epespad

Felíz día internacional de la Mujer

Lamento hacer este post tan tarde, seguro en algunos países ya es 9 de marzo o aún no, pero recién hago este post como homenaje a las mujeres ( taringueras o no), debido a asuntos familiares.

No solo se debería celebra solo este día, pero aún así, sigo el post

Felíz día internacional de la Mujer

Reflexión


Internacional

felicidades


día

Para quienes no pueden ver bien el texto de la imagen:

La celebración de este significativo día se remonta al año 1857, en donde la organización de los primeros sindicatos de mujeres obreras tuvo el objetivo de la exigencia de mejoras laborales y, sobretodo, el respeto a la libertad individual. El 8 de marzo del mismo año, en la ciudad de Nueva York, un número incalculable de trabajadoras de fábricas textiles en huelga por el reclamo de sus derechos fueron reprimidas por la policía con el total incendio de las fábricas donde se hallaban atrincheradas, sucumbiendo por las consecuencias 140 de ellas.

Por eso, en 1945, las Naciones Unidas declara el 8 de marzo como "Día Internacional de la Mujer", habiendo ocurrido desde entonces grandes cambios y procesos en el ámbito social con la mayor participación de la mujer en el trabajo, la cultura y otros campos, haciendo esto que cada día esté más cerca la realización del ideal liberador de la mujer, dejando atrás los rezagos de una sociedad patriarcal y burocrática, cuyo propósito fue siempre el impedir el desarrollo autónomo de la intelectualidad y fuerza femenina.



mujer

Esta imagen se la copié a CR:

Cada quién tiene derecho a hacer lo que quiera, pero toma en cuenta esto.

imagen


Saludos

4 comentarios - Felíz día internacional de la Mujer

yonolvido -2
ya bastaa loco.. como rompieron las bolas en el laburo hoy las conchudas con que querian regalos
bestmx -1
No es de chupamedias, pero manolo tiene razon, es raro felicitar a una mujer por el dia de la mujer, osea ya sabemos que son mujeres, es como felicitar a los animales en el dia del animal..
Los comentarios se encuentran cerrados