epelpad

Resaca o cruda, curas para la resaca de 10 paises distintos

Resaca o cruda, curas para la resaca de 10 paises distintos

La resaca es un mal compartido en prácticamente todos los países del mundo,

resaca


Generalizado como está el consumo del alcohol en situaciones de júbilo, celebración o, a veces, solo por rendirse ante el exceso mismo, esa pulsión dionisíaca y también tanática que hace cambiar la moderación por el hedonismo, el control por la gratuita liberación de los instintos.

Remedios


Como parte de un libro auspiciado por una farmacéutica alemana y una firma de publicidad, el artista callejero DXTR (alias de Dennis Schuster) realizó 10 diseños para igual número de expresiones con que la resaca se conoce en sendos países: Sudáfrica, Alemania misma, Dinamarca, Francia, España, Finlandia, Rusia, Estados Unidos, Suecia y la región de Bavaria, una arista singular que de algún modo expresa con elocuencia el carácter de una cultura nacional, la manera en que sobrelleva una noche de desmesura.

Culturas


Kalter der Welt, Resacas del mundo, es el nombre de esta publicación de 24 páginas que también se hizo acreedora a uno de los Communication Design Awards.

Las ilustraciones fueron realizadas originalmente en madera, y quizá algunos de los remedios ahí aconsejados no vengan tan mal en esta o cualquier otra temporada.

Babalas, Sudáfrica

El término procede de la palabra en Zulú para ebrio.

populares


 La cura que se aconseja es cubrir los ojos con jitomate (Mal llamado tomate. Hortaliza mexicana por antonomasia, junto con el chile).

Gueule de bois, Francia

La expresión significa, literalmente, hocico de madera, y al parecer se originó en las barricas de cognac y los vasos donde se sirve esta bebida.

curas


La cura es una bebida un tanto vampiresca: vino tinto mezclado con ajo.

Kater, Alemania

La palabra en alemán para Gato, que es también la marca de una conocida cerveza.

cruda


Huevos fresco de búho como remedio a los excesos del alcohol.

Resaca, España

Movimiento en retroceso de las olas después que han llegado a la orilla: en sentido figurado, eso que sucede cuando las aguas de alcohol han dejado al ebrio.

deferentes


En España la resaca se cura frotándose mitades de limón en las axilas.

Tømmermand, Dinamarca

Carpintero, porque la denominación se originó en ceremonias de trabajadores de la construcción especializados en techos y carpinteros.

Resaca o cruda, curas para la resaca de 10 paises distintos


La cura es Smut/Lamp, una mezcla de leche con otra bebida de color negro.

Krapula, Finlandia

Ya en latín crápula está ligada, como palabra, a la borrachera y la resaca, de donde pasó íntegro al finés.

resaca


 El remedio en estas latitudes boreales es un tanto sorprendente para lo que comúnmente asociamos con esta cultura: 13 tachuelas sobre el corcho de la botella por la cual te emborrachaste.

Pochmeliye, Rusia

Estupor del ebrio. 

Remedios


El pueblo ruso no decepciona: para curarse una resaca, cigarros y café y más vodka.

Suri, BavariaSuri 

Signifca Perdón pero también se usa para expresar la sensación de mareo.

Culturas


En la región, la cura es una sopa de fideos con dos yemas de huevo y un chorro de cognac.

Hangover, Estados Unidos

El término surge de las lenguas nativas estadounidenses y se refiere tanto a una bebida fuerte en sí (Firewater) como a la expresión Hanging around, Dando vueltas.

populares


El remedio, el pene de una golondrina y mirra.

Baksmälla, Suecia.

Reversión: acción y efecto de recaer o sufrir un revés, algo que usualmente sucede después de beber de más.

curas


En Suecia el remedio es ánguila fresca y almendras.

cruda

deferentes

Resaca o cruda; Remedios populares

Resaca o cruda, curas para la resaca de 10 paises distintos


Remedio para la resaca o cruda #1:

Partir un limón en dos mitades y frotar cada una en ambas axilas.

resaca


Remedio para la resaca o cruda #2:  

Hacer una infusión de jengibre, tomarla y luego apretar la parte carnosa existente entre el pulgar y el índice (en ambas manos).

Remedio para la resaca o cruda #3:

Tomar, antes de acostarse, un jugo de naranja donde se haya disuelto una cucharada de azúcar.

Remedios


Remedio para la resaca o cruda #4:

Comer mandarinas, el melón, las fresas o gazpacho.

Remedio para la resaca o cruda #5:.

Comer dos plátanos le puede ayudar a que se sienta mejor más rápidamente.

Culturas


Remedio para la resaca o cruda #6

Elaborar un cocimiento de ortigas en un ¼ de litro de agua, un limón y un puñado de hojas de ortiga.  Se hierven las hojas de ortigas en el agua durante 5 minutos y a continuación se cuela. El zumo de limón se añade en el momento de tomarlo. Se recomienda tomar este cocimiento en las mañanas de resaca, en ayunas.

Remedio para la resaca o cruda #7

Mezclar lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora . Beber un vaso de este jugo.

populares


Remedio para la resaca o cruda #8:

Preparar un jugo con los siguientes ingredienes: una rebanada de papaya, un vaso de leche descremada, cuatro hielos molidos, un trozo de canela en polvo.  Para ello se debe licuar todos los ingredientes con excepción de la canela que será añadida al final.  Se debe tomar un vaso cada cuatro horas hasta que se retire los síntomas de la cruda

Remedio para la resaca o cruda #9:

Preparar un jugo con 3 tomates, un pepino sin cáscara picado y una cucharada de aceite de oliva.  Licuar hasta desaparecer los grumos y se bebe de inmediato.

curas


Remedio para la resaca o cruda #10:

Lavar y cortar en pedacitos una berenjena pequeña. Colocarla en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instante.  Colar y tomar tan pronto se regresa de la fiesta.

Remedio para la resaca o cruda #11:

Hacer un caldo vegetal donde se incluyan dos papas apio, calabacín, remolacha y zanahorias lo cual regresará la energía.

cruda


Remedio para la resaca o cruda #12:

 Verter dos cucharadas de hojas de menta en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza añadiendo, si se desea, 1 cucharadita de miel biológica con lo cual se aliviará el dolor de cabeza y, a la vez, que activará el proceso de rehidratación.

Remedio para la resaca o cruda #13:

Extraer el jugo de dos naranjas y luego agregar 1 cucharadita de zumo de lima y una pizca de comino molido.  Tomar un vaso de este jugo

deferentes


Remedio para la resaca o cruda #14:

Verter 2 cucharadas de ajenjo en una taza de agua hirviente. Tomar una taza de esta infusión para evitar la resaca del día siguiente.


Recomendaciones

Algunas recomendaciones de prevención:

Beber lentamente.

Es necesario beber lentamente para que el alcohol llegue en menor cantidad al cerebro (aunque al final se tome más) Esto se debe a que el cuerpo quema el alcohol a un ritmo fijo de más o menos 30 mililitros por hora. Si le da más tiempo para quemarlo, llegará menor cantidad de alcohol a la sangre y al cerebro.

Resaca o cruda, curas para la resaca de 10 paises distintos


Beber con el estómago lleno.  

El alimento retarda la absorción del alcohol independientemente del tipo de comida que se ingiera.  Por ello, se recomienda comer antes de beber.

Evitar las bebidas con burbujas.

Según estudios, toda bebida alcohólica con burbujas incluyendo la champaña incorpora rápidamente el alcohol en el torrente sanguíneo causando una fuerte resaca.

resaca



Algunas recomendaciones para cuando se tiene una resaca:

Tratar de comer algún bocado  

Desayunar hidratos de carbono (pan, cereales integrales) ayuda a subir gradualmente los niveles de glucosa y si se agrega una cucharada de miel,  ayudará a metabolizar el alcohol con mayor rapidez.

Remedios


Es importante comer el resto del día de forma moderada y alimentos ligeros como sopa o pan tostado, pero sin excederse   Se debe evite comer sobras de la fiesta o comidas pesadas como cordero y los langostinos.

Culturas


Tomar mucha agua:

Debido a que mucho del malestar de la resaca viene de la deshidratación que sufre el organismo, beber mucho líquidos puede que lo ayude a sentirse mejor.

populares

5 comentarios - Resaca o cruda, curas para la resaca de 10 paises distintos

chicoynano +1
muy util para estos dias reco
indiobatero +1
la resaca: es la consecuencia de una buena noche