epelpad

Windows vs. Mac ¿Por qué usar Mac?

Windows vs. Mac ¿Por qué usar Mac?

Windows vs. Mac ¿Por qué usar Mac?


Como ya es de sobra sabido por todos, hace poco que se lanzó al mercado Windows Vista.

Recientemente me he comprado un iMac de 20″ y, a día de hoy, aún hay personas que se preguntan qué lleva a un usuario a comprarse un Mac. ¿Es un friki? ¿una persona que se gasta el dinero en algo “bonito”? o como me dijeron el otro día ¿qué puedes hacer con un Mac que no puedas hacer con un Windows para comprártelo?

Antes de empezar hagamos un poco de historia (muy, muy simplificado):

Xerox Parc fue quien creó el GUI (Graphical User Interface). Steve Jobs quedó encantado con la idea y en breve creó un ordenador, LISA, que era el primero en incorporar interfaz gráfica y el uso del ratón (cosa que Bill Gates calificó como “un juguete para niños”). Pero, poco después, y tras el éxito alcanzado por el ordenador creado por Jobs, Microsoft se dio cuenta de que la idea prometía bastante y empezó a desarrollar, tras algún que otro litigio, lo que conoceriamos como Windows. Un GUI que los usuarios de entonces podian instalar en sus entornos DOS.

Desde entonces, si hay algo que se le puede atribuir a Microsoft, entre muchas otras cosas, es su habilidad para saber imponerse, cosa que le ha permitido hasta el día de hoy, convertirse en el Sistema Operativo más usado del mundo… bueno y, presuntamente, parece ser que tambíen la habilidad de copiar (actualmente hay mucho revuelo con el tema de que Windows Vista es una “copia” del Sistema Operativo de Apple Mac OSX).

Antes de empezar a comentar las ventajas de Mac OSx sobre Windows, desde mi cortísima experiencia personal, cabe comentar que Mac OSX es un Sistema Operativo que está basado en Unix (usado en las empresas, gobiernos y universidades).Éste es un hecho que hace de tu sistema un sistema seguro pero, ésta vez en serio.
software

- Virus: No necesitarás comprarte software antivirus porque no hay para Mac. Tampoco tendrás que preocuparte de que alguien entré en tu sistema sin tu permiso. Las actualizaciones de las partes más criticas del sistema están abiertos a una comunidad de expertos en seguridad. Tan pronto estén disponibles podrás descargartelas.

- Facilidad de uso: Úsalo y después opina. Al principio, tras una cultura informática “windowsera” cuesta un poco adaptarse pero superado ese periodo, te das cuenta de que es realmente facil usarlo. Instalar / Desinstalar programas no puede ser más facil. Doble click y arrastrar el icono del programa a la ventana Aplicaciones. Ya está instalado. (En algunos casos se requiere un Asistente tipo Windows pero es en un porcentaje bajo).

- Arranque y Apagado: Mi sistema arranca en menos de 20 segundos. El apagado no llega a 15 (en algunos casos Windows hay que apagarlo mantieniendo pulsado el botón porque se queda “Guardando su configuración ..” de forma indefinida).

- Ventiladores y Calentamiento: Olvídate del ruido de los ventiladores. Podrás dormir con tu máquina encendida porque no te molestará el ruido tipo “turbina” de los PC’s. Tu Mac se calienta mucho menos que tu PC (la temperatura de mi máquina se mueve entre los 37º y los 42º).

- Dashboard: Te permite usar widgets, con sólo pulsar F12, tendrás acceso a multitud de miniaplicaciones que pueden resolver una necesidad puntual sin recorrer ningún tipo de menú (esto lo incorpora ahora en Windows Vista y lo llaman Gadgets).

- Spotlight: ¿Harto del dichoso “perrito buscador” de Windows? Si necesitas encontrar un archivo/programa/carpeta, Spotlight busca de forma casi instantánea, y a medida que escribes, lo que buscas. Una vez lo usas, te desesperarás aún más con la búsqueda en windows.

- Expose: Una forma rápida y facil de ver todas tus ventanas abiertas de un vistazo. Pulsas F9 y ves de un sólo vistazo todo lo que tienes abierto en tu sistema permitiendote también cambiar de aplicación. Ahorrarás tiempo, evitándote cambiar de una ventana a otra.

- Requerimientos: Los requerimientos de Mac OSX no son tan sumamente ambiciosos como los de Vista(que una cosa son los requerimientos mínimos que pone en la caja de Vista, y otra los que necesitas para que funcione de verdad). Además, de Mac OSX hay una versión única (y no ocho como en el caso de Vista) con los mismos programas para todos los usuarios del sistema (no como en Vista que dependiendo de la versión tienes acceso a unas prestaciones o a otras). El acceso Universal de Mac permite que las aplicaciones que se desarrollan actualmente para Mac sirvan tanto para las máquinas actuales con procesador Intel como para los que usan PowerPc. Así sistemas futuros que salgan, podré instalarlos en mi máquina (no así en el caso de Windows en que en muchos casos se hace necesario un cambio de máquina).

- Aplicaciones: Uno de los temas que más preocupan a todos, lógicamente, son las aplicaciones. En Mac encontrarás aplicaciones para hacer todo lo que haces en Windows. Si eres de los que no suelta el office ni a la de tres tambíen estás de suerte porque Microsoft tiene una versión de Office para Mac (aunque también puedes usar aplicaciones como OpenOffice, NeoOffice o Apple Works). Cabe recordar también que Mac incorpora el software iMovie, iDVD, FinalCut.. que han sido declaradas por varios medios de prensa como las mejores aplicaciones para editar y producir video (y es un software no disponible en windows )

- Bloqueo de Sistema: ¿Cuántas veces se cuelga tu PC? Todos lo hemos sufrido. (hay estudios que revelan que los ordenadores con Windows se bloquean el 8% del tiempo).¿No te apetece olvidarte de eso? En Mac tu sistema no se colgará. En el caso de que alguna aplicación se quede colgada, caso raro, pulsando Comando+Alt+Esc, podrás forzar el cierre de la misma y seguir trabajando sin mayor molestia

- Juegos, BootCamp y Parallels: Si por el motivo que sea quieres usar una distribución Windows también podrás ejecutarla en tu Mac (y funciona mejor que en un PC). En el tema juegos es donde Mac flaquea ya que la inmensa mayoría del soft lúdico que sale al mercado es para PC.

Instalando BootCamp podrás instalar, de forma nativa, una distribución Windows (o Linux ). Esto te permitirá arrancar, mediante un sólo click, tu máquina en Mac o en Windows. Una vez dentro de windows, podrás usarlo igual que en un PC y podrás también usar tus juegos para PC. Con Parallels en cambio, podrás ejecutar Windows en una consola virtual sobre Mac. Cabe decir que si lo que quieres es jugar a juegos de PC, sólo lo podrás hacer instalando BootCamp ya que Parallels aún no tiene soporte DirectX.

- Imagen: No me pregunteis por qué pero se ve mejor. No sé si es por la calidad de la pantalla, por la tarjeta gráfica, por las dos cosas… pero el caso es que la misma imagen se ve infinitamente mejor en Mac que en Windows (la pantalla que tenía en Windows era una LG L1730s, que está muy bien, y la gráfica una nVidia GeForce 5000MX de 128Mb).

- Precio: Hoy en día no debería ser éste un motivo para descartar una máquina Apple. Sólo hay que fijarse en las prestaciones, no sólo hardware que trae el Mac, sinó en todo el valor añadido que trae en software. Cuando saques tu Mac de la caja ya tendrás todo lo necesario para empezar a trabajar. Si ya tienes un monitor puedes comprarte un Mac Mini desde 599€ o un iMac 17″ desde 979€.

Como nota añadida, decir que personas que se dedican al testeo de hardware y SO’s como Scott Finnie de ComputerWorld, o Erika Jonietz redactora del MIT Technology Review, han dejado sus escritorios Windows por un Mac (en ambos casos se trataba de defensores de windows, ha sido Windows Vista el que los ha hecho cambiar y quedarse con Apple). En el caso de Finnie ha declarado que: “Si le das tres meses a un Mac, como hice yo, no volverás atrás”

Hay muchas personas que aún piensan que los que se compran un Mac lo hacen sólo porque “son bonitos” (aunque hay que reconocer que es cierto que Apple siempre cuida mucho éste aspecto) o porque se dedica al diseño (que también es cierto que lo hacen) pero, a día de hoy, un Mac lo compra cualquiera que quiera algo mejor y diferente a lo que usa la mayoría. Me permito recordaros el tema seguridad que debería ser un motivo de peso para casi todos aunque, no faltaría más, cada uno es libre de usar lo que quiera. Si ya hay motivos suficiente para usar un Mac, con la más que cercana salida al mercado de Leopard, la evidencia será aún mucho mayor..

Así que te recomiendo que dejes de lado el “Wow” que no paran de meternos por los ojos en los anuncios (sobre todo en Telecinco que deben haber cobrado una pasta bastante importante por la publicidad de Windows Vista) y, como dicen en la última campaña de Apple, “Go Beyond Vista.. It’s time to Get a Mac”.

fuente:http://www.neomanox.com/blog/2007/02/25/windows-vs-mac-%C2%BFpor-que-usar-mac/

30 comentarios - Windows vs. Mac ¿Por qué usar Mac?

yazexpika +1
ahm no me convence, creo q mi computadora armada soportara mejor al windows, aparte tengo q mirar la lista de compatibilidad de mis juegos. Aunque por otra parte, me atrae hasta su rejodida madre tenerlo...

demonios... no se q hacer...
patuso -2
La verdad tengo la suerte de tener una macbook core 2 duo 2.0 desde haceuna semana y es un maquinon , tembien tengo una pc con ubuntu y xp y la verdad q me sorprendio mac la primera vez q la usa y muy simple un poco menos q ubuntu q es exelente tambien al verdad q windows viene cayendo mal sobretodo por vista q es un asco.... buen post
Quebin -1
muy bueno, arriba mac! si quieren tener MacOS X, Ubuntu y Windows en su Mac, den una vuelta por mi post: http://taringa.net/posts/mac/1538624/Triple-Boot:-Leopard+Ubuntu+Windows_-Ten-3-SOs-en-tu-Mac!.html

Saludos!
nquintanilla7979
Uso mac desde hace unos meses... definitivamente, el día que lo usas, no quieres volver a Windows, no solo luce mejor, funciona mejor, hay una infinidad de programas que te permitirán hacer cosas sorprendentes con interfaces sencillísimas de usar... todo... gracias a MAC.
Xarses
se todo muy lindo,me gusta mucho el so de mac, y a mi tambien me encanta linux sobre todo ubuntu pero lamentablemente como le doy un uso puramente de gamer estoy apegado a xp, hasta q no salga nada q evite el dx de microsoft sin sacrificar rendimiento seguire con el xp...
gmernies
mirá, te voy a ser sincero, ni leí el post.. pues yo trabajo con MAC (en casa tengo PC).. y la verdad.. me quedo mil pero mil veces con mac, no solo por su estabilidad y seguridad que me brinda al momento de utilizar programas de diseños tales como photoshop e indesign.., se que hay muchisimos mas, pero solo trabajo con ellos.. ..

No se Cuelga nunca.. hay pocos virus desarrollados para MAC antes que para winSucks.

y creo que me quedo cortisisisimo.
fedtaringa
me qedo con mac toda la vida,, peroo es muyy caraa, si fuera mas barata me la compraria,, con la mitad de una mac me puedo comprar lo mismo en windows, aunqe no tengo los programas de diseño grafico

pero mac es muy cara
cometin00 +1
lo de los virus es relativo.. no hay virus porque el grueso de la gente tiene PC y que coño haria un hacker creando un virus para una maquina que solo tiene 8% de mercado...



pero deja que comienze a crecer... cuando MAC llegue a un 20% de mercado, quiza en un par de años comenzaran los virus para MAC como existieron antes... o es ue no se recuerdan que el primer gran virus fue hecho en MAC... el primer troyano.... actualidad
JULITO1107 +1
el dia q los juegos y los drivers sean echos compatibles para mac todos los gamers la van a usar, pero mientras tanto hay q morir en windows
aizkiub
no vas a necesitar obtener drivers para mac, es una maquina cerrada, asi que lo que viene viene.



mac tiene muchas ventajas pero a la vez muchas desventajas.

aparte de lo que se menciona en el articulo, el hardware que usa mac siempre es mas \"viejito\" que lo ultimo que ha salido... a los que le gustan los juegos no les va a servir porque hay muchos menos.



algo bueno de mac, es que una mac con 2 o 3 años de antiguedad sigue manteniendo un buen valor de reventa.



ese cometino que dice que es \"relativo lo de los virus\" esta equivocado. los virus no pasan solamente por la cantidad de base que tengan para atacar sino que por las vulnerabilidades existentes los sistemas como para que un virus/troyano los utilice, asi como tambien los permisos que este pueda obtener. En mac (en unix, bsd, linux, etc) no te va a pasar que un virus tome control como si fuera administrador. En windows si.



gmernies, illustrator y photoshop se cuelgan .. no hay maquero que lo quiera reconocer
sunny2911
tengo, una duda, con pararells instalar cualquier version de windows aunque sea una modificada no oficial?

en pararells se puede ejecutar cualquier software windows
kursk1971 +1
excelente informacion , muy clara y didactica.....gracias¡¡¡¡¡
Gonza77
mac forever! pasa x arriba a lo que sea
ffrancox
Yo tengo una core 2 quad 9300, nvidia 1 giga gtx280, Intel dx48bt2, Corsair ddr3 buz 1333 3gigas, windows xp ...tenia anteriormente windows vista (porqueria)... por eso regrese al xp... y trabajo de lo mejor... pero lo unico malo es que con este windows xp no le saco probecho a todos mis hardwars...al menos en los graficos.. espero que con windows 7 los haga solo me toca esperar nada mas .... nunca e usado una mac, pero mis amigos que hacen ediciones de video me comentan que es muy bueno, rapido y no se cuelga... ojala apple saque un software certificado para maquinas que no sean de la misma mac, por que no me arriesgo a instalar esos softwares que andan por ahi circulando de mac leopard para xp que la gente sufre para instalarlos.... Saludos
Vetikoo
Bueno yo siempre digo la verdad, Primero que todo son muy lindo los Mac, pero no tiene nada que envidiar estéticamente a un HP touch o a un averatec.. que para rematar incorporaron televisión y control remoto.. solo se prende y se ve televisión.. Pero hablando de aplicaciones, a mi no me sirve, Yo trabajo autocad, mecahanical, inventor, pro ingenier, y esta aplicaciones no mac no le dan a los tobillos a un PC, Y eso que no le da virus es falso, ya que hasta para Linux hay virus o programas no deseados, Que hay una proporción de 1 a 100.000.000.000 de que le de uno.. pero de que la hay la hay... pero te aseguro.. Yo de ti ruego de que la gente no se pase a Mac.. porque entre mas gente se pase a Mac mas virus habrán.. Y terminando esto mac es muy robusto, en su sistema operativo, porque internamente lo uno que cambia a una Mac a un pc en este momento es la Bios, porque usan los mismos integrados, discos duros, hasta puertos USB... Y el PC se cuelga casi siempre por driver desperfectos hecho por empresas, no muy buenas, y por software que tampoco son muy buenos. Pero para que lleguemos a una conclusion, la verdad, es que Vista es una Chanda.. Malo Remalo, Viva Xp, que lastima que las nuevas maquinas no echen candela.. con XP, Un Placer.., seguire con XP, el dia que Mac incorpore procesadores AMD, ese día, me compro Uno.
corsarionegro +1
me convenciste! el lunes me compro una imac y tiro la pc al tacho...
violinero +2
El día que Mac deje de ser elitista y maneje precios reales, tal vez considere comprar una. Por lo pronto sigo sacandole bastante provecho a mi pc con xp y experimentando un poco con mandriva y ubuntu.
jorge4140
AGUANTE WINDOWS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
KINASI -1
que querereis que os diga yo me compre un leopard o un tiger no me acuerdo y me parece mucho mas complicado que el pc, esteticamente no me dice nada y me arrepiendo una y mil veces de haberlo comprado!!!!
es mil veces mejor el pc
alfonso333 +1
Digan lo que digan agradezco a microsoft por el Windows.

Ademas el windows soporta una infinidad de hardware distintos fabricantes, si microsoft certificara el hardware como la mac el windows seria mejor.
ENBALT
una imac con windows 7 y soy feliz
fernanDEA -1
bueno para decirles como dato curioso llevo usando mac desde la G3 en la cual ya existia firewire y eso fue como en el 2000 y hasta el 2008 las pc tiene firewire lo q significa q pc va atrasado 8 años ademas las aplicaciones de windows se pueden usar en mac ya q mac viendo 2 boot y ademas podemos dividir la pantalla en 2 un lado para xp y otro para leopard les tengo q decir q prueben una mac y veran lo q les digo ademas los virus es un peso menos poder navegar sin miedo o no??? A LA MIERDA GATES A LA MIERDA WINDOWSHIT A LA MIERDA LA PANTALLA AZUL
VT666
Yo logre instalar mac leopard un dia en mi vieja pc, lo urge y lo unico que me hizo volver a windows, es que el modem pete de arnet q tenia, no soportaba mac. \"supuestamente\" Y desde esa vez, q lo use un solo dia mac, no paro de desear volver a usarlo. Es impresionante la diferencia. ABISMAL! Ahora investigando un poco me doy con que el unico drama de mac, son los juegos. La mayoria de los juegos son creados para windows. Cosa que me parece una pelotudez atomica, pero bue! la cuestion es que existen programas para jugar juegos de windows en mac (eso lei) Y si no la que queda es instalar windows y tener los 2 SO. Windows tenerlo solamente para los juegos, cosa que es un desperdicio por la calidad de graficos que maneja mac, me parece muy estupido. Pero lo que marco es que esa es la UNICA desventaja de mac en cuanto a windows. La verdad que MAC es lo mejor que hay, y va a haber toda la vida. Dense cuenta que mac le lleva años luz de ventaja a los demas SO. Y dejen de decir que mac es caro, porque no lo es. Hay que criticar con fundamentos, y siendo asi, la unica desv entaja es la que marque yo recien. Y creo que soy un tanto ignorante porque me parece que hay muchas maneras de jugar juegos de windows en mac sin ningun drama.
aszx995
llevo una ño con mac y nms no y llevo con win 7 6 meses crees k si vendo mi mack bocck air me de 50 centavos no yo creo que mejor echo cmabio por uan toshiba a ceirtho ya tengo una aaaaa entonces k hago creo k le dare de cama a mi perrita mi mac boc air o por k no para que desquite lo 17mil pesos le pongo win 7 asi mi toshiba es de las mismas capacidades y me costo 9 mil pesos de haber sabido que no iba a servir de nada la mac boc ya tendria 3 toshibas listas para 7 a y si quieres jugar emm ya me dices cuando juguemos assasin creed con un macbook air o una imac de modo nativo o ya se cuando juguemos resindet evil code veronica o outbreak para ps2 con tu mac jajajajajajajajajajajajajaajajajajaaja sale nos vemos y no se que hacen en taringa los de mac por que aqui hay mas cosas para windows si estan por la musica y videos bn oye y ya se puede usar el total video converter con mac????? es k nunk puede convertir mis video para mi cel y los que usan mac y dicen ahy si me gusta jams regreso a windows es por k no explotan las capacidades de su pc tengo una duda cuando en mac quiere jugar un nuevo titulo como spore los macboc traen una una grafica intel que no soporta spore que hara un parche a si pero no hay librerias en mac mmmm por el registro a no verdad mmmmm como a ya se comprandose otra sin embargo hatsa las netbook corren desentemnte spore
victorqca
Tuve windows toda la vida... después de probar mac, no me compro una pc ni en pedo! Realmente son magníficas. Me molesta la gente que se pone la camiseta de una marca, pero realmente estaba muy decepcionado por todos los problemas de windows y mac no me ha defraudado ni una sola vez. (Reconozco que no se usar linux y por lo que se, es otro que brilla)..
KenshinB +1
Yo soy un programador que por suerte he visto en carne propia la historia del pc. Y por mis manos impregnadas de teclado han pasado varios equipos. Hace 4 años empece a usar intensamente Linux, y ahora hace una semana recibi mi primera imac. Siempre habia comparado especificaciones y en eso muchas veces la mac perdia por lejos. Y debo confesar que estaba en un error. Lo que diferencia un pc de una mac no es el chasis, si no su ecosistema. No conosco otro fabricante que tenga tan presente la fusion de sus partes. Es de locos pensar que en esa pantalla, se encuentra tambien unos buenos parlantes, computadora, camara web, tarjeta grafica, etc, etc. Por cierto desde hace bastante poco las mac son las unicas que disponen de la tecnología fusion. Que en una sola unidad se encuentran un disco SSD y un disco rigido y dependiendo de la aplicacion que utilices más, coloca automaticamente esta en el lugar más rápido.

Linux le veo un futuro maravilloso y estoy esperando con gran interes que es lo que venga con SteamOS, Mac ni hablar que luego de tantos años me haya decidido a cambiar demuestra que estan haciendo las cosas bien. Ahora Windows, realmente es una pena que haya siempre que esperar dos versiones del Windows para obtener algo bueno. 95 con varios problemas con drivers, 98 bueno y solido. Millenium un desastre XP genial, Vista la mayor bosta de microsoft en años, 7 excelente y ahora 8 que la verdad que no se a donde quisierón ir. Entiendo que quieran entrar en el tema de las tablets y los celulares, pero porque me pusieron a esas cajitas que ni siquieran son lindas en las cuales hay que hacer un scroll obligatorio para encontrar algo.
inn0mine -1
Si sos idiota usa MAC.

Si tenes vida o si no la tenes, usa - Windows.- Linux