epelpad

Ricardo Fort, Adoro tus Millones...!

Ricardo Fort, Adoro tus Millones...!



Por que el argentino idolatra a millonarios...?


Bueno, tal ves la pregunta es un tanto, minimalista, por que en realidad esta idolatría es mas bien en todo el mundo, impuesta en todo el mundo…



Es una pregunta difícil de contestar, sobretodo teniendo en cuenta que es lo opuesto, lo antagónico, a la condición de quien lo idolatra, o tal vez sea la respuesta más lógica a esta incógnita.
El millonario supone éxito, podemos afirmar eso, es una figura que vaya uno a saber como fue posible que su escalada a los millones se multiplicara, y cual fue su trabajo para alcanzar el ansiado tesoro y demás.
Mas allá de todo esto, están, se dejan ver con total desparpajo muchas veces, como es el caso de Ricardo Fort, “tipejo” que presume escandalosamente de su dinero sin el menor pudor.
Desde abajo se lo admira y se lo sigue casi como a un ídolo, no demasiados, pero lo suficientemente fanatizados como para llenar sus obras teatrales mediocres.
Por que…? Es el tema del artículo.



envidia



Quiero ese Juguete…


Uno desde muy pequeño se enfrenta a las necesidades, a los deseos de poseer, primero nuestros juguetes, los baratos y los caros, pronto nos damos cuenta, que tener uno o el otro, dependen de lo que los adultos llaman “dinero”, es allí en donde esos “papelitos” sin mayores secretos, tiene la extraña facultad de poder conseguir lo que mas deseamos, pero a la misma ves también descubrimos que es tan escaso como las posibilidades de acceder a lo que también mas deseamos.

Amargo descubrimiento.

Que es lo segundo…? Conseguirlo.

Como Conseguirlo…? Otro problema, y a veces mas complejo que el deseo mismo.

En pocas palabras, el “papelito” que nos desconcertó al principio, mas luego, se transforma en lo que dará realidad a nuestras necesidades y cambiará para bien o para mal el resto de nuestra vida, nada menos.



millonarios



Componentes Psicológicos


Tarde o temprano comprendemos que para conseguir dinero debemos someternos a la ardua tarea de entregar parte de nuestro tiempo en alguna actividad laboral, en relación de dependencia o informal mente, pero nuestro tiempo debe ser consagrado, entregado, a alguna tarea por la cual se nos entregará dinero o nos pagaran por nuestro servicio, así, sin mas vueltas.

Ganar mas “papelitos” depende de nuestras capacidades, nuestra suerte, nuestra predisposición hacia la tarea que desarrollamos; En todos los casos, un ítem, sobresale del resto, el “Éxito”, palabra mágica y muy difícil de conseguir, de identificarse con el.
Perseguir papelitos es perseguir éxito.

Éxito, en lograr poder conseguir lo que queremos, el juguete caro. Tener éxito.

Esta palabra “Éxito”, ronda nuestras vidas todas el tiempo, nos es muy familiar, nos inspira, nos desafía, nos bloquea, nos engrandece, en pequeñas y grandes cosas todo el tiempo, tenemos tan asumida esta palabra que por cada cosa que emprendemos, le suplicamos llegue con ella, de otra manera el obscuro abismo, la derrota.

Un millonario es la expresión sublime de nuestra tan familiar palabra “Éxito”, el sentido total que engloba al concepto de la definición Éxito, un millonario es la corporizacion de esa palabra, es decir, la palabra “Éxito” en carne y hueso.
Deducimos entonces, lo que admiramos, es la corporizacion de nuestros deseos mas profundos, el anhelo de nuestro subconsciente.
Admiramos a esa palabra, y así admiramos al millonario.


Estupidez



Si la envidia fuera Tiña...




No es tan fácil, somos rebeldes, admiramos pero también “envidiamos”.

Envidiamos a quienes consiguen llegar a la palabra Éxito antes que nosotros, y mas aun si se llega con mucho esfuerzo, sabemos que es un merito faraónico, con menos desdén si el llegar es merito de alguna herencia o escaso esfuerzo de parte del fortuito poseedor de todo lo que desea.

Esta envidia, nos seduce de forma extraña, nos obliga a dirigir nuestra atención hacia el envidiado, cuanto mas envidia más atracción, extraño accionar el nuestro, nuestro cerebro articula ideas misteriosas en el, ideas que son difíciles de evitar.

Éxito y envidia se conjugan en un mismo lugar cuando vemos a personajes exitosos, millonarios, seres que la vida a premiado por diversa razones; Razones que para la mayoría es prácticamente imposible de alcanzar, pero que al parecer quiere verlas y envidiarlas… quizás aquí también el autoflagelo entre en juego con cruel patetismo gracias a nuestra inconformidad eterna.

En Suma, La atracción hacia la figura de personajes que han alcanzado la fama por el simple merito de poseer cuantiosas y abultadas cuentas bancarias, se debe a nuestra fascinación subconsciente hacia el Éxito, arriada por el magnético sentimiento que produce la envidia, Y la estupidez monumental de sentirse incapaces de dominar correctamente estos sentimientos , y de esa forma se termina por vanagloriar a aquellos personajes que solo muestran como credencial sus millones.

De otra manera, un cuatros de copas como Ricardo Fort, no les seria enrostrado exitosamente a las multitudes por Tinelli, y se vuelva un famoso., tan famoso, que se da el lujo incluso, de derrochar en frente de todos lo que jamás un mortal ciudadano puede alcanzar en el esfuerzo de toda su vida.

Estas últimas palabras son las que justifican el uso de un poco de lógica en este banal tema, que llevan a apartarme de la política unos instantes en este “pequeño” personaje, que se insiste en instalar en los medios, la anti cultura personificada, la estupidez frívola sin contenido , mal alimento para el alma.


Hay gente que admira el éxito y lo que no puede alcanzar, que lo envidia, y sin embargo no se resiste a mirar, se siente agredido y demanda agresión visual, extraño… Hay gente muy débil verdad…?

Si la hay. No lo seas.


Phantom66.




Venite pa nuestra comu cheeee!


TINELLI



ricardo fort

14 comentarios - Ricardo Fort, Adoro tus Millones...!

rockhoward08 +1
pero quien idolatra al trolazo pelotudo ese!!??
Jeoff -2
Por que el argentino idolatra a millonarios...?


Para pedir plata, no?
Parx42 -1
Yo no lo idolatro flaco.

si vos lo haces, hacete ver.
Baroneanico
Inteligencia Colectiva...! Veo un Top..

+10
Agussstina +1
Estupidez

este tipo me da mucho asco..