epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reflexión sobre bandas jóvenes

Reflexion bandas adolecentes de hoy

Reflexión sobre bandas jóvenes


Muchos de nosotros ahora “veteranos” del ambiente musical tuvimos bandas de jóvenes, algunos aún las tenemos o no pero añoramos y atesoramos esos tiempos.
Mi comparación es para los gurices de ahora, los de 13 a 19 años más o menos que quieren hacer una banda en el verano y luego dejan su guitarra tirada en un armario. Nosotros no tuvimos la suerte de tener todo, antes las épocas eran difíciles y un amplificador y una guitarra por más chico que fuere salía muchísima guita.

musica


En nuestro caso crecimos con el síndrome de mendigo en el que pedíamos a todo el mundo que nos prestase algo para ensayar aunque fuera una vez a la semana, no estoy hablando ni siquiera de un tiempo muy lejano, estoy hablando de la década de los 00’s donde los que ahora son adolecentes estaban vivos, no eran los 80`s ni siquiera los 90’s si no hace unos pocos años, en mi caso en particular hace diez años que tuve mi primer banda, fue un 26 de diciembre de 2003 cuando nos subimos por primera vez a un escenario, no teníamos nada, tuvimos que invitar a un guitarrista que si tenía equipo para no morir en el intento y a un baterista porque uno de nosotros que iba a tocar todavía no pegaba una, entonces se paró a cantar conmigo él y otro más que no queríamos dejar afuera, éramos 3 cantantes dos guitarras, bajo y batería, la guitarra con la que ensayábamos era una “Texas” que aguantaba camiones .

metal


En ese tiempo no era como ahora, no tenías salas de ensayo, tenías que rezar porque los vecinos no llamaran a la policía por estar ensayando a las 4 de la tarde en un galpón de chapa que te hacía sudar hasta el apellido.
Teníamos que recorrer 2 o 3 kilómetros con un cubo pesado porque no teníamos como comprar amplificadores ni como pagar taxis tampoco porque si había para taxi no había cerveza de noche.

La mayoría de las bandas usaba los mismos instrumentos una y otra vez, escuchábamos a las bandas viejas como si Metallica mismo nos estuviera dando un consejo.
Poco a poco crecí y el ambiente comenzó a mutar, en el 2008 formamos Punto Muerto con unos amigos donde fue el boom del metal en mi ciudad, hacíamos Thrash, en ese momento yo tocaba el bajo como buen guitarrista frustrado. El ambiente si bien ya no era igual todavía quería conservar algo de lo anterior en esas bandas desalineadas de metal que éramos pero ya se veían vestigios de muchachos con la vida fácil y cómoda que ya no encontraban la mágia de la humildad entre sus acordes, es más, la renegaban.

Desaparecieron de a poco las bandas viejas, desaparecieron los encuentros nocturnos en algunas plazas donde nos juntábamos a tocar la guitarra e interpretar temas aleatorios, desaparecieron los pubs donde eran de micrófono abierto, las generaciones se apagaron y perdieron el entusiasmo por lo local y por lo propio.

¿Qué pasó? Yo lo resumo en una sola cosa, te tiene que gustar realmente hacer música para pasar lo que pasábamos, sudar ensayando sin salas de aire acondicionado, juntar peso por peso para poder grabar un tema mediocre, en resumen, pasar trabajo.
Yo se que deben existir bandas jóvenes que todavía pasan trabajo pero con el abuso del crédito y la entrada de cosas chinas es muy fácil acceder a un amplificador y una guitarra en comparación con lo que era antes, también es fácil la predisposición a que los lleven de aquí para allá, de vivir de taxi en taxi hasta que se aburren.

Pasar trabajo por lo que amas no es una vergüenza, es la mayor de las virtudes y empezar de abajo te enseña a valorar las cosas que tenes, mi primer guitarra era un “mundo wave” imitación de ibanez. Los cubre diapasones eran rosados!!!!!!!!!

La guitarra con la que aprendí a tocar era una guitarra de mi abuelo que las cuerdas estaban más o menos a dos dedos de distancia del brazo desde el cuarto traste.
Mi segunda guitarra eléctrica fue de las primeras behringer que salieron, para mi era un mundo increíble. A partir de ahí he trabajado muchísimo para comprarme mis equipos y por fin llegué a tener equipos medianamente buenos mientras ahora los nenes empiezan con algo medianamente bueno y no saben lo que se pasa de trabajo para conseguilo, por lo tanto se aburren con una facilidad rapidísima.

No pierdan la capacidad de hacer un esfuerzo por lo que sea que les guste hacer, sin esfuerzo nada vale la pena y siempre va a parecer aburrido.


---------Tema 7 viejos recuerdos----------

4 comentarios - Reflexión sobre bandas jóvenes

trolaciofapencio
bandas
LuCa___CeLiS
pongan los negativos que pongan se re parecen
GCstrings
@LuCa___CeLiS un parecido meramente estético
LuCa___CeLiS +1
@GCstrings igual no creo que se hayan acordado de lennon, y que ese corte ya se lo hicieron al yastin porque si, si son re putos y caretas los que lo desarrollan al pendejo este, tengo la desgracia de haber nacido el mismo dia que el
bocha
the vaccines y eruca sativa
muser_21
Muy buen post.
Ahora lo malo es que hay tantos posers q solo creen q lo q escuchan es bueno y lo demas no. Critican el regueton por su letra siendo metaleros o rockeros, sin saber el significado de las canciones q ellos escuchan
GCstrings
Bueno em... yo critico al regueton por muchas cosas jejejejeje pero allá al que lo escuche