epespad

Testimonios de conversos - Película

«Te puede pasar a ti. Antes ateos, hoy conversos»



Uno a uno, aquí los protagonistas de la película de Cotelo sobre conversos de nuestro tiempo.



Un boxeador, una punky, un pandillero que hoy es cura, una escritora agnóstica, una empresaria masona, un marxista radical, un náufrago...





7 noviembre 2011

"Antes no creían en Dios. O lo consideraban un extraterrestre. O le tenían escondido en el congelador. Pero un día se encontraron con Él... ¡y cambiaron de vida! Un boxeador, una estudiante, un escultor, una actriz, una empresaria, un malabarista, una escritora, una modelo, un terrorista… Son inclasificables y están por todo el mundo. Se los llama ´conversos´”.

Así es como presenta la productora infinitomasuno.org la nueva película-documental de Juan Manuel Cotelo, el mismo director del fenómeno cinematográfico La Última Cima, y que estará disponible a partir del 11-11-11.

"En estos últimos cuatro años he conocido por el mundo -dice Cotelo- multitud de historias asombrosas protagonizadas por gente de lo más variopinta, todos ellos con un rasgo en común: vivían en las antípodas de una vida religiosa". Aquí les presentamos a algunos de estos conversos-protagonistas de la película.


Irene, masona y esotérica
Según cuenta el mismo Cotelo, se trata de una empresaria mexicana que pertenecía a la masonería, practicaba el ocultismo y el esoterismo y predicaba contra la Iglesia católica. Cuenta en el haber de Irene dos divorcios y tres abortos. "Yo pertenecí a una secta anticristiana y me tocaba dar pláticas en contra de la Iglesia" revela la conversa.


Testimonios de conversos - Película



Un boxeador
Tim es un ex boxeador francés... de no parar de dar y recibir golpes a diestra y siniestra, pasó a dar y recibir el amor de Dios.


fe



No es una monja cualquiera...
La película tiene entre sus protagonistas a la estadounidense Anne Sophie, víctima de una violación y un aborto. Hoy es monja en una congregación religiosa.


padre



Un gigolo homosexual
"Dios me estorbaba para lo que yo quería vivir", declara Rubén, que ejerció la prostitución en ciudades de México y en Los Ángeles. Hoy dirige un grupo de oración, con noventa homosexuales y lesbianas. "Es fácil imaginar los problemas que tuvo antes y después de su conversión", comenta Cotelo.


religion



De marxista radical a cura
Quique era marxista radical y seguidor de las ideas de Nietzsche. Hoy es sacerdote. "Para nosotros ser cristianos era lo más bajo, lo peor, lo más infame...".


homosexual



Se burlaba de la Iglesia... ahora va a misa diaria
La conversión de la escritora española María Vallejo-Nágera es sorprendente.


boxeador


"Yo era incrédula, había escrito una novela donde me burlaba de los sacerdotes, de la Iglesia, de mi fe, porque no tenía fe, era una mujer tibia y no entendía a Dios", cuenta la autora los bestsellers "Un mensajero en la noche" y "Mala tierra".

Después de algunos avatares propios de la juventud, de haberse casado y radicar en Londres, su vida cambió radicalmente el 9 de mayo de 1999 cuando visitó un pueblo de la Hercegovina croata ahora mundialmente famoso: Medjugorje.


La punky
María José, una chica que a los 14 años de edad dejó su hogar para vivir en una comuna punky en Barcelona.


gigolo



Bill, un náufrago de Cuba

mason



Un temible pandillero colombiano
Juanjo era el líder de una pandilla de delincuentes en Medellín, Colombia. Vivía rodeado de delincuentes, narcotraficantes y blanqueadores de dinero. El día en que anunció a la pandilla que se había hecho cristiano, le dijeron: “Estás muerto. Te has pasado al enemigo”. Hoy es sacerdote.


ateo



Bo, una empresaria china

agnostico



"En fin… para todos supuso un cambio radical y todos reconocen hoy que les mereció la pena cualquier dificultad, porque no se compara con la paz encontrada", dice Cotelo.





Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18689





Gracias por entrar!

0 comentarios - Testimonios de conversos - Película

Los comentarios se encuentran cerrados