epelpad

Iron Butterfly: La banda que inicio el Heavy Metal.

Iron Butterfly: La banda que inicio el Heavy Metal.
Hola! Gracias por ver el post! Hablare sobre una de las tantas bandas de culto! Iron Butterfly! Popular banda que fue una de las que marco el punto de la musica psicodelica hacia el heavy metal. 
Iron Butterfly: La banda que inicio el Heavy Metal. 
musica 
Iron Butterfly: 
Heavy Metal 
Iron Butterfly es una banda estadounidense de rock, conocida sobre todo por su sencillo In-A-Gadda-Da-Vida(En el Jardin del Eden)Su época de apogeo fueron los últimos años sesenta, pero la banda ha reaparecido varias veces con diversos miembros. 
La banda fue formada en 1966 en San Diego y lanzó su primer álbum, Heavy, en 1968. Los miembros originales eran Doug Ingle, Ron Bushy, Jerry Penrod, Darryl DeLoach y Danny Weis. Todos excepto Ingle y Bushy dejaron la banda después del primer álbum. 
In-A-Gadda-Da-Vida, la canción de diecisiete minutos que da nombre a su segundo álbum, se convirtió en un enorme éxito que se pasó alrededor de un año en el Top Ten. Los miembros cuando In-A-Gadda-Da-Vida fue grabada eran Doug Ingle (teclados y voz), Lee Dorman (bajo), Ron Bushy (batería) y Erick Brann (guitarra). El siguiente álbum, Ball, fue menos exitoso, y estuvo seguido por más cambios en la formación. La banda se separó en 1971. Dorman más tarde se unió al «supergrupo» Captain Beyond. 
La banda fue contratada para tocar en Woodstock, pero sus integrantes se pelearon en el aeropuerto. 
La banda se volvió a formar en 1975 con Ron Bushy y Eric Brann, a los que se unieron el bajista Philip Taylor Kramer y Howard Reitzes. Kramer más tarde fue noticia con su desaparición en 1995 y el descubrimiento de sus huesos en 1999. 
La famosa formación de In-A-Gadda-Da-Vida se juntó para el concierto y la celebración del cuadragésimo aniversario de la casa discográfica Atlantic, apareciendo en escena junto con los miembros supervivientes de Led Zeppelin, y con Aretha Franklin entre muchos otros artistas de la compañía en 1987. 
El 31 de julio de 2003 Erik Brann murió por un fallo cardíaco a la edad de cincuenta y dos años. 
En el 2004, el grupo una vez más volvió a juntarse, y organizó una gira con los miembros tempranos Ron Bushy y Lee Dorman.
 

Iron Butterfly 
In-A-Gadda-Da-Vida: 
In-A-Gadda-Da-Vida, lanzado en 1968, es un tema de rock de diecisiete minutos de Iron Butterfly, incluido dentro del álbum del mismo título, en el cual ocupa la totalidad de la segunda cara. La letra es simple, y se escucha sólo al principio y al final. 
Según las anotaciones en la recopilación en CD de «lo mejor de», el baterista Ron Bushy estaba escuchando el tema a través de unos cascos, y no pudo oír correctamente; simplemente tergiversó lo que contestó Doug Ingle cuando Ron le preguntó por el título de la canción. 
La canción incluye un memorable riff de guitarra y bajo, y sostiene este riff durante más o menos toda la duración del tema. El riff sirve como base para los largos solos de órgano y guitarra, que son interrumpidos a la mitad por un largo solo de batería, uno de los primeros solos en una grabación de rock y probablemente uno de los más famosos en este género. 
La canción es importante en la historia del rock porque, junto con Blue Cheer y Steppenwolf, marcó el punto en el cual la música psicodélica produjo heavy metal. En los siguientes años setenta artistas de heavy metal y de rock progresivo como Deep Purple y Led Zeppelin le debieron mucho de su sonido, y más incluso de sus actuaciones en directo, a esta grabación. 
El grupo español Siniestro Total versionó esta canción con el título No me lavo en la vida, incluida en su álbum recopilatorio Grandes Éxitos, editado en 1986.
 


Gracias por ver mi post!rock 

musica psicodelica

Comentarios Destacados

Coolza +5
la unica cancion que tienen conocida es esa in a gada da vida

hay mejores bandas de rock progresivo como pink floyd, yes y genesis
Nidhogg_abyss
@Coolza Respeto tus gustos musicales, no te ofendas; pero pienso que juzgar a una banda, como "cualquier banda" y mas una banda "clave" como pienso de esta, es cevero... todavía mas si piensas que bandas como Genesis y Pink Floyd son elavoradas y complejas....
Vamos seamos realistas, el bajista de Iron buterfly si le mete una putiza al de Pink Floyd en cuanto a técnica y en cuanto a lo interesante que suena el bajo .... por ponerte un ejemplo jajaja
Cada banda tiene lo suyo
Coolza
@Nidhogg_abyss Un poco tarde la respuesta pero es valida. Tus argumentos me convencen menos, ahora que empece a escuchar a King Crimson xD, te recomiendo el primer album es excelente.
Sobre bajistas, Roger admite que no tiene una gran tecnica de hecho se le da mas la vocacion de cantante y guitarrista o compositor como quieras llamarlo. Si queres escuchar un buen bajista esta Mike Rutherford de Genesis, no tiene comparacion. En cuanto a teclados Tony Banks creo que es genio, muy superior al de K
Nico_juegos
cada uno tiene sus gustos muchachos para mi la mejor banda de la historia son the doors y sin embargo muchos van a decír lo contrario y de todos modos para mi van a seguir siendo los mejores de la historia y me chupa un huevo lo que digan osea cada uno con sus gustos no traten de cambiar la opinion de otros

9 comentarios - Iron Butterfly: La banda que inicio el Heavy Metal.

Puck_Berserk -1

link: http://www.youtube.com/watch?v=fZoRyFUsyYU
ervasq -4
Las verdaderas bandas que iniciaron el Heavy metal se podrian decir que fueron Deep Purple y Led Zeppelin.............no esta banda que tiraba mas para el rock psicodelico

thepouse
Hard rock + Blues rock + Rock psicodélico = Heavy metal
ShootMeAgain

link: http://www.youtube.com/watch?v=0PyBWLALFLQ
HERALD_SOMNIT +1
hablan de metal y no mencionan a sabbath??? antes del tritono del tema black sabbath no existia el heavy metal !! lo tiene todo: el sonido del diablo (tritono), la oscuridad, letras satanicas y hasta una cruz invertida puesta ahi por el marketing de los productores.... hubo bandas que hicieron mas pesado el sonido del rock pero de ahi a que hayan "iniciado" el heavy metal......
havymetal
Escuchar " In-A-Gadda-Da-Vida " con una pastita encima habra sido volar a la Luna.