epespad

Facebook Home genera incertidumbre en industria publicitaria

Los anuncios de Facebook no se han visto por ninguna parte en los vídeos e imágenes que hasta ahora tenemos de Facebook Home, mientras que se desconoce la relevancia que tendrán las actualizaciones de las páginas, un caldo de cultivo excelente para mantener en vilo a la comunidad de publicistas que trabaja sobre la red social.

Facebook Home genera incertidumbre en industria publicitaria

Junto a Twitter y los diferentes servicios de Google, hoy por hoy Facebook es uno de los grandes polos de atracción de la publicidad online y, por lo tanto, nada debe extrañarnos que todo aquello que se haga desde los cuarteles generales de la compañía de Mark Zuckerberg provoque, en mayor o menor medida, una reacción por parte de los profesionales de este sector.

La nueva Facebook Home no podía ser una excepción y, según he podido palpar entre mis conocidos que se dedican al negocio de la publicidad y el marketing, por el momento gran parte del sector está observando y esperando acontecimientos. Para los publicistas es una verdadera incógnita cómo les va a afectar el nuevo software que han desarrollado los chicos de “Zuck”.

Puede ser, cómo se ha dicho en alguno de los análisis tempranos que corren por Internet, que “enmascare” las actualizaciones procedentes de las páginas de empresas, superponiendo a estas las actualizaciones de los perfiles de nuestros amigos.

¿Y los anuncios? En los vídeos y capturas de pantalla que se han visto, estos elementos (clave para las empresas y para la supervivencia económica de Facebook) no se han visto por ninguna parte. Y lo mismo pasa con las apps que se ejecutan sobre la red social, aunque es posible que estas tengan su espacio en el nuevo launcher de aplicaciones incluido en Facebook Home.

De todas formas, los muchachos de Mark Zuckerberg aún tienen margen para cambiar tras el lanzamiento inicial de este próximo viernes. Podemos considerar que los primeros usuarios que descarguen e instalen el nuevo hogar de Facebook en Android serán como conejitos de indias, y que con sus opiniones se irá puliendo este software.

Los publicistas serán los primeros interesados en probarlo, y a buen seguro que entre los early adopters habrá una buena cantidad de estos, deseosos de ver donde quedan sus anuncios y a qué nivel se mueven las actualizaciones en los perfiles y páginas de sus clientes.

Pese al pequeño impulso que Home había dado a la cotización en bolsa de Facebook, esta ha vuelto a caer ligeramente. ¿Será que la bolsa es consciente de este nuevo reto al que se enfrenta la red social?


Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog

1 comentario - Facebook Home genera incertidumbre en industria publicitaria