epespad

La Tristeza | ¿Cómo logra Afectarte?

La Tristeza | ¿Cómo logra Afectarte?

salud

psicologia

La enfermedad de la Tristeza




triste

vida

toy feliz, toy triste, toy story

afecta




Vida y Salud, ¿Cómo afecta a nuestros niveles de gasto y consumo? La Tristeza | ¿Cómo logra Afectarte?




Como ya ven en el título hoy vamos a hablar de cómo afecta la tristeza a nuestros niveles de gasto y de consumo. Bien, para que os enteréis un poco más de lo que vamos a hablar ahora os dejo este pequeño texto para que nos entendamos: Todos pasamos alguna vez por un momento de tristeza. Todos nos vimos, en alguna medida, desbordados emocionalmente hasta el punto de sentirnos desganados, angustiados, deprimidos y desmotivados. La pregunta que motivó la investigación es hasta qué punto ese estado emocional adverso influye en nuestros hábitos de consumo.

Bueno, creo que ya nos entendemos mejor. He mirado por webs y la respuesta a la pregunta del texto anterior es asombrosa: La tristeza nos hace gastar más e incluso, llegar al extremo de despilfarrar nuestro dinero. ¿Y por qué?: El estado emocional adverso provoca un retraimiento de las personas y una revalorización tanto de ellas mismas como de los bienes que poseen.
Cuando estamos tristes, la disposición a gastar y consumir se encuentra sumamente relacionada con la forma en la que valoramos nuestro dinero y el esfuerzo que hicimos para conseguirlo. Bueno, [email protected] diréis que coño nos está contando este (jaja), haber para que lo entendáis voy a poner esta pregunta: ¿Por qué la tristeza afecta en nuestro dinero?: La respuesta es porque cuando estamos tristes, nos valoramos a nosotros mismos y valoramos también los bienes que poseemos, esto nos lleva a gastar nuestro dinero. Pues hasta hoy esto de la tristeza



salud

psicologia

media naranja?, media juguera quiza?

triste




La enfermedad de la tristeza:


Te cuesta levantarte de la cama, no quieres hablar con nadie. Has engordado o adelgazado demasiado. Ya nada te entusiasma y sientes cansancio todo el tiempo. No quieres ir al trabajo y duermes mal. Tienes problemas para relacionarte con los demás. Te dan ganas de llorar, estás irritable y quizás tienes algún dolor físico que no tenga explicación aparente. Probablemente hayas pensado que ya no quieres vivir más.

Si esto te suena familiar, es posible que tengas depresión, una de las enfermedades más comunes que pueden afectar a las personas a cualquier edad, pero en mayor porcentaje a las mujeres (dos veces más propensas que los hombres). Se cree que una de cada cuatro mujeres sufrirá de depresión clínica al menos una vez a lo largo de su vida.

Todos tenemos sentimientos de tristeza de vez en cuando, pero cuando estas emociones se prolongan y afectan tu funcionamiento normal en la vida diaria, es hora de que busques ayuda profesional. Recuerda que no sólo te afectan a ti, afectan a todos a tu alrededor también. Tal vez te animará saber que la depresión es una enfermedad que se puede tratar y que quienes reciben ayuda profesional cambian sus vidas para siempre. Sin embargo, muchas personas no buscan ayuda porque no saben que tienen la enfermedad. Creen que sus sentimientos negativos se deben a que son débiles de carácter o lo confunden con estrés, con el fin de una relación o alguna otra circunstancia. Puede ser que no reconozcan los síntomas como algo de lo que deben preocuparse. Pero debes tener cuidado. Como cualquier otra enfermedad, la depresión se debe tratar y no debes sentir vergüenza. ¿O acaso te da pena ir al médico cuando te duele la garganta?

Las causas de la depresión, si bien aún son objeto de estudio entre los científicos, son variadas y pueden ser internas o causadas por factores externos. Se habla de que es causada por alteraciones químicas en el cerebro. Estas alteraciones tienen que ver con un desequilibrio en los neurotransmisores (unos químicos que permiten que las células del cerebro se comuniquen). En el caso de las mujeres, los cambios hormonales también juegan un papel importante.

Los factores externos o ambientales, como el sufrir la pérdida de un ser querido, pasar por un cambio abrupto, padecer enfermedades graves o tener relaciones familiares conflictivas pueden causar o empeorar la depresión. Además, existen factores genéticos. Si en tu familia hay gente que ha sufrido de depresión, es probable que tengas más probabilidades de deprimirte.

Cómo Superar La Tristeza vida |


afecta


La Tristeza | ¿Cómo logra Afectarte?



La depresión, dependiendo del caso, se puede tratar con medicamentos conocidos como antidepresivos y/o psicoterapia. Los medicamentos serán recetados y controlados por tu médico.

Hacer ejercicio definitivamente ayuda mucho. Además, algunas personas aprenden técnicas de relajación. Tal vez te sirva aprender a meditar, tomar clases de yoga, hacer acupuntura o recibir masajes. Hay quien dice que el aumentar los alimentos con ácidos omega 3, como el salmón, la macarela, la linaza y las nueces de árbol pueden ayudar. Algunas personas también consideran tratamientos alternativos o complementarios que incluyen algunas hierbas. Ten en mente que las hierbas no están reguladas por la FDA y que pueden tener interacciones entre ellas y con las medicinas recetadas. Así que habla con tu médico e infórmate sobre los posibles efectos secundarios.

Como ves, la depresión tiene solución y si sigues un tratamiento, pronto podrás disfrutar de tu vida de una forma entusiasta y feliz junto con todas las personas que te quieren. Recuerda que el apoyo de tu familia y amigos es imprescindible para tu recuperación. Dedica tiempo a compartir con ellos.










gracias por pasar!!

4 comentarios - La Tristeza | ¿Cómo logra Afectarte?

cristianusuario +2
Mejor estar solo que mal acompañado, algunas veces tus misma amistades se alegran de verte mal....
gus_18 +4
lo principal para una persona que vive sumida en la tristeza o que le presta mucha atencion a las cosas malas que le pasan , es mirar para adelante, ponerse metas, olvidarse de todo lo que salio mal, y por supuesto adoptar una actitud positiva, que suele ser lo que mas cuesta.
Digo esto porque a mi me pasaba que era muy fatalista y a veces pesimista, pero un dia me di cuenta que todo lo que me salia mal, era porque yo mismo estaba predispuesto de esa manera, costo mucho pero cambie varias de esas cosas y todo mejoro. Todo esta en la cabeza, no hace falta buscar afuera lo que tenemos que arreglar desde adentro
pliplix +2
todo esta dentro de uno, presisamente!!. es dificil pero se puede realmente. gracias loco!
tomas34 +2
Me sirvió mucho, gracias locura!
lUcHo55_Volvio +1
El mejor comment que vi en mucho tiempo.
10Dante10
A unos les da por no hacer goles...
opk0de +1
date cuenta cuando tengas una tristeza fuerte de bancartela solo , cuando superes esa , las demás son tristecitas .