epespad

La juventud actual explicada por un inadaptado social

Hola,muchas gracias por entrar a este humilde post.

Me llamo Hernán,tengo 18 años y estoy en el último año de la secundaria y,como el nombre del post lo indica,soy un completo y verdadero inadaptado de esta sociedad en la que vivimos actualmente.

Bueno,la verdad no se por donde empezar asi que disculpen si algunas partes estan un poco "incoherentes" y no se entienden.

Podríamos empezar,en mi caso por lo menos,con un día de escuela normal...

Al llegar,veo a todos los chicos hablando entre ellos,en sus respectivos "grupitos" de amigos o compañeros,y siempre se habla de cumbia,reggaeton,futbol,salir,tomar,coger y demás vulgaridades que son cada vez mas aceptadas socialmente,y yo,que no escucho esa música,no salgo y no tomo,quedo aislado,por así decirlo o bien,soy criticado e insultado por ellos.
La juventud actual explicada por un inadaptado social
social

Ya en el curso,pareciera que nadie hace nada,mandan sms,se sacan fotos y hablan todo el rato,entre las chicas del macho o del mas fachero por hacerse el vivo o fumar y chupar a lo loco o bien,del loco que anda con tal loca y cosas por el estilo y entre los chicos hablan de como se cogerian a tal o lo trola que es tal chica o de quien la tiene mas larga.
Yo,al casi no comprender de lo que se habla y también por un tema de respeto que a mi parecer nadie o casi nadie tiene en cuenta,no doy o doy pocas opiniones al respecto,lo que desemboca en los típicos comentarios de "Pasa que sos un manicero..." , "Sos un trolo de m" , "Te vas a morir virgen" , etc...
Algo bueno en mi curso es que somos pocos varones (somos 3 varones y 36 mujeres),lo que desemboca en menos cargadas,pero de igual manera lo hacen y,bueno,molesta.

adolescencia
juventud

En el recreo pasa basicamente lo mismo,lo bueno es que tengo un amigo que va a 3ro con el que puedo hablar de cosas mas importantes.

A la salida no la tengo en cuenta ya que cada uno se va por su lado.

Después estaría el baile de cada fin de semana y las juntadas o previas que se hacen,en esas ocasiones me ignoran directamente,nadie viene y me dice "Che,¿vas a ir a bailar este viernes?" o "¿Vas a la previa de la Sofi?" y aunque duela la indiferencia y moleste,no le encuentro el chiste y la diversión a esto:

_Tomar como [email protected] y en algunos casos hasta empedarse y agarrar un coma etílico (a una compañera le pasó)
_Escuchar "música" como la cumbia y el reggaeton,que solo habla de culo,tetas,tomar alcohol y tratar a las mujeres como objetos sexuales
_Bailar en un lugar lleno de gente,que parece un camión lleno de vacas con cumbia y reggaeton a todo volumen
_Ser insultado por no querer tomar alcohol.

inadaptado
La juventud actual explicada por un inadaptado social
social
adolescencia
juventud
inadaptado

Y,viendo lo anteriormente explicado,siento que ya no queda para escribir,ya que para los jóvenes pareciera que esta edad se trata de tener que ir a la escuela y los fines de semana salir y tomar e intentar cogerse a todo el mundo,y la verdad no se,yo no tengo esa manera de pensar,de divertirme o de pasar los fines de semana.
Estoy harto de sentirme un extraterrestre al lado de los demás y que ellos me dejen de lado y me critiquen por no hacer lo que ellos hacen,se supone que uno tiene que aceptar al otro tal cual es,también me molesta mucho que el más "fachero","groso" y "vivo" sea el mas forro y asqueroso con las chicas y el que mas toma y fuma,cuando no es mas que un simple careta inseguro de si mismo que tiene miedo de mostrarse tal cual es.

Todos reconocemos que la cumbia y el reggaeton es una mierda,pero tengo la sensación de que tengo que si o si escuchar esa música para ser aceptado,y no soy el tipico boludo que dice "Bah,a mí no me gusta pero la escucho igual cuando salgo",no la escucho y listo.Aún no sé como puede gustarle esa música,si se le puede llamar así.

Tengo que aclarar que no es que me la pase solo llorando y escondido en un rincón,tengo mi grupo de amigos,pero vivo con la costante sensación de ser un estorbo y una molestia para [email protected],se que me aceptan y me quieren,pero siento que no encajo y que los molesto,no se,es horrible y no quiero que también me dejen de lado como los demás,además,a las chicas de ese grupo las veo como mujeres,no como un culo y un par de tetas,si no como personas a las que hay que amar,querer,proteger y ayudar,si se llegaran a enterar que pienso así de ellas se me van a burlar y me van a decir que soy un pelotudo.

La verdad no sé,¿quién esta mal?,¿quién está errado? ¿Ellos? ¿Yo? ¿La sociedad,que en parte favorece esta manera de actuar y de pensar?,la verdad,nunca lo voy a saber...
Además,este bien o mal,sea bueno o malo,gana siempre la mayoría,por lo tanto,salgo perdiendo,ahora y siempre...

Si llegaste hasta acá,gracias por leer el post,es dificil leer las pavadas de un perseguido ciclotímico como yo...

GRACIAS...

La juventud actual explicada por un inadaptado social

9 comentarios - La juventud actual explicada por un inadaptado social

ccottonete
Somos dos los desubicados, yo tengo mas de 50 y me cuesta insertarme en la sociedad
NoLeyLlerasVEVO +2
También pienso lo mismo, un muchacho a esa edad tiene que hacer lo que tiene que hacer, estudiar, jugar en el parque y leer de vez en cuando. No matarse lentamente para ser "aceptado socialmente" ni meterse en cosas que no entienden.
caballojose +1
Tendrias que ir a un psicologo, hay que aceptar que hay personas diferentes a vos, concentrate en lo que a vos te gusta veo que estas muy centrado en los demas disfruta de tu vida a tu manera, habla con tus compañeros, bueno que tengas mucha suerte en tu vida.
Clonazepan10 -1
increible, lo lei todo. algunas observaciones de otro inadaptado:

yo,que no escucho esa música,no salgo

Decilo, no coges.

tomar como [email protected] y en algunos casos hasta empedarse y agarrar un coma etílico (a una compañera le pasó)

Podes tomar y no llegar a un coma, y ni siquiera mamarte, o podes no tomar, cual hay, y divertirte igual, y si no te divertis no salgas. juntate y cuando se van todos a un galpon a bailar andate a tu casa.


Escuchar "música" como la cumbia y el reggaeton,que solo habla de culo,tetas,tomar alcohol y tratar a las mujeres como objetos sexuales

La tenes que escuchar igual, quien no tiene un vecino que llegan las 9 de la noche y la pone al taco para que la escuchen todos los vecinos? no por eso te tiene que gustar o poner cara de culo cuando la escuchas.

pareciera que esta edad se trata de tener que ir a la escuela y los fines de semana salir y tomar e intentar cogerse a todo

no le veo nada de raro, estaria bueno tambien hacer algun deporte,

¿quién esta mal?,¿quién está errado? ¿Ellos? ¿Yo? ¿La sociedad,que en parte favorece esta manera de actuar y de pensar?,la verdad,nunca lo voy a saber...

no es toda la culpa de tinelli, pero si mas del 70% de la poblacion mira ese programa de cero contenido y encima te lo repiten duranto toooodo el dia en el resto de los programas y hasta en los noticieros te das cuenta de cual es el pensamiento y fin de vida de la mayoria
Midleface +1
se habla de cumbia,reggaeton,futbol,salir,tomar,coger y demás vulgaridades que son cada vez mas aceptadas socialmente


Si ese tipo de gente la dejé aun lado lo más importante es no satisfacer las necesidades de los demás sino las de uno mismo, hay que ser un poco egoista de vez en cuando... valorarse más así mismo que a los demás...tocaste un buen punto tenemos la misma edad..cuando tenía 14 intentaba ser como los demás ahora no es bueno tomar su propio camino respecto a eso de la cumbia colocá por ej: Aerosmith a todo volumén si dicén que porque colocás eso les decís "porque estorbas con tu música", me refiero que hay un equilibrio para todo música se combate con música....Sé diferente no te dejés llevar de los demás vive cada día al límite, si te claván una daga en la espalda clava una espada al que te clavó la daga.

Uno tiene que ser tolerante hasta cierto punto..crea tu propio mundo y vive en él...porque si te dejás absorver por los demás estás jodido....

Una vez estaba escuchando rock en mi celular y una muchacha ( que te molesta por todo) me dijo porque escuchas música así y le dije "yo hago lo que quiera y escucho lo que yo quiera no eres nada para molestarme inscto y así me siento feliz"

juventud

"No rendirme seguir y apartar todo lo que me estorbe"
95nasty +1
ANIMO !!!

A tu edad el sentimiento de "pertenencia a un grupo" es importante y, como tu no te sientes como perteneciente a un grupo, eso te desanima. Es normal.

No te preocupes, mi patito feo, cuando menos te lo esperes te encontrarás con tu grupo de cisnes.

Pero no todo van a ser palabras bonitas. Debes escuchar todos los sonidos, aunque te molesten en los oídos. Los insultos te deben enseñar algo. Tu decidirás que es lo que quieres aprender. Imagínate un chico con apellido de esos que hacen gracia. Con el tiempo o se deprime o se sobrepone y sabe reaccionar cuando alguien intenta herirle. La experiencia para hacer eso no se consigue dentro de la barriguita de mama.

No te quiero animar a emborracharte y cosas así, pero el aislamiento, la automarginación, te puede convertir en uno de los de "big bang theory" que son gente inteligente pero sin habilidades sociales, sin inteligencia emocional y por lo tanto mucho menos valiosos y menos felices, porque solo crecen hacia adentro y no hacia afuera.

Socializar es importante. Es importante que un idiota te quite a la chica que te gusta, es importante saber qué hacer ante un idiota mucho más fuerte. Dentro de unos años sabras como imponer un proyecto que te interesa o serás capaz de defender tu puesto de trabajo frente a un idiota que quiere lo que tu tienes. Lo aprenderás en la calle, no en los libros. Es importante conocer tus fortalezas y tus defectos. Si estás solo, en tu burbujita, nunca verás donde fallas o aciertas porque nunca te pones en peligro. Sabrás que eres lento cuando tengas que huir. A mi me resulta emocionante ver los comportamientos de la gente en tal o cual situación. Inténtalo. Hzlo por tí. Es divertido.

Cada edad tiene sus problemas, te toca esta y aprovechala porque solo la vivirás una vez y te lo juro que jamás la olvidadrás no permitas recordarla como una frustración.

Querrás recordarla como los años en los que aprendiste a vivir.

Un saludo y, de corazón, AUPAAA !!!