Lautaro1989 -2
AmericoDupont dijo:motos No puedo creer que privaban a los tucumanos de semejante manjar.

piola, picada libre guacho!