epelpad

El Tigre que Massa no muestra

El Tigre que Massa no muestra

Amigos taringueros, como andan tanto tiempo.

A continucaion les paso un informe de como esta Tigre respecto de otros municipios del conurbano. Me surgio el interes de ver realmente como esta dicho municipio. Massa aparece mas en la TV que Ricardo Fort y Florencia Peña juntos, hablando de su maravillosa gestion, pero tiene graves deficiencias que a continucaion detallare.

El Tigre que Massa no muestra

La imagen pública que muestra el intendente de Tigre, Sergio Massa, es la de un joven político en ascenso con capacidad de gestión, no solo por la buena comunicación con la que presenta ante la sociedad cada nueva iniciativa que emprende en su partido para solucionar las demandas de la gente, sino que al mismo tiempo se encarga de mostrar que también es un dirigente de fútbol exitoso cada vez que los periodistas deportivos lo entrevistan en calidad de ser el hombre fuerte del club Tigre.

Ante ese cuadro de situación, un observador desprevenido, podría creer que el partido de Tigre que Massa gobierna es un distrito donde problemas tales como la inseguridad, la pobreza, la problemática de la vivienda y la mortalidad infantil, son cuestiones que el Intendente ha mejorado notablemente.

Sin embargo, la realidad social del distrito no tiene nada que ver con las declaraciones optimistas de Massa.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticos y Censos (INDEC) y del Ministerio de Salud de la Nación, en el año 2010 el municipio de Tigre alcanzó una tasa de mortalidad infantil del 12.9, superando no solo a los distritos de San Isidro (9.5) y Vicente López (7.6), sino a la media provincial, que fue de 12 puntos. Significa que, en ese año, en Tigre fallecieron 100 niños menores de un año. En San Isidro fueron 47 y en Vicente López fueron 28. En Tres de Febrero, municipio del noroeste con una población similar a la de Tigre, la tasa fue del 10,7 por mil. Y en un distrito representativo de la zona sur como Quilmes, la tasa fue del 9.9 por mil.

tigre

Según este mismo informe, al analizar la situación de la vivienda, en Tigre, de un total de 108.558 hogares, 4.386 son casillas y 886 son ranchos. Se trata del 4,85% de las viviendas. En los partidos de la región el porcentaje es menor, siendo por ejemplo en Vicente López de 794 casillas sobre un total de 99.286 viviendas. En San Fernando hay 49.384 viviendas, de las que 921 son casillas y 289 ranchos. En Tres de Febrero, sobre un total de 112.588 viviendas, hay 976 casillas y 259 ranchos. La media provincial es del 2%.
Massa

Por último, el INDEC señala en Tigre hay 2.769 hogares sin retrete, mientras que en San Fernando son 925; en San Isidro, 752; en Vicente López, 422, y en Tres de Febrero, 862.

Evidentemente, los datos y la comparación con otros distritos señalan una situación que difiere bastante de la que le gusta mostrar al intendente Massa.

La unica verdad es la realidad, por lo que veo yo, Massa hace tambien un relato de su gestion.

Saludos amigos taringueros

Comentarios Destacados

Pabloavi +5
Habría que "hilar finito" esos datos y ver bien si es así...
Aclaro, no soy ni K ni antiK, no me interesa la política, pero uno de los pocos políticos que respeto y admiro es Massa , el tipo hizo un montón de cosas en Tigre (no vivo en Tigre) , se las ve..
8TAJAT8 +4
Vivo en el partido de tigre, y el tipo hizo muchas cosas,(No soy Oficialista ni opositor)
LocuraEnManhattan +6
Yo viví mucho tiempo en Pacheco, partido de Tigre y mucho no se hizo. La mayoría de lo que muestran es la ciudad de Tigre, pero el resto de las ciudades del municipio -Pacheco, Talar, los Troncos, etc.- tienen muchas falencias

13 comentarios - El Tigre que Massa no muestra

ivan_lobo14 +4
Mas casillas que en San Isidro? Por favor

Lo unico que se, es la que mas zafa en seguridad y calidad de vida en relacion a las demas localidades...
Pabloavi +2
eso es verdad, si no me equivoco fue unos de los pioneros en poner cámaras de seguridad y botones antipánico..pero como en todo lugar "turístico", va a ahaber un contraste seguro... zonas pobres y zonas de buen pasar (bah sean o no lugares turísticos, existe en todos lados...)
zauron_100 -8
Massa es un protegido de los medios al igual que scioli
cdf91
¿Cuales paraoficiales u opositores?
zauron_100 +1
@cdf91 x todos ,unos x ignorarlo (los para oficiales) y otros x darle mucha cámara y chuparle las medias como los medios opositores
jir_cabj -2
hace poko me mude de benavidez(partido de tigre ) y te aseguro que era peor que esos datos arrojados ahora se contraresto pero falta
Zambi +2
Todo bien pero podes tirar algunas fuentes.
nuevotaringuero
Amigo las fuentes son el INDEC. Se puede acceder a los datos online, estan colgados los PDF en la pagina. Si bien la inflacion es un dibujo, la encuesta permanente de hogares son creibles. saludos.
nuevotaringuero
Amigo las fuentes son el INDEC. Se puede acceder a los datos online, estan colgados los PDF en la pagina. Si bien la inflacion es un dibujo, la encuesta permanente de hogares son creibles. saludos.
Mozzarella_rock
tigre siempre fue un municipio de mala nota, lo único mejor que le paso a tigre después de massa son las películas pornos que ahí se filman
Pabloavi +5
Cito del Post: "....Por último, el INDEC señala..."

relato

Listo, nada más para decir... me voy un rato, los dejo, me voy a comer con $6 ..
Sleipnir796 +2
Massa hizo un laburo de ra reputisima madre en Tigre, yo voy practicamente todos los fines de semana desde que era un pibe y massa si esta haciendo una buena gestion. Tigre tiene esas tasas de mortalidad infantil desde siempre por la cercania el rio y las villas miseria que siempre estuvieron ahi. Los e visto a los mas humildes bañarse como si nada en arroyos hiper-contaminados. Pibes pescando al lado de perros muertos. Muchos chiquitos mueren ahogados o enfermos por la gente sucia que arroja cualquier desperdicio al rio, desde el paquete de papas fritas , hasta lo que se te ocurra.
gabriel_f88
entonces pedaso de boludo massa no hizo una mierda para mejorar eso
LocuraEnManhattan +1
Yo viví mucho tiempo en Pacheco, partido de Tigre y mucho no se hizo. La mayoría de lo que muestran es la ciudad de Tigre, pero el resto de las ciudades del municipio -Pacheco, Talar, los Troncos, etc.- tienen muchas falencias
MicoDeathBat +1
Massa hace más para los turistas que para la gente que vive acá.
Lean_kun
Otro dato interesante es que mas del 60% del municipio esta ocupado por countries y barrios cerrados, (y sigue creciendo) donde vive solo el 10% de la poblacion, mientras que el 90% de los vecinos vive en el restante 40%. Cuando fui a tigre era muy lindo y cuidado, pero no dejaba de ser el centro. habria que analizar como esta el resto del municipio en relacion al los servicios elementales que no se ven, como agua, gas y cloacas.
gabriel_f88 -2
massa es un vendido no sabe gestionar ni una canchita de futbol