Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Juan Pablo II fue el "amigo de la humanidad", recuerda su maestro de ceremonias






ROMA, 29 Mar. 11 / 12:19 am (ACI/EWTN Noticias)

La beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II "es para todos la ocasión de reencontrarnos con este amigo de la humanidad", explicó Mons. Piero Marini, quien fuera Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias del difunto Papa.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana el 27 de marzo, Mons. Marini afirmó que todos debemos "encontrar de nuevo a Juan Pablo II, escucharlo hablar de nuevo, interpretar de nuevo sus gestos, ser de nuevo tomados por su amor para la evangelización", de cara a la gran fiesta eclesial de su beatificación del 1 de mayo.

El Arzobispo Marini, actual Presidente del Pontificio Consejo para los Congresos Eucarísticos Internacionales, animó a laicos y sacerdotes a "construir la santidad respondiendo a la vocación que el Señor les ha dado en su vida con humildad, con simplicidad, como hizo Juan Pablo II que dedicó toda su vida a anunciar el Evangelio".

"Consiguió a través del anuncio de la Palabra, a través de la celebración de la Eucaristía, de los Sacramentos, crear a su alrededor, en torno a la figura del Papa, realmente la unidad de la Iglesia", recordó.

Mons. Marini explicó que la cercanía de Karol Wojtyla "al pueblo santo de Dios", fue el signo emblemático de todo su Pontificado, "acercarse a la gente, acercarse a las comunidades, incluso a las más pequeñas, ver a todos los pobres que casi querían abalanzarse sobre él...me recordaba a escenas evangélicas".

El ceremoniero desea que tanto creyentes, como no creyentes consideren a Juan Pablo II "un amigo, el quería ser amigo de todos", para "encontrarlo de nuevo, volver a escuchar sus palabras, volver a ver sus gestos y poder entender, hasta el último punto, su modo de actuar a favor de la Iglesia".