epelpad

La Verdad Del Ateismo

La Verdad Del Ateismo

Aclaraciones para antes de leer/comentar/denunciar
dad


La intención de éste post no es la de generar polémica ni la de burlarse de las creencias de nadie, es simplemente mostrar un punto de vista que puede coincidir o no con el tuyo. Les pido que no lo denuncien sin haberlo leído, y si lo hacen que expliquen antes las razones para hacerlo. Si vuelvo a crear este post es porque me lo denuncian sin ninguna razón.
¿Porqué creo éste post? Por que yo pienso que ésta postura que vengo a mostrarles tiene bastante sentido, y sin embargo menos del 5% de la población mundial se considera ateo/agnóstico. Además hay muchos prejuicios y malentendidos sobre esta postura, y me tomé la molestia de desmentirlos.
No tengo la intención de cambiar las creencias de nadie tampoco.


la


¿Qué es el ateísmo/agnosticismo?




Primero que nada empecemos por explicar mi posición frente a la idea de la existencia de Dios.
Yo me denomino ateo, pero vale aclarar qué significa para mí por que para vos por ahí significa otra cosa.

Si alguien me pregunta "¿Creés en algún Dios?" mi respuesta es "No".
Pero si alguien me pregunta "¿Vos creés que ningún Dios existe?" mi respuesta también es "No".


Puede parecer contradictorio, pero no lo es. Yo no se si algún Dios existe o no y ante la duda me mantengo escéptico. Mi posición sobre Dios no es diferente a mi posición sobre fantasmas u otras cosas.

Esa es la definición de ateísmo débil según wikipedia, pero la de agnosticismo en la real academía española. En la rae se define al ateísmo como la negación de la existencia de Dios: "yo creo que Dios no existe".

"Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda"
Mario Benedetti (1920-2009)



del
Argumentos teístas
ver

odios


Empiezo el post refutando los argumentos teístas (mejor dicho, mostrándo la refutación de los argumentos ya que no son mías), para que partamos de la base de que la existencia de Dios no está comprobada (así como tampoco su inexistencia) lógicamente (como muchos pueden llegar a creer). Si prefieren saltearse esta parte por que ya saben eso, haganló, ya que esto no tiene relación directa con el ateísmo.

Apuesta de pascal:

Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al cielo.
Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada.
Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
Puedes no creer en Dios; si existe, entonces no irás al cielo.

Smith se encargó de refutar este argumento con la apuesta de Smith:

1. Dios no existe. En este caso, los ateos estarían en lo correcto, por lo tanto serían los creyentes los que habrían perdido gran parte de sus vidas y de sus esfuerzos en agradar a un ser inexistente.
2. Dios es un ser impersonal (deísmo). Dios creó el Universo y luego lo dejó a su suerte, sin intervenir en él. En este caso, ni el ateo ni el creyente tienen razones para preocuparse, pues este Dios ni premia ni castiga. En dado caso, aún los perdedores continuarían siendo los creyentes, pues habrían perdido gran parte de su esfuerzo vital en adorar a un Dios que no les escucha ni les presta atención alguna.
3. Dios existe y es un ser moralmente elevado. En este caso, Dios no podría castigar a ningún ser humano que cometiera errores de conciencia honestos. Si la razón es la que hace llegar a la conclusión al hombre que Dios no existe, este no debería tomar represalias contra él. De hecho, quien más preocupado debería estar es el creyente, pues la lógica en términos básicos debería llevar al ateísmo, por lo cual la creencia ciega y deshonesta en Dios sería para Él un gran pecado.
4. El Dios de los cristianos es el correcto, con su actuación moral y éticamente reprobable, que castiga a todo aquel que se atreve a dudar de Él, aunque esta duda esté basada en la lógica y la razón. Así, la vida de cada persona no sería importante, sino la simple adhesión a la creencia de Dios sea esta por razones honestas (escasamente hay quienes creen en dios como consecuencia del razonamiento y la meditación profunda en ese aspecto) o deshonesta (la mayoría, según Smith, lo hacen por la apuesta segura, por temor al infierno o por simple herencia cultural). Sin embargo, este Dios reprobable desde el punto de vista moral, podría fácilmente también convertirse en un Dios traicionero respecto a los cristianos pues, suponiendo que este disfrutara de alguna forma con el sufrimiento humano y no importaran para él las virtudes humanas, no habría en tal caso ningún impedimento para suponer que también lanzara a los cristianos al infierno, ya que para una mente inmoral la traición puede convertirse en un elemento de diversión.

Argumento teleológico:

1. X es demasiado complejo como para haber ocurrido al azar o naturalmente.
2. Por lo tanto X debe de haber sido creado por un ser inteligente.
3. Dios es un ser inteligente.
4. Por lo tanto Dios existe.

Sin embargo, no puedo imaginarme nada más complejo que un ser inteligente con el poder de crear de la nada todo el universo. Básicamente lo que dice es el argumento es que el universo no pudo surgir naturalmente, pero ¿acaso Dios si?
Si Dios puede haber existido siempre, ¿por qué no el universo?


Argumento cosmológico:

1. Todo tiene una causa.
2. Ninguna causa puede crearse por sí misma.
3. (por lo tanto) Todo es causado por otra cosa (causa y efecto)
4. Una cadena de causa y efecto no puede ser infinita.
5. Debe de existir un inicio o primera causa.
6. Dios es la primera causa.

El punto 1 y el 5 se contradicen. Si todo tiene una causa no puede haber un inicio o primera causa, y en todo caso, esa causa no tendría por qué ser Dios.

"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."


ateis
Ateísmo y religión
La Verdad Del Ateismo


dad


El ateísmo no es una religión. Por si no quedó claro el ateismo es una postura frente a la idea de la existencia de Dios. Tampoco existen religiones ateas, contrario a lo que se piensa. Por definición una religión se basa en la adoración a uno o varios Dioses. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=religion
Otra idea errónea sobre el ateísmo, es que los ateos están en contra de la religión. Si bien es común que los ateos estén en contra de las religiones, ese odio no tiene por que estar relacionado con su ateísmo. Uno puede no creer en Dios por X razón y estar en contra de las religiones por Y. Existen ateos que no encuentran ningún problema sobre las religiones, simplemente ellos no se sienten identificados o no quieren pertenecer a una. Por la otra parte, puede haber creyentes en Dios que estén en contra de las religiones, personas que definen a su propio Dios, creen en él, pero no se identifican con ninguna religión y opinan que estas alejan al hombre de la verdadera identidad de Dios.

"Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión."


la
Ateísmo y ética
del

ver



Uno de los insultos más usado por los creyente contra los ateos es que éstos últimos al no tener religión, carecen de valores morales y esto no es cierto. Los valores no provienen de la Biblia como muchos creen. La noción del bien y el mal, es mucho más antigua que cualquier religión. Los valores son algo inherente del ser humano. Yo se que no debo matar, por más que no halla nadie observándome desde arriba. Yo pienso que hacer cosas buenas por miedo al castigo divino no es tan altruista como hacerlas por que te nazcan. Para mi una persona que dice que si Dios no existiera no tendría ningún límite para cometer delitos, no es una persona ética. Lo encuentro análogo a decir "si no estuviera penalizado el homicidio yo mataría gente sin ningún límite".



odios
Ateísmo y la muerte
ateis

La Verdad Del Ateismo



Hay personas que no entienden como es que los ateos podemos vivir la vida sabiendo que no hay nada más allá de la muerte. Primero que nada, no es cierto que los ateos creen que no hay nada después de la muerte. Siendo ateo también se puede creer en la reencarnación o en el paraíso.
Segundo, saber que esta vida es la única no te limita para nada, es más, te impulsa a que la valores al máximo. Yo personalmente no siento ningún miedo hacia la muerte, sé que cuando tenga que pasar va a pasar, y que no me voy a quejar por que voy a estar muerto. Éste pensamiento es más profundo de lo que parece y me gustaría que lo razones sin importar en lo que creas.

Isaac Asimov: "Aunque me acerco al momento de la muerte, no me asusta morir e irme al infierno, o (lo cual sería mucho peor) ir a la versión popularizada del cielo. Espero que la muerte sea una nada, y por quitarme todo tipo de miedo hacia a la muerte estoy agradecido al ateísmo."


dad
Dios y la bondad
la


del


Muchos creyentes excusan la existencia del mal con la existencia del diablo, pero eso no cambia lo que dice Epicuro. Si Dios no puede evitar que el diablo haga el mal, entonces no es todopoderoso.

Muchas veces cuando ocurre una catástrofe y algunas personas sobreviven, o cuando una persona que estaba muy enferma se cura, se llama a esos acontecimientos "milagros" y se los adjudica a Dios. ¿Pero que pasa con los que no sobreviven? ¿Dios no piensa en ellos? ¿Acaso Dios hace diferencias? ¿Y que pasa con los que están completamente sanos y mueren súbitamente? ¿Eso también es obra de Dios?

Como lo que pasó en chile con los mineros. Cuando pudieron salir fue obra de Dios, ¿pero donde estaba Dios cuando se quedaron atrapados?

"La vida en Lubbock, Texas, me enseñó dos cosas: una es que Dios te ama y que vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia del mundo y que debes reservarlo para alguien a quien ames."

ver
Nociones erroneas del ateísmo
odios


-Está en contra de la religión

-Está a favor de la ciencia

-Es frío y calculador

-Es no creer en nada

-Es creer en el diablo

-Es creer en el horóscopo

-Es creer en magia negra

-Les saca a las persona el sentido de ética

-Hace que las personas se sientan vacías

-Es creer que la muerte es el fin

-Es ser comunista

-Es creer que todo el universo se generó de la nada

-Es una religión

-Está organizado

-Es una verdad absoluta

-Es consecuencia de traumas infantiles

-Es consecuencia de la falta de educación religiosa

-Es un capricho

-Es una moda

-Es cerrado

-Es odiar la Biblia

-Es no entender la Biblia

-Es no tener fe
ateis
YAPA

La Verdad Del Ateismo

Los dos primeros videos son serios y los recomiendo mucho. El resto son de humor, pero los dos primeros tienen mensajes muy interesantes.


link: http://www.youtube.com/watch?v=PxldjWQQT58


link: http://www.youtube.com/watch?v=Nc5ephZMjIE


link: http://www.youtube.com/watch?v=FM8oeN-4LDo


link: http://www.youtube.com/watch?v=0DbCf28gXs0


link: http://www.youtube.com/watch?v=tV6_ZXNnmkY


link: http://www.youtube.com/watch?v=WKK5TTAiAPA&list=UUrbDPrne_u1dE0NzEm8oOgA&index=1&feature=plcp


link: http://www.youtube.com/watch?v=NVQs2EEAdj8&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=a99y5zL-h2A&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=sokasjbAXhM&feature=fvwrel


Por último quiero reiterar que la intención del post no era burlarse de las creencias de nadie y que si alguien se sintió ofendido sepa disculparme.

Saludos.

0 comentarios - La Verdad Del Ateismo

Los comentarios se encuentran cerrados