epespad

Las denuncias de jorge lanata en su carrera

Las denuncias de Jorge Lanata en su carrera


Lanata, de 52 años, se convirtió en el periodista más escuchado y más reconocido en sudamérica y en algunos países de Europa como España e Italia.



Jorge tuvo varios programas y diarios, y denunció cientos de casos de corrupción o similares en su carrera. Quise recordar algunos de ellos, los más escuchados y los más ruidosos (por así decirlo).


En 1985, en el diario EL PORTEÑO, denunció el escándalo ITALO, que terminó con la expulsión del diputado Basualdo.
En el mismo diario se denunció coimas en la Aduana que terminó con la renuncia de Conte.
En Junio de 1985 se resolvió por Lanata, el caso del robo de Tribunales de Rosario (Santa Fe).


Entre 1987 y 1996 en Página 12 se hizo el "swifgate" eran pedidos de coimas, frente a quejas del Gobierno norteamericano por el cual renunció Emir Yoma, cuñado de Menem.
En televisión, su "DIA D" denunció la mafia del oro y las pensiones graciables.
También anticipó la caída del banco Comercial del Plata por el cual mucha gente pudo cobrar sus ahorros gracias a escuchar a Lanata.


Denunció que la causa Cóppola era algo "armada", donde todos decían que Cóppola era culpable y que había que meter preso al Juez, cosa que luego ocurrió, otro acierto de Jorge Lanata.

Denunció a Galeano en la causa AMIA por intento de sobornos, cosa que lo evidenció y dejó de ser juez de la AMIA por coimas.

En la revista 23, demostró la Mansión de Liporachi que le valió el juicio político.
Demostró la declaración jurada de Menem, denunció el primer caso de corrupción de la Alianza, lo que le costó el cargo de Fernández Meijide.


Fotografió a Massera volando libremente, violando la prisión domiciliaria y gracias a la nota y fotos, Massera volvió a la cárcel.

En la primera era de Néstor Kirchner denunció un robo en el PAMI, con González Gaviola, que fue expulsado luego de la denuncia de Jorge Lanata.

lanata

Gonzalez Gaviola y Nestor Kirchner


En PERFIL se denunció los sobreprecios de cárceles en la era Néstor Kirchner, eso le costó el puesto de Rossati, el Ministro de Justicia, que era honesto y querían obligarlo a firmar, no lo hizo y renunció.

La bolsa en el baño de Michelli, Lanata fue el periodista que lo denunció y Michelli fue condenada por las bolsas de dinero en su baño.

carrera


Contó con lujo de detalles el tema del "tren Bala" que nunca se hizo y se gastó dinero.


jorge


Y ahora denunció la "ruta del dinero K" como lo llamó PPT y están investigando a todos los involucrados, tras denuncia de la Dra. Carrió basándose en el programa de Lanata.


link: http://www.youtube.com/watch?v=COPlqzpHjYk

Puede no gustar como conduce, como habla o sus chistes en un programa, pero en mi caso que lo sigo desde la creación de Pagina 12 en 1987, Lanata fue siempre así.
Hoy se lo considera un ejemplo de periodista de investigación, más allá que a los involucrados en el tema no les debe gustar nada, pero no quita que las denuncias eran todas reales. Jorge posee otra faceta muy hermosa… es escritor y muy bueno.
Escribió ARGENTINOS TOMO I Y TOMO II de Historia Argentina, Hora 25, "26 personas para salvar al Mundo" y ADN de los argentinos, libros uno mejor que otro.
Luis Majul escribió la biografía no autorizada de Lanata donde cuenta toda su vida, lo bueno y malo.
Hoy, creo que no me confundí con aquel muchacho de 26 años que creó Pagina 12, era y es uno de los mejores exponentes de periodismo.
Gracias Jorge Lanata.


Nota final:

A lo largo de su carrera Lanata pudo demostrar en cada denuncia que por mas que los politicos lo acusaban de mentir, los unicos que mentian sistematicamente eran los mismos politicos que Jorge Lanata denunciaba.

Como todo ser humano tuvo altas y bajas en su vida personal, y de eso se agarran los defensores de los corruptos de todas las epocas, pero lo que es innegable que la verdad es una sola y que cuando se tiene voluntad de encontrarla, la verdad prevalece ante todo.

Como dice anteriormente, puede gustarte o no, pero no podes negar que todo lo que denuncio en contra de la corrupcion termino por demostrarse que es cierto, en el camino algunos fueron condenados, otros quedaron libres gracias a la complicidad de algunos jueces, pero al final la verdad prevalecio.

En funcion a la prevalencia de la verdad, todavia no puedo entender porque algunos todavia defienden a los corruptos.














LOS COMENTARIOS QUEDAN CERRADOS PARA EVITAR EL FOROBARDO Y A LOS MALOS INTENCIONADOS DE SIEMPRE, SEPAN DISCULPAR

0 comentarios - Las denuncias de jorge lanata en su carrera

Los comentarios se encuentran cerrados