epelpad

12 Pruebas de la inexistencia de Dios

12 Pruebas de la inexistencia de DiosDoce Pruebas de que Dios no Existe


faure


doce


prueba


Nota: Esto, es sólo el resumen del Libro verdadero (Bastante Resumido)


libro


deIntroducción:


Sébastien Faure (Saint-Étienne, Loira, 6 de enero de 1858 - Royan, Charente Marítimo, 14 de julio de 1942), escritor y filósofo anarquista francés. Inició estudios de seminarista para ser religioso católico, pero fueron interrumpidos por cuestiones familiares. Se inicia en política de la mano del Partido Socialista francés, pero lo abandona en 1888, pasándose al anarquismo.


Dios


inexistenciaPruebas:


resumido


12 Pruebas de la inexistencia de Dios1. No existe un Ser Creador, porque la acción de “crear” es inconcebible. Crear es formar algo a partir de nada, y nada puede producirse sin materiales. Cero más cero, siempre va a ser igual a cero. Dios no pudo haber creado de la nada.

faure


doce2. Dios, lo inmaterial, no pudo haber creado lo material, ya que lo inmaterial, de existir, estaría separado de lo material en una diferencia de calidad, de naturaleza. O bien la materia estaba fuera de Dios (es decir que coexistía con él), o bien el Dios mismo estaba y está formado de materia. Y si ya disponía de la materia, entonces, en base a lo dicho en el punto 1, Dios no es creador.

prueba


libro3. Lo perfecto (en este caso Dios), no puede producir lo imperfecto (en este caso el hombre y el Universo). Lo perfecto y lo imperfecto están en oposición y contradicción, que alguno de los dos determine al otro es inconcebible. Si Dios es perfecto, no pudo haber creado lo imperfecto.

de


Dios4. Si Dios creó el Universo, no puede ser ni eterno, ni activo, ni necesario. Dios solo manifestó (supuestamente) su actividad creandolo todo, lo que quiere decir que antes de ello era inactivo. Si el Universo necesitó y necesita de Dios, tanto para ser creado como para existir como es, quiere decir que antes de su creación, Dios no era necesario. Lo que quiere decir que Dios no es eternamente activo y necesario, si no que fue inactivo, innecesario e inútil.

inexistencia


resumido5. Si Dios existe, es inmutable, es decir que no cambia ni puede cambiar. La transformación, el cambio, son cualidades de la materia. Si Dios creó el Universo, cambió dos veces: no es lo mismo un Ser pasando de la pasividad al deseo, y del deseo a la ejecución. Una de dos, o Dios no creó el Universo, y por tanto no es Dios; o Dios no es inmutable, y por lo tanto tampoco es Dios.

12 Pruebas de la inexistencia de Dios


faure


doce


prueba6. Si Dios creó el Universo, tiene que haberlo hecho por alguna razón. Pero, ¿qué razón pudo tener, si no le falta nada dado que su perfección es infinita y eterna? No es posible establecer ninguna razón que pudo haber motivado a Dios, y dado que actuó sin razón, es un loco, es decir, es imperfecto. Y si es imperfecto, no es Dios.

libro


de7. Si Dios necesita gobernar el Universo, quiere decir que este no es perfecto. Y si el Universo no es perfecto, Dios, que es perfecto, no pudo haberlo creado. La cualidad de Dios de “creador” niega la cualidad de “gobernador”, son incompatibles. O es gobernador, o es creador, y sin alguna de estas dos cualidades, no es Dios.

Dios


inexistencia8. La multiplicidad de Dioses demuestra que no existe ninguno. El que Dios no tuviera el suficiente poder para expresarse como el mismo Dios ante todos los religiosos, demuestra su impotencia y su incapacidad para gobernar el Universo. Es decir, Dios es incapaz de gobernar, por lo tanto no es Dios.

resumido


12 Pruebas de la inexistencia de Dios9. Dios no es infinitamente bueno: la existencia del Infierno lo atestigua. Dios podía, en su entera voluntad, no crearnos, pero nos creó. Dios podía, dado que era bueno, perfecto, justo y poderoso, crearnos buenos a todos, pero nos creó buenos y malos. Dios podía, dado que era bueno, admitirnos a todos en el Paraíso. Dios podía, dado que era infinitamente bueno, no admitir a los malos en el Paraíso, antes que condenarlos al tormento y el castigo eterno. Si el Infierno existe, Dios no es infinitamente ni eternamente bueno y misericordioso. Dios no es infinitamente bueno, la existencia del Infierno lo prueba.

faure


doce10. El mal y el sufrimiento existe. Dios, si gobernase el Universo, si fuere infinitamente poderoso y bueno, lo suprimiría, lo eliminaría. Pero no lo hace: o Dios no tiene el poder para eliminar el Mal, y por lo tanto no es infinitamente poderoso; o Dios no quiere eliminar el Mal, por lo que no es infinitamente bueno. O Dios no es infinitamente poderoso, o no es infinitamente bueno.

prueba


libro11. Dios nos ha creado defectuosos, imperfectos y malos, pudiendo habernos creado buenos, virtuosos y responsables. Sin embargo, Dios se reserva el papel de Juez, pudiendo castigarnos y recompensarnos. Si él nos creó, entonces la responsabilidad de nuestros males recae sobre él, además de ser un Juez indigno, ya que el hombre, al no haber elegido ser malo, imperfecto y bueno, no es responsable de su maldad. No puede ser recompensado ni castigado. Dios es un Juez injusto, porque debería juzgarse a él mismo.

de


Dios12. Si el hombre es imperfecto y limitado, si Dios ha de recompensarlo o castigarlo, lo hace injustamente. El hombre, que es imperfecto, si hace méritos para merecer la recompensa, ese mérito es imperfecto y limitado como él mismo. Sin embargo, Dios lo recompensa con un Paraíso perfecto e ilimitado. Lo mismo con el castigo y el Infierno. Dios es injusto porque castiga mal limitado con castigo eterno e ilimitado, y premia el bien limitado e imperfecto con el cielo eterno y perfecto.

inexistencia


Fin del Post




resumido


Nota: Necesitas Adobe Reader, para poder abrir el Archivo

Comentarios Destacados

Amolinari +109
Dios no creo al hombre.El hombre creo a Dios

105 comentarios - 12 Pruebas de la inexistencia de Dios

GustavKlimt82 -9
Dios no pudo haber creado de la nada.


Por algo es Dios.
ruso256 +9
yo no kreo en dios
zanty777 +12
jajaja ignorancia al extremo... sin fundamentos...
ElGordonFreeman +9
Buen post, espero que la gente se de cuenta de que el es un simple invento.
viejas2010 -22
Yo no creo, pero respetos a todas las religiones! Ahora, eso si.. RESPETENME A MI Y MIS OPINIONES, Creyentes pelotudos!
titolanga -19
DIOS TE AMO !!!!!!!!!!!!!!!!!
Toushiro_Uchiha91 +12
viejas2010 dijo:Yo no creo, pero respetos a todas las religiones! Ahora, eso si.. RESPETENME A MI Y MIS OPINIONES, Creyentes pelotudos!

jajajaj -w- xD yo si los respeto y no ando haciendo posts de Dios, pero estos ateos como joden con posts ateos -w- D:
Touth +31
Disculpame, soy agnóstico, escéptico, laico y en principio nihilista. Pero por más lógico que suene, el 1º y 2º principio son incorrectos, debido a que la ciencia moderna ya demostró la antimateria.
Alejandrosei1 +2
Pero la anti materia no es la no-materia.
SasserDAM
viejas2010 dijo:Yo no creo, pero respetos a todas las religiones! Ahora, eso si.. RESPETENME A MI Y MIS OPINIONES, Creyentes pelotudos!

jesusportivivire -11
Razonando es obvio que Dios va a parecer que no Existe, hace falta un poco de locura, de fe, para creer en Dios, todo lo que no tiene sentido y lo loco es lo que le da ese gustito a la vida..
Wakyare +2
a los ateos les molesta tanto dios...
Codiciaxx +2
Ni se tendria que hacer estos posts, el que predica algo invisible es el que tiene que dar las pruebas de la existencia de lo que predica.
Almendrazz +2
te doy los 9 que me quedaban genial tu post!
jarelle -10
dios si existe pero no es el que la gente cree ,porque si se ponen a pensar logicamente se daran cuenta que debe haber alguien o nose que halla creado todo (porque yo no me como el cuento de ke todo se creo de la nada porque la nada no existe siempre hay algo )
Combustionman
¿Y si la energía que hizo que el Big Bang explotara es a lo que se le llama Dios?
Guilleacker +9
Hace falta perder el tiempo en probar algo que nadie nunca vio? ni existió?
kakarotto__chuy +15
Te dejo +5
Lo leo luego, ya es tarde.
Viva el Ateísmo, la ciencia y el pensamiento libre!!
lensser -2
DeathSexyCore dijo:
Touth dijo:Disculpame, soy agnóstico, escéptico, laico y en principio nihilista. Pero por más lógico que suene, el 1º y 2º principio son incorrectos, debido a que la ciencia moderna ya demostró la antimateria.


La anti-materia, es creada por una maquina colisionadora de hadrones, por lo tanto si es creada, si necesitan fuentes para hacerla,

Esta demostrado en la Primera Ley de la Termodinámica, (o principio de la conservación) la energía no puede ser creada ni destruida, solo se transforma.


el mismo post lo dice, el es perfecto y al serlo el si puede crear, aparte muchas de las pruebas no tienen sentido, el creo al hombre porque quería tener a alguien que se pareciera a el, eso no lo vuelve imperfecto ni loco, primero piensa en las pruebas y luego di si son ciertas, porque la verdad es que ninguna de tus "pruebas" son verdad
Fuck_You_Gringo +5
Lo peor es que yo tego una mama cristiana y afuerza quiere que yo sea de la msima religion ¬¬ y me dice que si no lo soy que ojala no me pase algo fuerte para que lo busque a dios ._. (?
gabrielng +3
es evidente que hay un ser todopoderoso que creo el universo y todo lo que nos rodea,, no me refiero al dios de la biblia. cada uno tiene sus creencias y hay que respetarlas no importa lo mal que esteen, mentras yo evidentemente con mis creencias no indusca a otras personas a que sean como yo esta todo bien. Si hay un creador pero no creo que sea el de la biblia, puede que solo seamos la creacion de una civilizacion mas avanzada que la nuestra, claro que esto solo seria una tesis, la tecnologia avanza y hoy en dia podemos inventar cosas que hace 20 eran imposibles, imaginate de aca a 2000mil años que va a crear esa civilizacion con tanta tecnologia? puede que creen una civilizacion a la que pongan un librio llamado Biblia para que se guien, y esta civilizacion la interprete todo mal y se peleen, en vez de ayudarse los unos a los otros y dejar aparte eso de las religiones,el racismo,la homofobia y saber que esto no lleva a nada, mientras miles pelean miles se mueren, yo lo veo asi nose ustedes y dejo de escribir porque escribi un testamento y me van a tratar de loco xD
101xcntore -6
buenisimo! soy ateo, ahora tngo mas armas para enfrentarme a los religiosos me inchen las bolas

las pruebas son bastante profundas y filosóficas, un poco enredadas, pero se comprenden.

te ganaste mis 10 de hoy!
lupeiglesias +3
Mas alla de la discusión acerca de la existencia de Dios, creo que compartiste informacion original. Bien por eso. Buen post, no conocia al anarquista ni al libro. Inteligencia colectiva!!!!!
101xcntore
Codiciaxx dijo:Ni se tendria que hacer estos posts, el que predica algo invisible es el que tiene que dar las pruebas de la existencia de lo que predica.

jajaja sabes que es lo que te van a decir?

"yo se que existe Dios por que el lo creo todo y por el hay vida y......."

nada mas
punkipank
el anarquismo comenzó como una idea cristiana,yo lo se,soy anarquista
adriel96
Post prolijo, van 10.
Fede_millonario -12
yo te voy a decir un par de cosas:

1- Si Dios no existe, para que estamos en el mundo? para morir?
2- Si Dios no existe, quien creo el equilibrio en nuestro plantea? osea, las estaciones del año y todo eso
3- Si Dios no existe, por que la gente tiene sentimientos? la ciencia lo comprobo?
4 Si Dios no existe? por que tenemos consciencia?
5- Que es para vos la existencia? por que necesariamente todo lo que vemos tiene que ser real y lo que no vemos no?
6- Si Dios no existe, quien creo el universo y todo esto?
asaduchy
1- Es una pregunta abstracta, estamos en el mundo por la misma razon que cualquier ser vivo esta en el mundo, morir forma parte de cualquier ser vivo, y cada uno es quien le da sentido a su vida.
2-Las estaciones del año se dan debido a la distancia entre el Sol y La Tierra, que se atraen debido a la fuerza gravitatoria.
3-Los sentimientos forman parte del funcionamiento del cerebro humano, la neurociencia se engarga de eso y de estudiar el funcionamiento del cerebro
asaduchy
4-La conciencia somos nosotros mismos hablandonos desde el punto de vista de la educacion que recibimos cuando eramos chicos, si fue buena nuestra conciencia nos guiara hacia actos buenos y si fue mala no tendremos responsabilidad hacia actos malos
5-Existir es formar parte de un plano en el espacio y el tiempo, no puedes decir que existe algo que no esta en el plano fisico, obviamente desde el punto de vista cientifico y obviando a la supuesta "fe"
asaduchy
6- El universo fue creado mediante una gran explosion llamada Big Bang https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Bang
pepe-mujica +1
dios no existe y si existe quien lo creo a el?

buen post
Touth -2
DeathSexyCore dijo:
Touth dijo:Disculpame, soy agnóstico, escéptico, laico y en principio nihilista. Pero por más lógico que suene, el 1º y 2º principio son incorrectos, debido a que la ciencia moderna ya demostró la antimateria.


La anti-materia, es creada por una maquina colisionadora de hadrones, por lo tanto si es creada, si necesitan fuentes para hacerla,

Esta demostrado en la Primera Ley de la Termodinámica, (o principio de la conservación) la energía no puede ser creada ni destruida, solo se transforma.



Por consiguiente: ¿Los agujeros negros, son creados por "El colosionador de hadrones"? Muy lógico de su parte.

Procure usar menos google, y mas la cabeza.
Alejandrosei1
Dio un ejemplo y si los agujeros negros pueden ser creador por el colisionador de hadrones
Sylow14 +6
Fede_millonario dijo:yo te voy a decir un par de cosas:

1- Si Dios no existe, para que estamos en el mundo? para morir?
2- Si Dios no existe, quien creo el equilibrio en nuestro plantea? osea, las estaciones del año y todo eso
3- Si Dios no existe, por que la gente tiene sentimientos? la ciencia lo comprobo?
4 Si Dios no existe? por que tenemos consciencia?
5- Que es para vos la existencia? por que necesariamente todo lo que vemos tiene que ser real y lo que no vemos no?
6- Si Dios no existe, quien creo el universo y todo esto?



Leo cosas haci y llego a la conclucion de que todas las personas que escriben esto se encuentran en la gran bifurcacion de la vida O SON BOLUDOS O ESTAN DROGADOS ¬¬
jarelle +1
DeathSexyCore dijo:
Fuck_You_Gringo dijo:Lo peor es que yo tego una mama cristiana y afuerza quiere que yo sea de la msima religion ¬¬ y me dice que si no lo soy que ojala no me pase algo fuerte para que lo busque a dios ._. (?


:/ Eso esta mal, decile que los Derechos humanos te respaldan, por algo existe la Libertad de Cultos, me imagino que en la constitución nacional de México debe estar, todo individuo tiene derecho formar parte de un culto, ya sea propio o de otras personas, mientras no atente contra la integridad social ni el bienestar publico.


como te dije si existe un dios pero no el que las personas piensan que es un dios ,como tu mismo lo dices :si existiera dios deberia ser PERFECTO pero la pregunta es porque ?porque la gente ´piensa que asi deberia ser o como es realmente?
-tu dicees que dios es incapaz de gobernar al mundo por lo tanto no seria dios o PERFECTO entonces las vidas de las personas estan en mundo de las casualidades (por ejemplo: estas paseando por una calle en una ciudad cualkiera donde hay miles de personas ,y en ese momento te encuentras con un amigo ,tu crees que dentro de esos miles de personas ,ala misma hora, en el mismo lugar seria producto de una casualidad NO LO CREO por ende todo esta escrito (y si te apasiona la fisika deberas saber que en la fisica no hay margen de casualidades todo es producto de algo ademas la fisika y la matematika no son ciencias exactas, partimos desde la velocidad de la luz medidad desde el vacio pero yo digo PERO SI EL VACIO O LA NADA NO EXISTE COMO VAMOS A TRABAJAR CON UNA VELOCIDAD EN ALGO QUE NO EXISTE )
BUENO ESE ES MI PUNTO DE VISTA
Sylow14 +1
Sylow14 dijo:
Fede_millonario dijo:yo te voy a decir un par de cosas:

1- Si Dios no existe, para que estamos en el mundo? para morir?
2- Si Dios no existe, quien creo el equilibrio en nuestro plantea? osea, las estaciones del año y todo eso
3- Si Dios no existe, por que la gente tiene sentimientos? la ciencia lo comprobo?
4 Si Dios no existe? por que tenemos consciencia?
5- Que es para vos la existencia? por que necesariamente todo lo que vemos tiene que ser real y lo que no vemos no?
6- Si Dios no existe, quien creo el universo y todo esto?



Leo cosas haci y llego a la conclucion de que todas las personas que escriben esto se encuentran en la gran bifurcacion de la vida O SON BOLUDOS O ESTAN DROGADOS ¬¬



asi*
gabrielng -4
van a pasar tanto tiempo buscando la respuesta a esas preguntas en vez de disfrutar la vida, dejen de complicarse. como esa frase famosa que dice:
"La vida es simple la gente es la que la complica"
Touth -2
Ok, vamos mas sencillo, se ve que tanto silogismo, le atrofió el uso de la razón.
Pues ¿De qué están compuestos los agujeron negros del espacio?
x_Megadeth_x +5
Touth dijo:
DeathSexyCore dijo:
Touth dijo:Disculpame, soy agnóstico, escéptico, laico y en principio nihilista. Pero por más lógico que suene, el 1º y 2º principio son incorrectos, debido a que la ciencia moderna ya demostró la antimateria.


La anti-materia, es creada por una maquina colisionadora de hadrones, por lo tanto si es creada, si necesitan fuentes para hacerla,

Esta demostrado en la Primera Ley de la Termodinámica, (o principio de la conservación) la energía no puede ser creada ni destruida, solo se transforma.



Por consiguiente: ¿Los agujeros negros, son creados por "El colosionador de hadrones"? Muy lógico de su parte.

Procure usar menos google, y mas la cabeza.


En agujero negro se crea con una gran explosion seguida de un vacio, cuando las estrellas mueren (Explotan) se crean agujeros negros.