epelpad

Capitalismo o Socialismo

Neoliberalismo o Estatismo

Mucho tiempo los seguidores de los Castro han utilizado como medios de propaganda el desprestigio del capital como medio de desarrollo y progreso de los países ellos lo llaman despectivamente Neoliberalismo.
Y tienen a mi juicio mucha razón, porque privilegia el capital por sobre los recursos humanos, convirtiéndose el trabajador en un esclavo moderno cuyo amo es el dinero, porque el neoliberalismo promueve una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico, pretendiendo reducir al mínimo la intervención estatal tanto en materia económica como social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país.

Capitalismo o Socialismo

La crítica de la izquierda es excelente, pero le falta en su discurso la solución no presentan una alternativa mejor, es mas su propio sistema es un fracaso peor que el Neoliberalismo que tanto critican, todas las promesas de la revolución en más de medio siglo no se han cumplido y vemos como Cuba ejemplo del anti neoliberalismo sufren de necesidades preocupantes y un retraso como país en materias de modernidad, también presentan importantes logros no hay que desconocer, pero la calidad de vida del pueblo ha disminuido, su pérdida de libertad de expresión han sido brutalmente reprimidos por el gobierno y el PC cubano.
Cuba
dictadura


Entonces ¿Que es mejor ser esclavo y explotado sin piedad por el capital pero respirando aires de mentirosa libertad, modernidad y desarrollo? ¿O sumarse a un sistema estatista donde se es esclavo del estado que los reprime sin compasión, sin libertad y sin derecho a expresarse?

politica Socialismo


En ambos sistemas siempre hay ganadores explotadores y perdedores explotados

comunismo

En el Neoliberalismo son los grupos económicos los ganadores que ven como cada minuto sus ingresos van aumentado descaradamente y los perdedores es el pueblo que cada día son más explotados y con salarios indignos, un sometimiento a la gente por necesidad de sobrevivir que venden su dignidad a los grandes empresarios quienes manejan los medios de comunicación y los manejan subliminalmente con noticias y programas que solo entretienen para desviar la atención a los problemas, les ponen mucha farándula, programas basuras y cosas sin importancia que los saca de la cruda realidad. Tienen los poderes de estado separados, pero dominados por el capital al final con dinero compran los tres poderes más importantes ejecutivo, legislativo y judicial. Poderes que lo usan para vender todas nuestras riquezas a las grande empresas extranjeras. La gente cree que están mejor que en otros países porque resaltan los logros en la economía y desarrollo pero ocultan que eso no llega a la gente común, sino a los bolsillos insaciables de los poderosos.
Paz

En los sistemas estatistas como el de Cuba los ganadores son las autoridades y los perdedores el pueblo quienes ven perder su libertad y entregando su trabajo al estado a cambio de migajas y si alguien osa discrepar son encarcelados, humillados y algunos hasta asesinados. El estado controla todos los poderes, ejecutivo legislativo y judicial, el estado controla los medios de comunicación que lo utilizan con feroz propaganda y desinformación de lo que pasa en el mundo, la gente cree que están mejor que en otros países, porque son “protegidos” por el estado y desinformados de lo que pasa en el mundo.

Neoliberalismo

A la postre en cualquiera de estos dos sistemas es el pueblo el que pierde.
¿No hay otro sistema más justo?
De haberlo los hay pero son difícil de implementar hay distintos grados no todo es blanco y negro hay mas colores y matices.
A mi juicio debería haber un sistema intermedio, donde el capital y el trabajo sean equitativos donde no existan perdedores sino todos ganemos tanto el capitalista como el trabajador, ambas partes son necesarias , fuerza de trabajo sin capital es sinónimo de cesantía y miserias. Capital sin trabajadores es la quiebra a lo más un estancamiento. Pone dinero debajo del colchón y mira si se multiplica o al revés pone trabajadores sin capital.
democracia

Al final el discurso de los estatistas en contra del neoliberalismo pierde cada día más fuerza, porque Raúl Castro ha entendido que sin capital no hay progreso ni desarrollo y se está abriendo lentamente a un sistema un poco más justo, aun esta tímidamente incursionando en las bondades del capital – trabajo, porque un estado no puede por sí solo llevar una tremenda carga de asistencialidad, para revertir la situación comenzó con abrir camino a las pequeñas empresas familiares para que estos se puedan ganar su pan con dignidad, pero aún falta mucho, tiene que hacer una política un poco más moderna tragarse el orgullo y reconocer que el sistema estatista no es tan bueno como creían y abrirse trabajo en conjunto con el capital en forma más decidida dando facilidades para que se logre el desarrollo sin entregar el poder a los capitales. Es decir dando facilidades pero no el control, pero para eso tiene que haber más libertades y poco a poco convertirse en un estado democrático, el problema es que una vez que crece el capital aparecen los sinvergüenzas que compran el poder. Ese es el gran problema a mi juicio.

estatismo
Capitalismo o Socialismo

La gran solución sería un sistema que combine el sistema de mercado con poder de un estado democrático donde el estado sea el socio mayoritario y el capital que obtenga las ganancias justas no abusivas como sucede hoy en día. Pero aun así me caben dudas si no será a una apertura a un sistema neoliberal ya que los capitalistas terminarían comprando votos para poner a gente que ellos puedan manejar y si se mantiene un estado sin democracia sería muy parecido a China comunista.
Al final es el pueblo el que sufre por culpa de ellos mismos que venden sus votos y no se dan cuenta que podrán obtener una ganancia rápida pero al final será más lo que pierden, porque los capitalistas al final le quitaran todo lo dado no solo a ellos sino también a sus descendientes que también serán explotados.
Cuba

Por todo esto el pueblo debe ser informado de la realidad, de la verdad solo así podremos ser libres obtener desarrollo, modernidad y una justa repartición de las riquezas de nuestros países.

Yo entiendo a los Castros, a Chávez y a los comunistas aunque no estoy de acuerdo con sus métodos, porque al final igual es el pueblo el que sufre el que pierde el que no está bien informado.

dictadura


Ambos sistemas son buenos para el que tiene el poder y malo para el pueblo que es explotado, humillado y engañado.-
politica

El camino hacia el progreso, la paz y bienestar no es oprimir sino que es vivir en democracia y educar para no ser engañados por los poderosos ni adormecidos por el socialismo con falsas promesas.-
A mi juicio el mejor camino es la CENTRO IZQUIERDA.

0 comentarios - Capitalismo o Socialismo

Los comentarios se encuentran cerrados