epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entrevista Nacho Vegas: “Constatar ese desorden”

Sirva de adelanto:

Nacho Vegas podría recuperar los textos que tiene sueltos y publicar otro libro de relatos y poemas como ya hizo con Política de hechos consumados, pero pasa que le tiene respeto, y que en su día aquella recopilación vio la luz, cree, un tanto desordenada, y que no quiere aprovecharse de tener un nombre para publicar algo si no está convencido. Lo que pasa también es que aunque muchos le consideren un poeta él no lo ve así y nunca le quitaría la música a sus canciones. Eso sí, prefiere sacrificar un poco la melodía en función de lo que el verso mande, y crear canciones río. Reconoce que corrige mucho las letras, que las deja reposar y madurar, que se lo piensa mucho antes de lanzarse a grabar y que no le gusta mostrar lo que hace hasta que no está terminado porque le influye la opinión de los demás. Y aún así, a pesar de la exigencia y la revisión, hay estrofas que le hubiera gustado tirar y no haber puesto en una canción. La inspiración le llama con cualquier cosa que rompa un poco lo que uno entiende por armonía. Es su manera de constatar el caos: todo lo que cantas es lo que no puedes expresar hablando. Luego, asume que escribir no sirve para nada, porque las cosas importantes de la vida no valen para nada y por eso son tan importantes; como la música, que nunca es la punta de lanza de nada, pero es un reflejo de los cambios sociales.

*** Dos cañas, un cigarro, entrevista y charla sobre denuncias, ciclos y apéndices en la terraza de La Vida Alegre (Gijón), con Isabel Muñiz de hada madrina.

** Noticias musicales: ultima el repertorio del próximo disco, aun sin título. Estima empezar a grabar a finales de año y publicar en primavera.

* Sirva de retahíla: Letrista, cantautor, filólogo, músico, lector, recuperador de música tradicional. Lucas 15, Fundación Robo, ex Manta Ray. No poeta, no triste. Con pudor, reflexivo, respetuoso, educado, culto. Sonríe, mira a los ojos. Botas de punta, traje negro. Nacho Vegas:

<<Te digo que hay unas cuantas ¿eh? Ya me has acojonado, en promoción sabes lo que te van a preguntar pero ahora no tengo ni idea. Nada personal, allá vamos. >>


Para ver la entrevista completa visita mi comunidad: http://www.taringa.net/comunidades/nachito/

0 comentarios - Entrevista Nacho Vegas: “Constatar ese desorden”