epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Comunismo o Capitalismo?¿Qué es mejor?

Aquí les dejo una información sobre los dos sistemas:

Cual es mejor entre el Capitalismo y el Comunismo
Como elegir entre la izquierda o derecha. Entre comunismo o capitalismo. Les daré un análisis imparcial en el cual no se pretende que elijan a uno o al otro. Les diré las virtudes e ineficacias de cada sistema y ustedes determinarán cual les gusta más.

Al final de la página encontraras un video con el contenido de esta página en caso que prefieras escuchar en vez de leer.

La palabra central en el caso de la Derecha es "principios;" el concepto clave para la Izquierda quizá sería "justicia."

Ventajas del capitalismo.

Es un sistema con una increíble capacidad de generar riqueza a través de la producción.

Se puede acceder a la propiedad privada y tiene una extraordinaria capacidad para auto reformarse.

Promueve la iniciativa individual, la iniciación de una actividad para obtener beneficios en el futuro que es imprevisible, existe la posibilidad de obtener ganancias así como el riesgo de incurrir en pérdidas. Esta iniciativa es la que genera los constantes adelantos tecnológicos que facilitan la producción y el acceso a una mayor riqueza.

Sostiene y promueve las libertades individuales, tales como mantener la libertad política, el derecho al ingreso y salida del país, la libertad de opinión y de prensa, el derecho a huelga, a la herencia, etc.

La creatividad es premiada y alentada. Permite el ahorro acumulado lo que ayuda a promover la inversión productiva, activa o pasiva.

Las naciones que se han desarrollado fuertemente con el capitalismo logran ofrecer a sus habitantes buenos salarios mínimos, altos seguros de desempleo, niveles aceptables de salud, educación, seguridad y entretenimiento.

Nadie es obligado a trabajar contra su voluntad en algo que no desea.

Todos trabajan para ganar dinero, para generar un ahorro, para comprar cosas que les gusta.

Ahora, las Desventajas del capitalismo.
Los medios de producción de bienes son en su mayoría privados. Las operaciones se basan en el lucro.

Atenta contra el medio ambiente y Hay lucha de clases en el que hay una búsqueda desesperada de ganancias.

Se produce mas de lo que se necesita, a veces con mucho excedente.

Las empresas producen para generar un lucro, los países producen para generar mayores ingresos y las personas trabajan para obtener mejores salarios.

A los capitalistas les interesan más las empresas adineradas, los socios con más dinero en el mundo y tiene una visión política la cual es "TODO PARA MI Y QUE NADA QUEDE PARA TI. Es la explotación del hombre por el hombre.

El capitalismo parece tener éxito ya que siempre ha contado con mucha mano de obra esclava, la mitad de la población.

"Si no se controlan, las fuerzas de una sociedad capitalista tienden a hacer más ricos a los ricos, y más pobres a los pobres".

EL capitalismo es codicia pero hay creatividad mezclada con la codicia. Parece estar demostrado que el capitalismo logra mayor creatividad que el socialismo. Sin embargo, lo hace a un costo previsible, que es que la codicia se vuelve primordial.

La humanidad está sufriendo una fuerte destrucción medioambiental, producto de la crisis sin salida del capitalismo y del carácter irracional y anárquico de su régimen de producción

El capitalismo provoca la destrucción de los lazos sociales entre los humanos, las tendencias cada vez más violentas, a los enfrentamientos irracionales, a los odios xenófobos, a toda clase de prácticas gansteriles, pornográficas etc., todo lo cual muestra una sociedad que ha perdido la brújula. Bajo el capitalismo, el hombre es un lobo para el hombre.

El capitalismo Permite la explotación laboral y la desocupación, pues son medios imprescindibles para que el capitalismo logre y ofrezca todas las ventajas que recibe.

Las sociedades capitalistas generaron hombres exageradamente ambiciosos y egoístas.

El capitalismo no ha logrado satisfacer las necesidades de los excluidos del progreso económico, de los carentes de casa, comida, servicios de salud y vivienda, de los marginales y los desocupados. No ha mostrado ser un sistema que pueda garantizar los derechos sociales en su plenitud.

La distribución de la riqueza no es equitativa.

Los valores éticos están basados excesivamente en el individualismo quedando disminuidos los valores humanos y el hombre solidario.

Ahora paso a hablarles de comunismo y sus ventajas:

Hay Igualdad social. La economía se planifica con base en las necesidades sociales.
Hay trabajo para todos los que quieran trabajar así sea en un trabajo mal pagado y que no te guste.

En el comunismo te dan vivienda que es pagable para todos.
La educación es gratuita.

Tienes siempre alimentación, nadie se queda sin comer así se consuman alimentos de baja calidad.

El estado ofrece bienes, y servicios públicos.

Se acaba la propiedad privada de los medios de producción, como son la tierra, fábricas, finanzas... y con ello las broncas que acarrea la pugna por ser propietario. La propiedad del coche, la casa, la bicicleta y lo que no es medio de producción se mantiene como propiedad privada.

Se van acabando las diferencias de clases sociales y con ello los problemas derivados de su existencia.

La salud se torna un asunto social y no de privados, como en Cuba.

Lo que persigue un buen socialista es que nadie sea tan rico como para poner a otro de rodillas ni nadie sea tan pobre como para tener que arrodillarse ante otro.

Ahora les diré las desventajas de la izquierda, comunismo y socialismo.
La izquierda cambia el discurso cuando llega al poder. Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.
Es un sistema fantasioso que solo puede mantenerse bajo la represión.
Es excluyente aun más que en el capitalismo.
El comunismo no permite el ascenso individual y permite la proliferación del desorden y la anarquía.
- la abolición de las clases sociales y el fin de la satisfacción de las necesidades de todas las personas.
Falta de incentivo para las empresas.
Ineficiencia.
La abolición de la propiedad privada.
Lentitud en la toma de decisiones.
Las personas con mentalidades empresariales y acumuladoras se acaban porque no hay lugar para ellos.
Se acaba la libre competencia.
Hay inexistencia de mercado libre que regule los precios, lo que hace que no exista modo de alcanzar un estado de bienestar óptimo.
Hay práctica de persecución de la religión y el establecimiento del ateísmo como el credo oficial del país.
- es un sistema basado en la dictadura, por lo tanto es el sistema con muchos muertos desde su creación.

Mientras un pueblo finge estar de acuerdo con el sistema social y gritar consignas a favor de éste, esconde detrás el miedo a reclamar sus derechos, pues claro, en su gran mayoría, desconoce estos derechos.

El Comunismo lo llaman "la humillación de la Humanidad". Ha matado más personas en tiempo de paz que el Fascismo en tiempo de guerra,

El sistema ha creado un engranaje tal que los ciudadanos son enemigos de ellos mismos, la mentira se divulga sin estar consciente quien la escucha y se hace eco de ella. Se promueve la maldad, donde cualquier pensamiento a favor de los derechos humanos está en contra de la ideología que se persigue.

El monopolio de prensa en manos del Estado no es más que el retroceso de la civilización humana hacia una sociedad más que feudal, esclavista. Lo peor del Comunismo es que el hombre se vuelve esclavo del Estado, entregándole todo su esfuerzo y hasta su propia vida.

La propiedad privada está relegada a un segundo plano ya que los intereses comunitarios ocupan el primer lugar. Eso no quiere decir que no haya propiedad privada ni que no hayan ricos solo que no pueden utilizarlo como poder económico.

La libertad de expresión en la prensa y medios de comunicación masivos tiene restricción. Las críticas no pueden ser solo por criticar ya que nuevamente se tiene que tener en cuenta los intereses de la comunidad. Es de ahí que la libertad del individuo termina cuando empiezan los intereses de la comunidad o de otro individuo.

El estado puede endurecerse y establecer una verdadera dictadura que limite seriamente las libertades individuales... hasta crear un estado policiaco y una dictadura es un estado en el que todos temen a uno y uno a todos.

"No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio."

Se exalta el Estado más que a la persona y la familia, y porque ese sistema se opone a la libertad de expresión, de manifestación, de religión y de prensa, característica ésta de los regímenes totalitarios.

Libertad sin socialismo es privilegio e injusticia, socialismo sin libertad es tiranía y brutalidad. "El objeto del mundo es el desarrollo de la inteligencia, y la primera condición para favorecer este desarrollo es la libertad."

"Todo socialismo implica esclavitud." dice Herbert expense.

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

"El Socialismo es aquella doctrina que exige que el hombre no tenga derecho a existir para su propio bienestar; que su vida entera y su trabajo no le pertenezca a sí mismo, sino a la sociedad; que la única justificación de su existencia sea servir a la sociedad y que sea esa sociedad la que pueda disponer de él de la manera que le plazca y en aras de lo que considere su tribu; es decir, para un bien colectivo".

Cuando uno observa las pesadillas de los cientos de miles de personas que luchan por huir de los países socializados, por escapar a través de las alambradas, bajo el fuego de las ametralladoras - uno no puede seguir creyendo que el socialismo, en cualquiera de sus formas, esté motivado por la benevolencia y el deseo de alcanzar el bienestar del hombre"

"El socialismo es meramente una monarquía absoluta democrática, es decir, un sistema absolutista que carece de una cabeza fija, abierto a cualquier pandilla, a cualquier oportunista, aventurero, demagogo o delincuente que logre adueñarse del poder".

Los métodos de la Izquierda, han sido los del ocultamiento: siempre hay un golpe de astucia, salida ingeniosa o mecanismo opaco. Si preguntáramos a los que han logrado así sus victorias, ellos tendrían sus propias versiones de las cosas. Nos dirían que había que ir más allá de las reglas, porque las reglas las ha impuesto el poder, el establecimiento...
¿Y no es así?
Es y no es. Detrás de la astucia puede estar una causa noble... o simplemente el cinismo de quien quiere lograr sus propias metas. Es difícil saberlo. La Izquierda es amiga de lo nuevo, lo imaginativo, lo que rompe esquemas. Por eso está pronta a aliarse en todo género de pactos para lograr el poder. Carece de la solidez de una doctrina única porque sabe aprovechar un hecho. La estrategia de la Izquierda, es esa: detectar el descontento, o producirlo y agrandarlo, con el propósito de subirse al caballo de otros, y llegar con él al poder.

-El comunismo crea un grupo de privilegiados en altos cargos que llevan un nivel de vida muy diferente al de los demás.

Y para concluir.

"El primer elemento de la libertad individual es la libertad de expresión, para expresar y comunicar ideas, de distinguirnos de las bestias irracionales, el derecho a recordar a los gobiernos sus deberes y obligaciones. De la mano de la libertad de expresión va el derecho a que se nos escuche, a tomar parte en las decisiones del Gobierno, que dan forma a la vida de los hombres. Todo lo que hace que la vida humana valga la pena -familia, trabajo, educación, un lugar para criar a los hijos y un lugar para el descanso-, depende de las decisiones del Gobierno, todo puede ser arrasado por un gobierno que no preste atención a las exigencias de su pueblo. Por tanto, la humanidad esencial de los hombres sólo se puede proteger y conservar si el Gobierno da respuestas, y no sólo a los ricos, o a los de una religión particular, o a los de una raza, sino a todo su pueblo."

Se nos dice que tenemos que escoger entre izquierda o derecha, pero no hay tal cosa como izquierda o derecha. Sólo hay arriba o abajo -arriba hacia un sueño que es la libertad definitiva compatible con ley y orden- o abajo hacia el totalitarismo de hormiguero y la perdida de libertades"

Gracias a la libertad de expresión es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada ni al gobernante tampoco.

Comentarios Destacados

DrTangalanga20 +26
Para mí la idea de comunismo esta muy bien elaborada pero es algo imposible de lograr (ya que debería ser una revolución mundial). Estaría bueno que algún día se de.

Y que la gente realmente sepa lo que trata el comunismo porque muchos se creen que son "zurditos" "vagos", etc. y no es así

59 comentarios - ¿Comunismo o Capitalismo?¿Qué es mejor?

venomhell_22 +8
lo mejor es un equilibrio entre ambas
mato208 +11
ninguno, ambos son sistema con muchas fallas, muy imperpectos, lo unico q los diferencia es que el comunismo fallo antes que el capitalismo, pero el capitalismo ya esta fallando, como se puede ver en el norte.
_FearFactory_ +13
y una tercera alternativa? como el distribucionismo
PunkYReggaE +5
jaja quien escribió esto
Smith?
grana142009 +5
Sin ninguna duda que la peor lacra de la humanidad es el capitalismo
Santiyorugua
yo prefiero el comunismo, pero igusl, los dos sistemas tienen muchas fallas
BRITISH-CENTRAL
El comunismo, en principio, NUNCA se llegó, si no a SOCIALISMO. NUNCA tuvo falla ideológica ni práctica, si no que ha sido TRAICIONADO y cuando hay traición hay "error". El Socialismo puro, el mejor de todos está en la gloriosa Corea del Norte -entrá a webs de DICEN LA VERDAD y NO están manipuladas por las mierdas mediáticas capitalistas- y el Socialismo de la gloriosa Unión Soviética hasta el 53, sí, incluso con guerra civil y segunda guerra mundial mediante.
BRITISH-CENTRAL
También en Europa del Este. Tengo una amiga alemana comunista nacida y crecida en la RDA, que antes lo había comprobado todo. Fue gloriosa la RDA, como la Hungría Socialista, y la Checoslovaquia Socialista. Hay muchísima nostalgia al respecto. PRONTO VOLVERÁ, PORQUE EL CAPITALISMO GENERA EL CAMINO HACIA EL SOCIALISMO POR LA NATURALEZA CRIMINAL DEL CAPITALISMO MISMO LEVANTANDO A LOS PUEBLOS EN REBELDÍA PARA DERROCAR AL GENOCIDA E INSTAURAR AL CAPITALISMO.
AgustinNewells +4
No creo que ningun sistema sea peor que el capitalismo, igual hay otras alternativas, como por ejemplo, el proyecto venus.
Pidagasan89 -4
venomhell_22 dijo:lo mejor es un equilibrio entre ambas



Ese es el sistema en el que vivimos. De eso sólo puede surgir una contradicción, no podés crear una idea que justifique ambos sistemas a la vez.

Yo defiendo el capitalismo porque es lo justo y razonable, no porque funcione mejor o peor.
Pidagasan89 +3

link: http://www.youtube.com/watch?v=Y3k_GBUEEWA
DrTangalanga20 +2
Pidagasan89 dijo:
venomhell_22 dijo:lo mejor es un equilibrio entre ambas



Ese es el sistema en el que vivimos. De eso sólo puede surgir una contradicción, no podés crear una idea que justifique ambos sistemas a la vez.

Yo defiendo el capitalismo porque es lo justo y razonable, no porque funcione mejor o peor.



EL PIDAGASAN VIEJO

EL PIDAGASAN!!! jajajajajaj que gracioso
solocomopringles -8
entre los dos un poco mas capitalista,

los que quieren lo comunismo son negros desempleados que quieren que los mantengan
baneadoporlosk -4
Zurdos viviendo a costilla del capitalismo criticando a este ultimo en 3...2...1
Igby_el_inmortal +9
los dos fracasaron
los intentos de comunismo deformaron en dictaduras
y el capitalismo liberal sin regulacion estatal solo trae miseria a montones
la idea es un capitalismo social tipo el sueco
BRITISH-CENTRAL
NUNCA fracasó el Socialismo en Vías de Comunismo, si no que ha sido TRAICIONADO. La Unión Soviética hasta Stalin, gloria eterna a Iósif, la China Maoísta, la Europa del Este, la Corea del Norte hoy, son ejemplos maravillosos de la gloria que es el Socialismo. Cuando leás la verdad acerca de Stalin, Mao y Corea del Norte, verás lo que te digo.
MediaBestia_333 +1
Igby_el_inmortal dijo:los dos fracasaron
los intentos de comunismo deformaron en dictaduras
y el capitalismo liberal sin regulacion estatal solo trae miseria a montones
la idea es un capitalismo social tipo el sueco


Es buena la idea pero en ese caso tiene que ver mucho la sociedad
AgustinNewells
Igby_el_inmortal dijo:los dos fracasaron
los intentos de comunismo deformaron en dictaduras
y el capitalismo liberal sin regulacion estatal solo trae miseria a montones
la idea es un capitalismo social tipo el sueco

El verdadero comunismo nunca se aplico en ningun lado, informate un poco cyber-K
Pidagasan89
grana142009 dijo:Sin ninguna duda que la peor lacra de la humanidad es el capitalismo




link: http://www.youtube.com/watch?v=T_tb134QX2E
DrTangalanga20 +8
baneadoporlosk dijo:Zurdos viviendo a costilla del capitalismo criticando a este ultimo en 3...2...1


Y si flaco que querés? nos morimos de hambre?

solocomopringles dijo:entre los dos un poco mas capitalista,

los que quieren lo comunismo son negros desempleados que quieren que los mantengan


Por gente pelotuda como ustedes el comunismo no funcionaría. Ni si quiera deben saber en que consiste, les habrán dicho Marx blablabla vago blabla y repiten, BOLUDITOS!
Hijodelaluna +13
Muy lindo, lastima que como siempre se habla del Comunismo pensando en que este ah existido, y esa es la gran mentira, nunca se trata sobre los escritos de Marx, siempren se toman ejemplo como la URSS, Cuba, etc. Cuando en realidad el Comunismo exige que sea a nivel mundial como lo es hoy por hoy el capitalismo, sin la existencia de Estados, sin fronteras, y lo mas importante: la inexistencia de capital para conseguir la igualdad de clases. Razón por la cual nose puede pasar de un dia para el otro de sistema, tal y como sucedió con el Capitalismo, que tardo siglos en instalarse, ya que el capital no era considerado riqueza en la antiguedad.
El capitalismo no es necesario que se lo explique por que lo vivimos, millones de personas condenadas a la pobreza extrema, guerras de petroleo, la economia mundial concentrada en muy pocas manos.
Otra cosa instalada por el capitalismo, es decir que en el comunismo todos deben hacer votos de pobreza.
Por otro lado es una vil mentira que el capitalismo promueve las libertades, todas estas son a modo ilustrativo, ya que las realidades economicas demuestran que estas solo pueden ser ejercitadas por unos pocos.
Marx vio un mundo aterrador con la revolución industrial, la francesa (que cambio tiranos reales por tiranos burgueses) y en base a los lineamientos del capitalismo predijo de manera científica las crisis que iba a pasar el capitalismo y como nos iba a undir como seres humanos, el no se limito, como otros filósofos y sociólogos de la época a solo describir, sino que intento cambiarla.
Si las experiencias del "comunismo" han sido malas no es culpa del sistema sino de los hombres que lo llevaron a cabo.
Kapengeiner +8
En teoría los dos son buenos sistemas. Yo leí a Marx que tira para el comunismo y lo que propone está bueno.
Por otra parte leí a Weber, que analiza varios tipos de capitalismo, uno de ellos lo llama capitalismo racional, o sea un capitalismo bien llevado, sin corrupción, sin tráfico ilegal.

Pero en la práctica es una cosa distinta, todo se va al carajo.
AgustinNewells -1
DrTangalanga20 dijo:
baneadoporlosk dijo:Zurdos viviendo a costilla del capitalismo criticando a este ultimo en 3...2...1


Y si flaco que querés? nos morimos de hambre?

solocomopringles dijo:entre los dos un poco mas capitalista,

los que quieren lo comunismo son negros desempleados que quieren que los mantengan


Por gente pelotuda como ustedes el comunismo no funcionaría. Ni si quiera deben saber en que consiste, les habrán dicho Marx blablabla vago blabla y repiten, BOLUDITOS!

Totalmente...los que hablan mal del comunismo es porque no lo entienden, o nunca lo estudiaron
Ciruja010
Todo sisteme economico es bueno .. solo depende de como sea utilizado
PochoRicota -2
Pidagasan89 dijo:
grana142009 dijo:Sin ninguna duda que la peor lacra de la humanidad es el capitalismo




link: http://www.youtube.com/watch?v=T_tb134QX2E

Osea que si soy anticapitalismo tengo que irme a vivir a una cueva?
Pidagasan89 -1
Hijodelaluna dijo:Muy lindo, lastima que como siempre se habla del Comunismo pensando en que este ah existido, y esa es la gran mentira, nunca se trata sobre los escritos de Marx, siempren se toman ejemplo como la URSS, Cuba, etc...



El verdadero capitalismo, laissez faire, tampoco existió, siempre vivimos bajo un fuerte control del estado.
AgustinNewells -2
PochoRicota dijo:
Pidagasan89 dijo:
grana142009 dijo:Sin ninguna duda que la peor lacra de la humanidad es el capitalismo




link: http://www.youtube.com/watch?v=T_tb134QX2E

Osea que si soy anticapitalismo tengo que irme a vivir a una cueva?

Podes luchar para que la cosa cambie tambien!
LuisLandaQuispe +4

link: http://www.youtube.com/watch?v=-DaYSqk8HmA
PochoRicota -2
AgustinNewells dijo:
PochoRicota dijo:
Pidagasan89 dijo:
grana142009 dijo:Sin ninguna duda que la peor lacra de la humanidad es el capitalismo




link: http://www.youtube.com/watch?v=T_tb134QX2E

Osea que si soy anticapitalismo tengo que irme a vivir a una cueva?

Podes luchar para que la cosa cambie tambien!

Un loco que hace documentales mostrando su vision de un sistema que le parece no funciona, no lucha? No genera conciencia?
emi08n -3
El comunismo es una basura en todo sentido, es ezclavizar, falta de libertad, el estado esta primero que la persona, tu futuro sera lo que le haga bien al estado y no lo que tu quieras.
y en el sentido de la reparticion tambien es una basura porque hay que resignarse a la mediocridad por culpa de la ineptitud de otros.
edmusicman +2
voy a guardarme mis opiniones.....espero eso diga algo o quizá mucho.
Geocidio
solocomopringles dijo:entre los dos un poco mas capitalista,

los que quieren lo comunismo son negros desempleados que quieren que los mantengan

jajjajajj ¿Cómo se puede ser tan ignorante?,increible...
bulldocerxxx +3
falto el socialismo de los chinos quiero saber de eso
Geocidio +1
emi08n dijo:El comunismo es una basura en todo sentido, es ezclavizar, falta de libertad, el estado esta primero que la persona, tu futuro sera lo que le haga bien al estado y no lo que tu quieras.
y en el sentido de la reparticion tambien es una basura porque hay que resignarse a la mediocridad por culpa de la ineptitud de otros.

El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones.
viroguitar +4
emi08n dijo:El comunismo es una basura en todo sentido, es ezclavizar, falta de libertad, el estado esta primero que la persona, tu futuro sera lo que le haga bien al estado y no lo que tu quieras.
y en el sentido de la reparticion tambien es una basura porque hay que resignarse a la mediocridad por culpa de la ineptitud de otros.


Pero acaso eso no es el capitalismo?
grana142009
Pidagasan89 dijo:
grana142009 dijo:Sin ninguna duda que la peor lacra de la humanidad es el capitalismo




link: http://www.youtube.com/watch?v=T_tb134QX2E

a pesar de tu videito muy gracioso, sigo pensando lo mismo y aun peor
DarKTwO -2
El único país en condiciones de volverse comunista y no fracasar es EEUU el comunismo es la etapa final del capitalismo. no cualquier país puede ser comunista se necesita ya un país desarrollado, por eso fracaso el comunismo en el llamado tercer mundo.
grana142009 -2
viroguitar dijo:
emi08n dijo:El comunismo es una basura en todo sentido, es ezclavizar, falta de libertad, el estado esta primero que la persona, tu futuro sera lo que le haga bien al estado y no lo que tu quieras.
y en el sentido de la reparticion tambien es una basura porque hay que resignarse a la mediocridad por culpa de la ineptitud de otros.


Pero acaso eso no es el capitalismo?

izquierda
Pidagasan89
grana142009 dijo:
Pidagasan89 dijo:
grana142009 dijo:Sin ninguna duda que la peor lacra de la humanidad es el capitalismo




link: http://www.youtube.com/watch?v=T_tb134QX2E

a pesar de tu videito muy gracioso, sigo pensando lo mismo y aun peor



Ya sé, estoy acostumbrado, es igual que con los religiosos, no importa lo razonable que sea, no importa que destruya sus teorías, ellos van a seguir pensando lo mismo aunque en el fondo sepan que están equivocados. La gente no suele cambiar de opinión en estas cosas.
Pidagasan89 -1
viroguitar dijo:
emi08n dijo:El comunismo es una basura en todo sentido, es ezclavizar, falta de libertad, el estado esta primero que la persona, tu futuro sera lo que le haga bien al estado y no lo que tu quieras.
y en el sentido de la reparticion tambien es una basura porque hay que resignarse a la mediocridad por culpa de la ineptitud de otros.


Pero acaso eso no es el capitalismo?



No, ponete a leer un poco si te interesa.