epespad

La izquierda al congreso.

LLEVEMOS LA IZQUIERDA AL CONGRESO


El 27 de Octubre próximo son las elecciones legislativas. Es un momento decisivo para nuestro país porque estamos en el final de una etapa política y económica. El kirchnerismo que llegó al poder luego de una crisis, gobernó durante 10 años y dejará indefectiblemente el gobierno en el contexto de otra crisis similar. Se abrío una interna peronista para sucederlo. El éxodo de los intendentes peronistas hacia el partido de Massa y la consolidación de Scioli como sucesor del oficialismo, llevan al electorado peronista hacia la única salida: la salida del ajuste.

La oposición tradicional no es alternativa. La reedición de la Alianza de UNEN, abraza en su formación a Prat Gay y a Pino Solanas, de discursos opuestos pero evidentemente alineados en su política. En la misma línea se encuentra el FAP de Binner, aliado a los radicales de Barletta en Santa Fe y Cobos entre otros.

En este marco y con una conducta estrictamente independiente de los partidos patronales, la izquierda ha tenido un crecimiento enorme en la última etapa política. En 2011 se formó el Frente de Izquierda y de los trabajadores que terminó de darle a ese ascenso un nombre propio. En las elecciones de 2011 se logró superar la proscripción de la ley electoral de CFK que pretendía dejar afuera a los partidos de Izquierda y puso en primera plana que la izquierda podía superar cualquier traba si mantenía la unidad de sus fuerzas.

En el transcurso de estos dos años, el Frente de Izquierda (FIT) mostró su capacidad de desarrollo, en los sindicatos, donde cada vez hay más comisiones internas luchadoras alineadas a estos partidos, en los centros de estudiantes (en la UBA la izquierda controla 9 de los 13 centros de estudiantes y co-dirige la FUBA) y en las elecciones PASO de agosto consiguiendo superar la proscripción en los 18 distritos donde se presentó alcanzando en total casi un millón de votos y colocándose como cuarta fuerza a nivel nacional y consolidándose como única opción a la izquierda del gobierno.

En las últimas elecciones provinciales en Salta, el Partido Obrero, en el Frente de Izquierda consiguió una elección histórica, ganándole al peronismo feudal de Romero y Urtibey, y a la oposición sojera del fascista Olmedo. Con 22% de los votos sólo es superado por el peronismo si suman las 14 listas colectoras que presentaron. Es una muestra del crecimiento del FIT y las posibilidades reales de que un bloque de izquierda esté en el congreso.

Vamos al congreso “Para convertir a los parlamentos en tribuna política, denunciar al contubernio entre los capitalistas, su régimen y sus partidos, y para desarrollar las luchas y la movilización extraparlamentaria de los trabajadores y el pueblo. Para poner nuestros diputados, legisladores o concejales al servicio de las luchas obreras […]Para propagandizar y agitar en los métodos del gobierno de los trabajadores

Para que la crisis de los capitalistas, no la paguemos los trabajadores.

Por todo esto, los siguientes usuarios de Taringa! de la comunidad del FIT votamos y llamamos a votar al Frente de Izquierda el 27 de octubre en cada distrito.







Para más información, pasate por el siguiente post.


http://www.taringa.net/posts/offtopic/17258797/Taringueros-Llevemos-la-Izquierda-al-Congreso-Megapost.html#pagina-4

Comentarios Destacados

diazleonardoange +10
Yo los apoyo, el FIT es el unico con propuestas firmes y razonables.. los demas candidatos te dan verguenza ajena

el FIT cuenta con mi voto
Crash_Reaper +1
@ParamodePedro pero vos estas a favor del comunismo, el trotskismo está dentro del comunismo, el frente de izquierda me parece un partido comunista. si sos un partido comunista, como vas a hacer con las personas que están en contra del comunismo? esa es mi duda. que les vas a decir? que me vas a decir a mi si me opongo al comunismo?
Crash_Reaper
@ParamodePedro imagínate que sos un político y queres conseguir mi voto. que haces conmigo si me opongo al comunismo?
ParamodePedro +1
@Crash_Reaper Lo mismo que me dicen a mí, que me opongo al capitalismo y vivo en el. El capitalismo es la dictadura de la burguesía, que impone las leyes de SU dominación y hace que la miseria y la desigualdad sean legales. Yo quiero la dictadura del proletariado. Ya te dije, es un proceso, una maduración de la conciencia de clase. Mirate el documental "vivir la utopía", si te interesa el comunismo libertario. Más no te puedo decir, contra la propaganda capitalista es difícil pelear. Salu

14 comentarios - La izquierda al congreso.

Incessante +5
La izquierda al congreso.
LuchaDeClases +11
Nah, hasta las 8 de la mañana estuvimos dejando el cuerpo, el alma y la piel para llevar a la izquierda al congreso. Estuvimos sacrificando TODO lo que tenemos para mejorar este pais. Para darle a la clase obrera su tarea histórica.
Este es el momento de relax, y como no paramos un segundo, seguimos por la PC. Un abrazo
viroguitar
Yo estoy leyendo conspiración octopus. Si querés te cuento algún capítulo. Y comento ahora antes de irme a bañar porque me voy a que me exploten hasta las 22.00
peppoflauta +1
nada que ver, nada que ver...hace semanas que nos estamos repartiendo entre laburo, escuela y militancia, para llegar al congreso...el cuerpo en la calle siempre esta...4o minutos usados para internet o menos... saludos camaradas...fuerza...y una birra
dani3595 -5
PERO LOS K NO ERAN DE IZQUIERDA? AAAAA LAZARO BAEZ
diazleonardoange +11
nunca lo fueron.. siempre fueron cerdos bien gorilas y capitalistas
Oktubre_PR +6
PARTIDO OBRERO SALTA ESTA CON VOS
VoryVZakone
Países que cago la izquierda: URSS (compuesto por 15 países), Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Yugislavia, bulgaria, Rumania, Angola, Kenya, Congo, Vietnam, Laos, Camboya, Corea del Norte, y un largo largo ect.
IQZeta +3
vamos vamos el FIT... llega el domingo!!
barugerm +1
buen post y muy buenos comentarios.....hace mucho que no veia un post asi en t
steppen_wolf -1
¡Cerdo! Me borraste todos los comentarios. ¿Los zurdos son incapaces de debatir?
steppen_wolf
@kmk1729 Yo, en cambio, estoy a favor de las libertades y derechos individuales, el desarrollo económico de la sociedad y elevados stándares de calidad de vida para todos.

Por eso no puedo ser zurdo.
kmk1729
@steppen_wolf oh, no conoces a los zurdos como Émile Armand
no que coincida demasiado con él, y sus ideas económicas se desprenden bastante de kropotkin

tenes otros zurdos como william morris que capaz te agrada su preferencia por lo artesanal

en fin... capaz no conozcas nada de estos; no todos podemos saber todo

pocas personas gobiernas, muchas personas piensan

personalmente, me llevo una continua decepción con todos los gobernantes en cuanto a lo económico, pero al menos no me llevo l
steppen_wolf
@kmk1729 No, no los conozco. He leído otros autores.

Pero de todos modos, lo mío es basarse en la realidad y no en construcciones filosóficas-intelectualosas.

La realidad es el supremo árbitro y donde se terminan todas las especulaciones fantasiosas.
OzzzY6
Vamos el Frente De Izquierda carajo !!
Atme
pero si todos los zurdos estan con los K, me canse de verlos en las convocatorias en la tele con ellos en los estadios, militando a favor... la cara como piedra tienen estos hdp