epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Porqué cuando tomas te dan ganas de fumar?

¿Por qué cuando tomas se antoja fumar?



Porqué cuando tomas te dan ganas de  fumar?


Años atrás se había comprobado científicamente que las personas que fuman consumen más alcohol, sin embargo no se habían hecho estudios sobre esta relación.

Ahora, un grupo de investigadores del Colegio Baylor de Medicina en Houston Texas, aclara cómo el tabaco y la nicotina aumenta el consumo de bebidas alcohólicas, en especial si se empieza a fumar durante la adolescencia.

En el trabajo, realizado con ratas, se halló que la nicotina activa los receptores del estrés y aumenta la señalización inhibitoria del cerebro.

Tanto la nicotina como el alcohol, cuando actúan por separado, aumentan de forma exagerada la liberación de dopamina, de ahí la sensación de placer que producen las sustancias adictivas. Sin embargo, cunado se consumen a la vez, se producen interferencias entre ambas sustancias.

La explicación es que la nicotina hace que la respuesta placentera al alcohol por parte del cerebro sea menor, por lo que necesita mayor dosis para conseguirla.

Al parecer la nicotina induce en hipotálamo la liberación de las hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol, que actúan como freno del sistema de recompensa, que se vuelve menos capaz de percibir la sensación de placer asociada con el consumo de alcohol.


¿Por qué fumar es peor para las mujeres?


Científicos noruegos llegaron a la conclusión de que las mujeres fumadoras tienen mayor riesgo de sufrir cáncer que los hombres.

De acuerdo con BBC Mundo, los científicos analizaron los historiales médicos de 60, 000 pacientes y descubrieron que el vínculo entre el hábito de fumar y el cáncer de intestino era el doble en las mujeres respecto a los hombres.

Las mujeres fumadoras tienen un 19% más de riesgos de sufrir esa enfermedad respecto a las no fumadores, mientras que en el caso de los hombres ese hábito incrementa las posibilidades en un 9%, según la publicación científica Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.


¿Qué tan malo es combinar cigarro y alcohol?

Un estudio publicado en el British Journal of Psychiatry, revela que los fumadores que beben mucho tienen un declive cognitivo mucho mayor que las personas que no fuman o beben con moderación.

De acuerdo con Huffingtonpost.com, las personas bebedoras y fumadoras tenían 36% más riesgo de sufrir deterioro cognitivo, en comparación con las personas que eran sólo bebedoras. El estudio, que duró 10 años, contó con casi 6,500 adultos de 45 a 69 años de edad. Se preguntó a los participantes sobre sus hábitos de tabaquismo y la cantidad de alcohol que consumían.


También evaluaron su función cerebral (que incluye el razonamiento verbal y matemático, la fluidez verbal y la memoria verbal a corto plazo) tres veces en el transcurso del estudio.

5 comentarios - Porqué cuando tomas te dan ganas de fumar?

Jigmasta +2
Un vicio... dispara otro... fin de la discusión
yosoypelu
Exacto
metrekz +2
el tabaco y el alcohol son primos hermanos en una fiesta es inevitable estar tomando y ver a los demas fumar
malonero666 +1
depende lo que "tome" y lo que tenga para "fumar"
yosoypelu +1
Tomar alcohol, y cuando fumas marihuana , te dan ganas de fumar tabaco y tomar alcohol....por lo menos , así lo veo yo
NicococoMar +2
es inevitable fumar un cigarro y tomar fernet
blacktigerr -1
A mi no. No tomo ni fumo; eso es para simios sin neuronas con ansias tremendas de trascender socialmente con individuos de su propio nivel.
federer_r
¡Jajaja! Tan rico que es echarse unos drinks y ponerte bien pedo.
eidanyosonyoh
Y no sabes con FAFAFA te fumas hasta las flores de plastico